Virtualización con Parallels Desktop 8: el libro

Parallels Desktop te permite ejecutar casi cualquier sistema operativo, incluyendo las últimas versiones de Windows, sin salir de OS X y sin tener que reiniciar.

Con este libro no solo aprenderás como utilizar y configurar Parallels Desktop 8 para sacarle el mayor partido a tus máquinas virtuales, sino que también conocerás algunos de sus mejores trucos y cómo la completa integración que ofrece permite ejecutar casi cualquier sistema operativo de forma paralela y totalmente transparente a OS X.

A lo largo de este libro de 119 páginas que incluye vídeos y material interactivo podrás integrar con rapidez otros sistemas operativos en tu flujo de trabajo, incluyendo un capítulo especial dedicado a Windows 8 en modo Coherence, que te permitirá trabajar con ambos sistemas operativos de forma totalmente transparente. Además con Parallels Desktop 8 también puedes virtualizar algunas versiones de OS X incluyendo OS X 10.8 Mountain Lion, lo que te permitirá tener “un OS X” dentro de otro para realizar las tareas más variadas. Para los administradores de IT hay una capítulo especial en el que aprenderán cómo crear un OS X virtual que podrán trasladar a máquinas físicas (o viceversa).

Virtualización con Parallels Desktop 8: el libro ya está disponible en la iBooks Store a un precio de 2,49 euros y está escrito por Carlos Burges con la colaboración de Parallels para la editorial Biblioteca faq-mac: libros con respuestas que ya cuenta con otros tres títulos, Time Machine para OS X 10.8 Mountain Lion, Grandes trucos para OS X 10.8 Mountain Lion y Seguridad básica para tu iPhone, iPad, libros que han alcanzado en su lanzamiento el número uno en la lista general de libros de la iBooks Store.

Anunciar también que Time Machine para OS X 10.8 Mountain Lion será actualizado para añadir soporte para OS X 10.9 Mavericks cuando sea lanzada la versión final, lo que representa una sólida inversión para aquellos usuarios que estén interesados en el sistema de copias de seguridad recursivas de Apple para los próximos dos años.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
8 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Alquimista
Alquimista
10 years ago

Gracias mil.
Y ahora, ¡a por el Server!

mononandar
mononandar
10 years ago

Hola: aprovecho esta publicación para preguntar porqué la mayoría de usuarios de OS X prefieren a Parallels en vez de VMware y nadie comenta que una vez instalado Parallels afecta enormemente la velocidad de inicio y apagado del equipo, cosa que no se soluciona si no es haciendo una instalación limpia del SO. Realicé varias pruebas con varios equipos y siempre sucedía lo mismo, por lo que opté por VMware que no afecta el rendimiento del equipo cuando no se está ejecutando. Aclaro que las pruebas las hice con Parallels 7, la versión 8 no la he probado.

ana_y_ramon
ana_y_ramon
10 years ago

¡Yo te gano!, la llevo usando desde la versión 3 y no tiene ningún efecto sobre el equipo si no está funcionando. Es como cualquier otro programa: Photoshop ocupa un montón de recursos, pero si no está funcionando, no afecta para nada al rendimiento del equipo.

Supongo que la mayoría usamos Parallels, porque salió antes que VMware y es más sencillo actualizar un programa que ya tienes, que cambiar a otro.

Alquimista
Alquimista
10 years ago

#2 😯 Primera noticia. Nunca he notado eso con ninguna versión.

lobosolo
lobosolo
10 years ago

Carlos:
¿Por que el libro solo para iPad?, tengo un sobremesa un portátil y el móvil, pero no tengo la tableta. Creo que seria buena idea si tambien publicaras tus libros en formato para mas dispositivos.
Saludos.

Rafa Espada
Rafa Espada
10 years ago

#2 quizás porque Parallels siempre ha existido desde que Mac tiene Intel, y VM vieno años después.

Además… yo uso VirtualBox, para lo que necesito no quiero pagar.

Yules
Yules
10 years ago

Aunque mi uso de Parallels es casi anecdótico, si bien me pareció lo suficientemente útil como para pagar la licencia aprovechando una oferta en bundle, cuando he leído el “problema” al que se refiere #2 he pensado que esto podría darse en equipos con Windows en Bootcamp, en los que se utiliza éste a través de Parallels, si se activa la opción de compartir las aplicaciones de Windows en el escritorio de OSX.

8
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x