Space Pack de Mophie, triple dosis de esteroides para tu iPhone

Una de las quejas habituales de los usuarios del iPhone, por diferentes motivos, es la falta de autonomía. Los problemas pueden ir desde el uso continuo e indiscriminado a  aplicaciones que hacen barra libre con la batería… o incluso a nuestro olvido a la hora de ponerlos a cargar. Para compensar este problema muchos usuarios optan por baterías adicionales que permiten una mayor autonomía, pero que son incómodas porque al final tienes un dispositivo más que cargar y ya llevas los bolsillos llenos. Space Pack de Mophie busca solucionar set problema aunando el concepto de funda y el de batería, añadiendo a la ecuación algo más de espacio de almacenamiento, eso sí con ciertas limitaciones.

La Space pack de Mophie es sin duda una buena compañera a la hora de viajar o en situaciones en las que cargar el teléfono resulta imposible: deportes de exterior, vacaciones en playa o montaña, aeropuertos con pocos o ningún enchufe y en general, cualquier situación en la que resulta imposible poder acceder a un enchufe para cargar el teléfono.

La aproximación a este problema por parte de Mophie es integrar la batería en una funda de forma que siempre la llevas contigo y la puedes activar en cualquier momento que la necesites. La Space pack es una revisión de su antigua batería-funda Juice Pack, a la que ahora se le ha añadido espacio adicional de almacenamiento así que el producto de Mophie marca un triple tanto, pero vamos a ir por partes, empezando por la funda.

La funda

Para poder encapsular el iPhone 5 o 5S dentro de esta funda, ésta se divide en dos para poder colocar el teléfono dentro. Introducir el teléfono es sencillo, solo hay que deslizarlo convenientemente en su interior y colocar la parte inferior después teniendo cuidado de que el conector Lightning entra sin problemas. Y ya esta colocada la funda, que viene en un plástico negro suave y cómodo al tacto (también hay una versión en blanco), además de ser redondeada lo que permite llevarla en el bolsillo con cierta comodidad.

El único problema es que al introducir el teléfono en la funda aumentamos considerablemente su tamaño y su peso añadiendo casi 80 gramos al preso del mismo. La protección del teléfono es buena, incluyendo detalles como una mínima rebaba para poder poner el teléfono boca abajo y que la pantalla no toque la mesa, por ejemplo.

Como la parte inferior, donde están los altavoces, queda tapada, la funda incluye los conductos adecuados para desviar los altavoces a la parte frontal, con una pérdida de cantidad de audio mínima.

El otro problema son los auriculares. Al incluir esa extensión en la parte inferior, el puerto de auriculares queda tan hundido que resulta prácticamente imposible conectar unos auriculares de forma natural y sacarlos significa pegar un tirón del cable, lo que acabará en una rotura, por lo que junto con la funda viene un cable adicional que permite conectarse al puerto de auriculares para ofrecer una toma externa para los mismos. Este cable pequeño está destinado a perderse, así que si usas con frecuencia la funda, lo mejor es dejarlo permanentemente conectado a los auriculares.

La funda cuenta con soporte para los botones de volumen, encendido y apagado y bloqueo. Sin problemas en este aspecto después de haberlos probado, cumplen su función sin problemas.

La batería

La Space Pack cuenta con una batería de 1700 miliamperios que se carga aproximadamente en unas 2 o 3 horas usando cargador del iPhone y un cable microUSB 2.0 que viene incluido. EN la parte posterior se incluye un botón con una serie de cuatro lees que indican la carga de la batería además de un interruptor con dos posiciones, rojo y verde.

La posición rojo es para la carga de la batería y para desactivarla, de forma que el iPhone estará trabajando con su propia batería. La posición verde pone a cargar el iPhone directamente desde la batería del Space pack y la política a seguir es esperar a que la batería del iPhone claudique para activar la del Space Pack y poder seguir utilizando el teléfono. El uso es pues, muy sencillo y no tiene ninguna complicación.

El fabricante anuncia que la batería es capaz de doblar la autonomía del iPhone y esto es así en circunstancias óptimas. En general, y bajo condiciones de uso extremo, es decir, estar todo el día toqueteando el teléfono puedes aumentar la autonomía del mismo aproximadamente un 80%, lo que no está nada mal sobre todo porque la gran ventaja de estar integrada en la funda hace que no tengas más que activar un botón para poner el teléfono en carga y seguir trabajando con el. En condiciones de uso normal, entonces sí la autonomía no solo se dobla, sino que es factible exprimirla un poco más hasta un 120%, ideal en circunstancias como viajes muy largos, playa, montaña y situaciones en las que la autonomía prima sobre el uso del teléfono.

El almacenamiento adicional

La Space Pack de Mophie viene en dos versiones, 16 y 32 GB con un chip integrado de memoria NAND y un controlador USB 2.0. De hecho, esta memoria interna se monta en el ordenador como una unidad USB más cuando conectamos la funda al mismo, por lo que la carga  y descarga directa de archivos es muy sencilla.

Debido a las restricciones que impone Apple al respecto de la forma de almacenamiento de archivos dentro de iOS, que impide que haya una ubicación específica para todos los archivos, es necesario añadir a nuestras aplicaciones una adicional para gestionar el almacenamiento interno de la Space Pack. Space, la aplicación, te es sugerida cuando conectas por vez primera la funda al iPhone y es la encarga de gestionar los archivos almacenados en la memoria interna de la funda. La aplicación está bien, sencilla y cómoda, y divide los archivos en 5 tipos: Fotos, vídeos, música, documentos y “otros tipos”. La aplicación gestiona los archivos en función de su tipo, así que los jpg o png irán directamente al carpeta de Fotos, mientras que otros archivos se ordenarán en función del tipo. Aquellos archivos que la aplicación es incapaz de reconocer irán directamente a la carpeta de “otros archivos”. A la hora de integrar los archivos cargados en la aplicación con otras aplicaciones instaladas en el teléfono, deberemos utilizar la táctica de “enviar” los archivos usando el botón de compartir para poder trabajar con ellos, siempre con las limitaciones propias que impone iOS. Para rodear este problema, la aplicación incluye diferentes reproductores para poder acceder a los archivos sin la necesidad de tener que estar enviándolos de un lado a otro. Un detalle más: lo que almacenes en la memoria externa de la Space Pack no aparecerá en las búsquedas de Spotlight.

En uso

Con la Space Pack hay que acostumbrarse al nuevo tamaño y peso del iPhone. Al matar tres pájaros de un tiro, inevitablemente nos vamos a encontrar con un iPhone algo más engorroso de manejar pero es el precio que hay que pagar para disponer de estas tres características adicionales. Una vez acostumbrado a esta situación, el manejo del teléfono se hace igual de cómodo que siempre, pero no estás obligado a utilizar la funda de forma continua. Puedes, por ejemplo, llevar el iPhone con una funda tradicional y llevar la Space Pack en la mochila y utilizarla cuando la necesites.

Con un precio de 149,95 euros para la versión de 16 GB y un precio de 179,95 euros para la versión de 32 GB, la Space pack es un periférico un poco caro. Quizás una única versión de 32 GB al precio de la de 16 haría del producto de Mophie mucho más goloso para aquellos usuarios que necesitan de un periférico tres-en-uno especialmente ahora en verano, donde la autonomía del teléfono puede suponer una diferencia crítica en algunas situaciones.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
sault
9 years ago

Otra característica añadida es que convierte el Iphone en un arma letal.

pedromaiquez
pedromaiquez
9 years ago

Es un poco de coña que las distintas razones de que se agote la batería del iPhone rápido vayan desde que es culpa del usuario, a culpa del desarrollador… terminando por culpa del usuario.

Más bien será que las prestaciones de los smartphones no están en línea con su capacidad de batería para el uso que están previsto (intensivo desde hace dos o tres años), y que en esto el iPhone no es diferente a los demás, no?

Santiago
Santiago
9 years ago

Me parece mejor solución la de Nokia con la funda tipo cámara de fotos. No tiene almacenamiento, desde luego, pero cuesta 60, no 180 euracos. Y da una ergonomía envidiable.

plastidecor
plastidecor
9 years ago

¿150e por la funda? y yo todavía con mi límite de 100e para un teléfono entero… quizás en la siguiente vida si la planteo de otra manera.

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x