Actions for iPad

¿Te gustaría controlar una aplicación de tu Mac desde el iPad? Para acceder a un control exhaustivo de una aplicación en el Mac desde nuestro iPad generalmente pensamos que la mejor opción es usar un visor VNC y disponer del escritorio del Mac en el iPad, pero hay opciones mucho más interesantes como Actions for iPad.

Este set de aplicaciones, compuesto por un server que se ejecuta en el Mac y una aplicación para iOS, permite “conectar” una aplicación del Mac al iPad enviándole atajos de teclado a la misma. Así, por ejemplo, con el mando a distancia del Mac puedes realizar una serie de tareas básicas contra aplicaciones como VLC o DVD Player, mientras que usando Actions for iPad puedes, creando los correspondientes botones, disponer de un mando a distancia muchísimo más completo con todas las opciones disponibles siempre que estas estén disponibles como atajos de teclado. Y cuando no hay un atajo de teclado para esa opción, siempre lo puedes crear y automáticamente pasará a ser controlado de forma remota desde Actions for iPad.

Adicionalmente, no solo puedes controlar cualquiera de las aplicaciones disponibles en tu Mac, sino que también puedes disparar Applescripts guardados como aplicaciones o acciones de Automator.

La utilidad de Actions for iPad es múltiple: por ejemplo, puedes crear sets específicos para un juego y olvidarte de recordar complejos atajos de teclado para disparar acciones específicas dentro del juego (simplemente tendrás que pulsar un botón personalizado), o puedes ajustar el comportamiento de Actions for iPad a aplicaciones profesionales como Final Cut Pro X, Aperture, o en general, cualquier aplicación que requiera de acciones a la hora de trabajar con ella que impliquen el uso intensivo de elementos de menú que puedan ser invocados a través de atajos de teclado. Simplemente hay que sentarse a configurar un set, por ejemplo, para Photoshop, e ir añadiendo los botones con los correspondientes atajos de teclado para invocar paletas ocultas o la aplicación de acciones repetitivas.

Adicionalmente no solo puedes “enviar” atajos de teclado a una aplicación: la opción de snippets de texto te permitirá en cualquier momento enviar a la aplicación que quieras un texto (puede ser, por ejemplo, una acción atada al Terminal con un comando para el mismo) de forma que en un solo botón podrás disparar un comando de Terminal muy concreto. 

Pero mejor, veámoslo en vídeo.

Actions for iPad tiene un precio de 3,59 euros y está disponible en la App Store. La aplicación Server es gratuita y se descargará una vez hayas comprado Actions for iPad.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
sault
11 years ago

Buen artículo. Interesante aplicación.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x