Sobre el NTPGate y la intervención del usuario en las actualizaciones

Apple liberó una actualización de seguridad crítica recientemente y muchos usuarios se quedaron perplejos porque esa actualización no aparecía en la pestaña de actualizaciones de la aplicación Mac App Store. ¿Dónde estaba esa aplicación que debía ejecutar? y… ¿Por qué hay gente que se queja de que esa actualización se ha instalado automáticamente?

Vamos a por el primer punto, la instalación de actualizaciones críticas de seguridad en OS X de forma automática. Si no te apareció esa actualización es porque simplemente se instaló en segundo plano dirrectamente por el mecanismo de actualización de software implementado en OS X y que se gestiona desde el panel de control de la Mac App Store en Preferencias del Sistema.

Si esa casilla está activada, y viene por defecto, estamos dando nuestro consentimiento explícito para que esas actualizaciones se instalen de forma automática conforme son detectadas por el sistema de actualización de software … y por eso no te ha aparecido la actualización en la aplicación de la Mac App Store, porque ya estabas “actualizado”. Apple no utiliza este sistema con mucha frecuencia pese a que lleva instalado en nuestros Macs desde hace dos años.

Sin embargo, este proceso de actualización automática ya ha levantado quejas por parte de algunos usuarios que se niegan a que Apple actualice sus ordenadores de forma automática debido a diferentes motivos, algunos de ellos muy peregrinos como “invasión de su privacidad” o “que pueden romper su OS X”.

La respuesta a estas quejas es sencilla: como habéis podido ver, Apple ofrece la posibilidad de gestionar de forma completa la forma en la que se actualiza OS X, incluyendo la posibilidad incluso, de deshabilitar cualquier tipo de actualización si el usuario lo considera necesario. Muy prudente no es si esa máquina está conectada a internet o a una red, pero la gestión y decisión final y todas sus consecuencias están en las manos del usuario desde el primer momento en el que arranca OS X.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Yules
Yules
9 years ago

Pues a mí me ha notificado la actualización como opción a pesar de tener esa casilla activada. No sé si habrán cambiado de política.

almarma
almarma
9 years ago

Desde luego, la gente es increíble. ¿Se quejan porque una actualización menor, seguramente critica, se instale sola sin perturbar su trabajo?
¿Sabéis porqué este año no hay regalos de apps de Apple como todas las navidades? Yo tampoco, pero viendo la cantidad de quejas y votos negativos que tenía la propia App que te avisaba de la app gratuita del día, porque no regalaban lo que ellos querían, no me extraña. Yo también dejaria de regalar si la gente, en vez de agradecer el gesto, fuese tan miserable con mis regalos.
A esos que se quejan de que el sistema de cure solo, les pido una cosa: corred a comprar un ordenador con windows y vended o regalad vuestro Mac a alguien que sepa apreciarlo y dejad de dar por saco ya. Y buena suerte con las actualizaciones de Windows, porque la vais a necesitar.

excess
excess
9 years ago

hombre, peregrino que pueda romper tu OSX… yo todavía me acuerdo de una actualización que me dejó frito un mac mini G4 (y no fuí el único)…

Si tienes un equipo en producción y funcionando no tienen por qué actualizar nada sin tu consentimiento por poco que sea, porque te pueden cascar otra cosa. Si bien es cierto que para el usuario medio es algo bueno esta actualización silenciosa… por lo menos mejor que la mierda del windows que se pone a actualizar cuando apagas el ordenador y se tira media hora con reinicios…

chupacabras
chupacabras
9 years ago

#2 Anda, el viejo “pues si no te gusta esto vete a Cubanzuela del Norte” que aqui no queremos oir criticas que molestan… en fin.

P.S.: Cuidado con tirar de viejos clichés si no quieres que usen los que otros tienen contra ti y no les tengas que mandar a Cubanzuela con sus moviles Samsung con Android al ser Windows “una mierda” y “Linux” para geeks, porque no te gustan las criticas.

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x