A quién prefiero darle mi dinero, por José Jacas

Esta es la historia de 3 casos distintos en 3 servicios técnicos distintos.

Índice

Caso 1

Empezaré por el mas reciente. El 14 de Mayo, tras convencerme con la posibilidad de tener 4G y el HTC One a “buen” precio, paso por mi tienda Yoigo local a recoger mi nuevo terminal tras haber portado desde Pepephone (si, lo sé). 

Llego a casa le pongo mi nueva SIM y lo enciendo. Tras 3 minutos de uso me doy cuenta de que detrás del cristal hay una mota de polvo bastante grande que es perfectamente visible en cualquier fondo que no sea negro y que molesta bastante a la vista. Obviamente no voy a quedarme un terminal defectuoso así que a la mañana siguiente vuelvo a la tienda con el terminal.

La respuesta que recibo es que el terminal ha de ser devuelto al fabricante para que ellos lo miren, evalúen el problema y lo reparen o reemplacen. Todo esto, al parecer, porque estoy dentro de los primeros 15 días. La dependienta de Yoigo me da a entender que de no ser en estos primeros 15 días la espera para la reparación seria mas larga. 

La dependienta de Yoigo insiste en que, aun habiendo sido usado 5 minutos, mi nuevo terminal ha de ser enviado bajo garantía y no me pueden pedir uno nuevo para reemplazarlo directamente. 

A día de hoy (30 de Mayo) sigo sin HTC One.

Caso 2

El 2 de Mayo acudo con mi Lumia 920 Rojo a una tienda “The Phone House” que es además un “Nokia Care Center”, tras haber pedido cita 4 días antes, por que el móvil no acepta la tarjeta SIM. El técnico le echa un ojo y me dice que ha de enviarse a Nokia para que lo solucionen ellos. Me da un parte de reparación y me dice que en unos 15-20 días estará solucionado.

Hoy, 30 de Mayo, y sin haber tenido noticias, me acerco por la tienda para preguntar ya que pasaba cerca. El técnico que hay me dice que justo ayer les había llegado de vuelta y tras ir a buscarlo vuelve con un Lumia 920 Blanco que dice es mi terminal reemplazado.

Obviamente le digo que mi 920 era Rojo, y su respuesta es “esto es lo que hay, si quieres que lo miren tendré que volver a enviarlo”. Le digo que algo tiene que estar mal y me pregunta si tengo el parte de reparación, que no llevaba conmigo al simplemente haber pasado por la tienda de casualidad. Me dice que es posible que haya habido un error al procesar el cambio y que por favor vuelva con el parte cuando pueda. 

Resignado y confiando en que todo sea un ligero error salgo de la tienda y me dirijo a casa. Mañana volveré con el dichoso parte.

Caso 3

El pasado Septiembre comencé a notar que a mi iPhone 5 Blanco le fallaba el botón de encendido de forma aleatoria. Decido pedir cita en el Genius Bar del Apple Store de Valencia. Consigo cita para 2 días mas tarde.

El día 15 de Septiembre acudo a mi cita de las 16:00 al Apple Store donde un “Genius” me recibe y me pregunta que le sucede a mi terminal. Le explico lo del botón y le enseño como en ocasiones responde y otras no. 

Automáticamente el Genius dice “vale, sin problema” y comienza a procesar la sustitución. Se lleva mi terminal estropeado y 3 minutos mas tarde vuelve con una caja blanca en cuyo interior hay iPhone 5 Blanco nuevo. Aprovechando la WiFi gratuita de la tienda, cargo en el nuevo terminal mi copia de seguridad de iCloud y 10 minutos mas tarde salgo de la tienda con un iPhone nuevo con exactamente el mismo contenido interno que el que traje a la tienda.

Fin.

Ahora, habiendo leído estos 3 casos, ¿a que compañía creéis que prefiero darle mi dinero? 

Un artículo reproducido de la web de José Jacas con permiso del autor.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
32 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Mandibul
Mandibul
10 years ago

mmmmmm, ¿el primero?
mmmmmmmmno sé, ¿puedo pedir el comodín de la llamadOH WAIT!!!

Alberto Lozano
Alberto Lozano
10 years ago

Y porque no has tenido que esperar casi dos meses para la reparación de un Samsung Galaxy SIII que padeció muerte súbita a los cinco meses y pico de haberlo comprado.
Tan pronto me lo devolvieron reparado lo regalé.

abaskiat
abaskiat
10 years ago

Bueno, supongo que esto también es un poco la suerte que tengas con tu equipo del tipo que sea, porque conozco casos sangrantes de equipos de de Apple ( ordenadores, teléfonos y demás familia ) sin solución durante meses. Ahora bien, por lo general, la postventa de Apple es muy superior a la del resto de fabricantes. Yo que he sido reseller de varias marcas lo puedo atestiguar. Pero eso, que se da de todo.

Yules
Yules
10 years ago

Matizar que los iPhone de reemplazo son Refurbished, que tampoco es todo de color de rosa, pero sigue siendo de lo menos malo.

Tito
10 years ago

#4 ¿Acaso Nokia y Samsung entrega terminales nuevos? ¿En ese caso porqué tardan semanas o meses en entregar el terminal?

No hay Apple Store en mi ciudad, pero si tienes un problema, conciertas una llamada por web para que ellos te llamen y tienes un reemplazo en menos de 48 h., algo que el resto de las marcas no haría ni en los sueños más húmedos de sus fanboys…

autoy
10 years ago

#4 Son refurb pero te explico que lleva un refurb: batería, carcasa y cristal nuevos; botones nuevos y elementos internos que no tienen desgaste físico testeados y sin fallos (placa base, cámara, altavoces…). Es decir, indistinguible de uno nuevo. Esto vale para Macs también.

ErreKrbo
ErreKrbo
10 years ago

A principio de mes me compré por el Store Online un 4S. Lo recibo en 48 horas, lo enciendo, empiezo a trastearlo y al rato me fijo que tiene una rozadura en el lateral derecho, a la altura de botón Home… esto sería tu CASO 1. Llamo a CR, le explico a la agente el caso, le comento mi preocupación sobre el reemplazo en garantía (refurbisheados) y me asegura que lo que va a hacer es tramitarme otra compra. Que en 96horas me llegará uno totalmente nuevo y precintado (ni que decir, sin coste alguno). Que TNT me recogerá en breve el “defectuoso”.

RESOLUCIÓN: me recomendó que, cuando me llamase TNT, les programara la recogida en 96h para no quedarme sin terminal. El nuevo me llegó en 24h y efectivamente, precintado y nuevo en su caja. Además, gracias a mi Apple ID, la agente me fue informando de todo y pidiéndome disculpas por lo ocurrido por email. Me llegó la factura del primero, la del segundo y el abono del primero. Todo por email.

ESA es la manera de resolver con sobresaliente tu CASO 1.

Respecto al caso 2: suerte…

Respecto al caso 3: el que dejaste allí será revisado, reparado y “refurbisheado” para el siguiente que vaya con un problema como el tuyo. Sea buena elección o no, eso queda en la experiencia de cada vez.

Aún así: Apple, sin duda.

Yules
Yules
10 years ago

Respecto de mi comentario, lo maticé porque el autor dice que le dan un teléfono nuevo y preferí decirlo yo a que alguien de paso aprovechase para meter el dedo en el ojo .

Por otra parte, yo en varias ocasiones he defendido la garantía de Apple, diciendo que superaba a la legal española, que contiene esa “trampa” de los primeros seis meses, pero cuando me cambiaron la batería del iPhone en garantía (había cascado después de 1 año y 5 meses, lo que no me había ocurrido con ningún modelo anterior), en la Store tenían un cierto lío con el tema de la documentación de la reparación porque, según me repitieron en 4 ó 5 ocasiones entre las 2 personas que me atendieron: “Esto de los 2 años es nuevo”.

--408395--
--408395--
10 years ago

#5 Yo ya he comentado con el autor de este artículo via twitter, que el artículo es muy “amarillista”, estamos comparando una tienda de Yoigo (franquicia), un The Phone House (franquicia) y un Apple Store, los plazos y la política de devoluciones las establecen de manera distinta. Un Apple Store lo tiene más fácil para dar un servicio mucho más rápido. De la misma manera que si uno, en vez de acudir a un The Phone House, acude a un Apple Care Center, distinto de los Nokia Points. Points son puntos de venta con opción de poder tramintar incidencias de la compañía que se pegan la etiqueta de las marcas como yo las pegatinas de la mandarinas.

Cuando eres una tienda o franquicia la política de devoluciones no tiene nada que ver con la marca, la pones tú según te convenga, ni es Nokia ni es Samsung, ni incluso con Apple, si la vendes. Mirad que política Apple siguen en el ECI o en la FNAC. Serían sitios donde no volvería a invertir uno sus euros porque para nada es la misma experiencia que aquí se comenta (refiriéndome a los productos Apple)

Yo que he trabajado en posventa muchos años, os comento como se tramitan los cachorros que fallan y sacáis conclusiones de la experiencia.

Se recoge el terminal, se le hace una orden de trabajo y se entrega copia al cliente, una gomita para que la orden no se escape del terminal… y ahí se queda en la estantería, cuando hay 3 o 4 entonces el compañero de las mañana intenta hacer si le dejan las ordenes de recogida para el servicio técnico. Se mandan por mensajería, por eso se intenta siempre esperar que haya algún dispositivo más, por no estar gastando tontamente en portes que no te pagan. Luego llega al servicio técnico oficial y ellos solucionan o cambian, los hay buenos o malos, por ejemplo en Zaragoza el Nokia Care Center lleva varias marcas y lo hace bastante bien. 3 años y medio de experiencia me lo demuestran. Para nada tarda el cambio de un terminal tanto tiempo a no ser que sea un caso especial con manipulación del cliente, etc…etc…etc…

Por buena fé, uno puede cambiar el terminal al cliente en tienda por ejemplo si el plazo no ha pasado de los 7 o 15 días, pero esto vuelvo a repetir se puede hacer como favor y según las normas de cada establecimiento aquí poco pincha Apple, Nokia, HTC o Samsung a no ser que haya un acuerdo con gerencia de un trato diferentes (por otros motivos…) La verdad es que los fabricantes incluido Apple ponen muchas pegas a los proveedores con las devoluciones, cambiar por cambiar no….

#5 Nokia entrega terminales nuevos, y sabes por qué son nuevos o por qué lo sé. Porque el cambio te lo ofrecen y te lleva una caja nueva como la que compras en tienda con su sellos y precintos de garantía de venta no los de reparación o las cajas de reparación que solo llevan el terminal sin accesorios. Con otras marcas también veo cambios por dispositivos nuevos, muchas veces como pasa en mi empresa nos sale más económico hacer este tipo de devoluciones y en algunos casos quedarnos con algunas piezas y darle otra salida.

Si la reparación tarda meses mal lo están tramitando…pero como ya he comentado cualquier cosa, todo depende de como funcione y gestione la tienda esas reparaciones.

#6 Que menos no!? 😉 Esta es su política, como he comentado otras empresas dan nuevos. Lo que está claro es que nadie te da un terminal usado, encima sin probar y lleno de arañazos 😀 cada cual hace sus políticas muchas similares a Apple.

Esta claro que nuestros Euros los podemos gastar no solo en Apple 😛 La experiencia de usuario dependerá también mucho de si tienes un Apple Store o no lo tienes cerca. Incluso de si en tu tienda habitual saben trabajar con seriedad o son unos pasotas.

--408395--
--408395--
10 years ago

En twitter lo comenté hace unos días. Para política buena de devoluciones la que esta haciendo MS, me ha sorprendido, fácil y autogestionada por el usuario. Apple lo hace bien pero tampoco hay que desmerecer a los demás. HP con los servidores también lo hace muy bien.

Con MS tu puedes cambiar tanto tu dispositivo como sus accesorios hasta la fecha estipulada, 2 años.

Registras en la web de soporte con el número de serie tu producto y automáticamente se añade una imagen de tu dispositivo con los números de serie del dispositivo y los accesorios y fecha de finalización de garantía. Puedes solicitar desde la web el cambio de cualquiera de estos. Tienes dos opciones para realizar el cambio y no necesitas hablar con nadie 😀 te envió el producto y te retengo en tarjeta y tu nos devuelves el tuyo y desbloqueamos el importe de la tarjeta. Tú nos envías el tuyo y nosotros te enviamos otro nuevo seguimiento por UPS desde la web de MS y tiempo de espera 1 semana. No hay Microsoft Store en España 😀

Si mandas tu máquina tienes un completo tutorial para “novatos” para que cuando enciendas tu dispositivo nuevo tengas todos tus archivos. Todo muy simplificados. Si juegas con la picaresca lo que tendrás es tu dispositivo de vuelta.

Y ya no comento lo fácil que es conseguir devoluciones si el tema es suscripciones de pago, software o aplicaciones de la tienda de Windows. Encima normalmente suelen tener una deferencia con el cliente a base de Points.

digitalmaxima
digitalmaxima
10 years ago

¿Quien ha invitado a Microsoft en este entierro?

--408395--
--408395--
10 years ago

#11 El mismo que ha invitado a Samsung en el comentario #2 puestos a comentar se puede comentar todo desde el respeto, la información y la tolerancia no?? Batallitas tontas las justas.

P.D: También he invitado a HP y sus servidores a este entierro…

Rafa Espada
Rafa Espada
10 years ago

#12 yo estoy con neodata, aunque quizás la diferencia es que si compras un iPhone a movistar o a vodafone o a quien sea y tienes algún problema te remiten a Apple y es ella la que gestiona la reparación. Por qué no hace lo miso los demás con los terminales de las marcas que venden? Por qué Nokia no se hace cargo de atender al cliente?

Si te compras un horno Fagor y se jode… debes llamar a Fagor y no a la tienda en donde lo compraste, lo mismo para todo, menos para los móviles?

Algo se nos escapa!!!

A mi desde luego esos plazos de meses que se dan para arreglar un teléfono, que se supone no puedes ya prescindir de él, pues me parece una salvajada.

--408395--
--408395--
10 years ago

#13 Si te envían a Nokia, te atiende su centro de reparación, ya lo hacen…si te lees mi comentario de como funciona el servicio técnico…verás que al final siempre acaba atendiendo la marca 😛

davmanypsp
davmanypsp
10 years ago

#12

Ya que estás, invítate también a Xbox ONE.

Basitante
Basitante
10 years ago

Personalmente tengo buenas experiencias en soporte tecnico con Apple y HTC España.

Un IMac 09 vino desde Apple Store con la Wifi dañada. Tres días después entregaban otro nuevo. Incluso antes de recoger en estropeado. Eso si soporte a empresa, no se si será igual a particulares.

Con HTC genial, Al año y 10 meses ( a dos meses de caducar la garantia) mi HTC Desire se tosto, vienen a recogerlo, y tras diez dias me lo entregan en casa con la placa nueva. Sin moverme de casa. Al año de esto se volvió a tostar y la gestión fue identica, sin coste alguno por que volvieron a dar a la placa la garantia total.

Bajo mi experiencia HTC y Apple muy bien.

Así que estoy dividido entre Mac OSX y android ( de este último solo porque es una copia de IOS, je je)

Juri
Juri
10 years ago

@neodata, no te montes pajas mentales. Yo he tenido iPhones de Movistar cuya garantía he tratado directamente con Apple. Apple te da esa opción y te la da de forma inmediata.

Amarillismo cero, para los tiempos que corren quedarte sin teléfono un sólo día a mucha gente le puede suponer un trastorno más que grande. Es más Apple te da la opción de enviarte un teléfono para que no entregues el tuyo hasta que has recibido el de sustitución.

Te cuento otro caso a ver si las demás marcas lo hacen. Me compré un iPhone 5 de 16gb, a los dos días me doy cuenta de que necesito al menos 32 gb. Voy al Apple Store de Zaragoza y les digo que quiero cambiarlo, que me equivoqué con la capacidad. Respuesta del Apple Store: No hay problema ahora mismo le sacamos uno nuevo.

Dime que marca te deja hacer eso con un producto desembalado y usado 48h sin ningún motivo aparente. Así que no digas lo siguiente :

“Por buena fé, uno puede cambiar el terminal al cliente en tienda por ejemplo si el plazo no ha pasado de los 7 o 15 días, pero esto vuelvo a repetir se puede hacer como favor y según las normas de cada establecimiento aquí poco pincha Apple, Nokia, HTC o Samsung a no ser que haya un acuerdo con gerencia de un trato diferentes (por otros motivos…) La verdad es que los fabricantes incluido Apple ponen muchas pegas a los proveedores con las devoluciones, cambiar por cambiar no….”

Porque NO ES CIERTO. Siempre puedes tramitar tu mismo aunque no haya Apple Store en tu ciudad la sustitución directa mediante bloqueo de dinero con una tarjeta. Es más, creo que Apple da un mes.

autoy
10 years ago

#17 Me lo has quitado de la boca, Iba a señalar asimismo que no es para nada necesario tener un Apple Store físico en tu ciudad, todo se hace online si prefieres, sin moverte de casa. En caso de Macs haces exactamente lo mismo pero te indican un Reseller cercano para que lleves el Mac a reparar sin coste alguno durante la garantía en tiempo récord (según mi experiencia).

Dejad a Neodata, él ha encontrado la panacea en Nokia/Microsoft, mejor para él si prefiere lidiar con sus SAT.

Juri
Juri
10 years ago

Lo que yo no entiendo, es la necesidad imperiosa de Neodata de reflejar en esta página lo maravilloso del resto de fabricantes cuando hay datos de encuestas de satisfacción que le desmienten completamente. Que Apple tiene cosas memorables, OK! pero que el SAT es de los mejores si no el mejor. Pero es que se pega unas parrafadas llenas de emoticonos en cada post para trollear contra Apple que yo no tendría ni tiempo ni ganas.

A mi me da la impresión de que es una especie de autorreafirmación y autoconvencimiento en su cruzada anti-Apple, pero vamos, que por cosas tan nimias no hacía correr yo esos ríos de tinta.

--408395--
--408395--
10 years ago

#19 La necesidad imperiosa de que no se falte a la verdad poniendo un artículo de prensa rosa, dejando muy bien a Apple y poniendo como al culo a los demás. Y esto es lo irrefutable.

Yo he explicado la experiencia en el SAT, el porqué el trato ha sido otro distinto en los dos primeros casos. Contará mis años de experiencia no? Contará que explique la realidad o es que la realidad no interesa? Como todo en la vida, que llegue un lector a la página y lea esto y diga pues vaya mierda HTC, pues vaya mierda Nokia…

Cruzada anti-Apple claro, claro…yo no trolleo, si acaso explico, y por desgracia me gusta explicar todo con detalles, YO NO MIENTO el que quiera entender que entienda el que no pues ya sabe.

#18 Yo no lidio con ningún SAT, ni he encontrado la panacea en Nokia y Microsoft, mis mayores inversiones están en Apple, incluso mis certificaciones. tienes razón estoy loco y tonto hay que dejarme de lado, para que me enfrasco yo en querer explicar las cosas como son y no como algunos les gusta que fueran.

#19 La diferencia entre tu y yo es que soy un sibarita de los detalles. Pero no te preocupes ya no vas a leer ni una sola parrafada.

autoy
10 years ago

#20 No eres tonto ni loco, nunca he insinuado nada así, creo que has reflejado tu postura múltiples veces en esta web: has encontrado mayor comodidad y provecho en otro ecosistema: que te cunda (y no lo digo a mala leche, lo deseo honestamente). Valoras cosas que otros no valoran y viceversa pero eso esta bien y es necesario.

Juri
Juri
10 years ago

No te ofusques, has dicho una cosa que no es verdad y me he remitido a remarcar que no es cierto, sibarita de detalles. Te lo vuelvo a citar:

“Por buena fé, uno puede cambiar el terminal al cliente en tienda por ejemplo si el plazo no ha pasado de los 7 o 15 días, pero esto vuelvo a repetir se puede hacer como favor y según las normas de cada establecimiento aquí poco pincha Apple, Nokia, HTC o Samsung a no ser que haya un acuerdo con gerencia de un trato diferentes (por otros motivos…) La verdad es que los fabricantes incluido Apple ponen muchas pegas a los proveedores con las devoluciones, cambiar por cambiar no….”

Te vuelvo a repetir, eso no es cierto, en Apple tramitas tu mismo la devolución si quieres y si no, en un Apple Store tienes hasta 30 días para devolver el producto y percibir tu reingreso. Y eso no lo hace ni Nokia, ni HTC ni nadie, te guste o no te guste. Para ser alguien que se apodera del uso de LA VERDAD ahí fallas un poco.

Además yo expongo mi opinión y tu tendrás la tuya, no la verdad absoluta. Así que si quieres verdades, trae datos. Es más, ya te los pongo yo:

http://www.faq-mac.com/noticias/apple-vuelve-ganar-encuesta-satisfaccion-clientes-acsi-octavo-ano-consecutivo/46277

http://www.pcworld.com.mx/Articulos/3882.htm

http://iphonizate.org/2013/iphone-satisfaccion-cliente-eeuu

Y puedes consultar el ASCI tú mismo para ver dónde está Nokia y dónde HTC.

Juri
Juri
10 years ago

Por cierto, la diferencia entre tú y yo, no la conocerás nunca.

--408395--
--408395--
10 years ago

#22 Como lees por párrafos veo que malinterpretas mis extensos comentarios y como para colmo soy un troll antiapple, pues ala envenado perdido que vas…

[quote]Cuando eres una tienda o franquicia la política de devoluciones no tiene nada que ver con la marca, la pones tú según te convenga, ni es Nokia ni es Samsung, ni incluso con Apple, si la vendes. Mirad que política Apple siguen en el ECI o en la FNAC[/quote]

A colación de esto y refiriéndome a las tiendas, dos de los casos comentados en el artículo son tiendas

[quote]Para nada tarda el cambio de un terminal tanto tiempo a no ser que sea un caso especial con manipulación del cliente, etc…etc…etc…

Por buena fé, uno puede cambiar el terminal al cliente [b]en tienda[/b] por ejemplo si el plazo no ha pasado de los 7 o 15 días, pero esto vuelvo a repetir se puede hacer como favor y según las normas de cada establecimiento aquí poco pincha Apple, Nokia, HTC o Samsung a [b]no ser que haya un acuerdo con gerencia de un trato diferentes (por otros motivos…) [/b]La verdad es que los fabricantes incluido Apple [b]ponen muchas pegas [/b]a los proveedores con las devoluciones, cambiar por cambiar no….
[/quote]

Si digo esto, es porque en la FNAC o en el MediaMarkt donde he trabajado los iPods o Macs con problemas no se devolvían a Apple no los cogía así porque si. Los restauramos y los volvíamos a poner para venta. Y esto pasa tanto con Apple como cualquier otra marca. Las devoluciones tienen que ser contenidas.

Si lees mi parrafada entera observarás a que me refiero, y que meto a todas las marcas en el saco, incluida Apple (Has leído los carteles de devolución de Apple en el ECI) Las devoluciones no se cogen así como así en una tienda y es lo que estaba explicado para dar respuesta a los dos casos del artículo.

Claro que si vas directamente al fabricante la atención es otra. Y hay marcas con peor atención y otras con mejor. Yo hago caso a la casuística que el tema de las encuestas es otro cantar.

ej: El PP ha ganado las elecciones por mayoría absoluta pero la casuística es otra 😛

Para nada estaba diciendo nada de que Apple no te lo cambie. Solo comentaba los plazos de devolución que tiene que aparecer en los tickets y facturas de las tiendas por ley. Cada uno puede establecer el suyo, como por ejemplo esa franquicia de Yoigo.

Así que como puedes ver no miento y estos son los datos si quieres más datos puedo remitirte a jefes de sección de diversos centros comerciales y que ellos te den la misma respuesta por mail. Lo digo porque como me pides datos.

El mismo ECI por ejemplo pone devoluciones apañadas a la venta para quitarse el lastre del stock de esas devoluciones que no le recoge el fabricante llámese como se llame, te paso el teléfono de contacto de la persona que se encarga???Y que te lo explique el mejor?

Si tu tramitas directamente con el fabricante consigues mejores plazos de entrega.

[quote]Te vuelvo a repetir, eso no es cierto, en Apple tramitas tu mismo la devolución si quieres y si no, en un Apple Store tienes hasta 30 días para devolver el producto y percibir tu reingreso. Y eso no lo hace ni Nokia, ni HTC ni nadie, te guste o no te guste. Para ser alguien que se apodera del uso de LA VERDAD ahí fallas un poco.[/quote]

[quote]Te cuento otro caso a ver si las demás marcas lo hacen. Me compré un iPhone 5 de 16gb, a los dos días me doy cuenta de que necesito al menos 32 gb. Voy al Apple Store de Zaragoza y les digo que quiero cambiarlo, que me equivoqué con la capacidad. Respuesta del Apple Store: No hay problema ahora mismo le sacamos uno nuevo.

Dime que marca te deja hacer eso con un producto desembalado y usado 48h sin ningún motivo aparente. Así que no digas lo siguiente :[/quote]

Quieres que te ponga un ejemplo de devolución de otra compañía, Microsoft o Nokia por ejemplo, porque yo directamente he tramitado con ellos al no tener tiendas físicas, porque también lo he puesto en un comentario?? Solo lo hace Apple?? Te puedo mandar la factura del regalo de la Surface que me hicieron y lees tu el pie de página, aunque puedes leer el comentario donde lo explico en este mismo artículo.

Por cierto si empiezas autoanalizándome a mí, puede ser que yo intente buscar diferencias

[quote]para trollear contra Apple que yo no tendría ni tiempo ni ganas.[/quote]

[quote]A mi me da la impresión de que es una especie de autorreafirmación y autoconvencimiento en su cruzada anti-Apple, pero vamos, que por cosas tan nimias no hacía correr yo esos ríos de tinta. [/quote]

Juri
Juri
10 years ago

pfffffff, esto es de risa, voy a lo que dije en el primer comentario y es que te montas una paja mental impresionante para poder justificar lo injustificable.

El que se compre un producto Apple en un ECI con un cartel bien grande en el que pone “No se admiten devoluciones en los productos de la marca Apple” primero es tonto y segundo me gustaría saber si es legal. Con ninguno de los iPhone comprados por movistar he tenido nunca ningún problema para conseguir un teléfono refurbished en un periodo inferior a una semana y se de mi cuñado que no ha tenido ningún problema con Vodafone por el mismo motivo y sé de un compañero que con un iPhone 5 tampoco lo ha tenido con Yoigo.

De quien es el problema, de HTC o de sus distribuidores. Francamente, en los 15 primeros días por ley y con un defecto en el producto es de HTC.

Como puedes ver en el caso de Apple funcionan bien lo tramites con ellos o con la operadora.

Oye, que si has sido dependiente y te sabes los cuarenta mil trucos que hacen las grandes superficies para no admitir devoluciones. Y si a estos distribuidores no les sale a cuenta vender productos de Apple porque no se hacen cargo de los productos defectuosos que se apañen ellos con Apple y que les denuncien o que miren a ver que condiciones de suministro firmaron. Pero oye, a mi, me la pela.

Como consumidor, yo sólo sé, que todos los problemas que he tenido que tramitar con Apple y los que he tenido que tramitar por ejemplo con Sony o con HTC con un One X, han sido lamentables.

Así que por mucho que intentes deslegitimar el artículo tachándolo de amarillista (cosa con la que no estoy de acuerdo) verás, que no deja de ser verdad lo que se dice en él y no deja de ser menos cierto que la reparación de un producto de Apple o su sustitución es infinitamente más transparente y fácil de hacer.

Y mira a ver si distingues lo que es una impresión de un juicio de valor.

--408395--
--408395--
10 years ago

[quote]pfffffff, esto es de risa, voy a lo que dije en el primer comentario y es que te montas una paja mental impresionante para poder justificar lo injustificable.[/quote]

Perdona me llamas mentiroso y que aporte datos y este es tu comentario…tu si que te haces pajas mentales, y ojo que como manches tu iPhone entonces no te lo reparan jajajajajajajajajajajajaja …cuida que a lo mejor el que se hace pajas eres tú…

[b]No estoy diciendo y lo vuelvo a repetir que Apple tenga un mal soporte[/b], pero de ahí a tratar este artículo como mirad donde me tengo que gastar los Euros…pues seamos justos, no? Que si que Apple es muy bueno, pero Microsoft y HP también lo son y Nokia si lo tramitas como dios manda tampoco da mal servicio.

Y si me he metido a comentar es porque ayer en twitter, decir que este artículo es “Muy Revelador”…y publicarlo en faq-mac pues que quieres que te diga Applesfera está en el blog de al lado, además alguien tienes que defender a las otras marcas…en ingualdad de condiciones el artículo hubiera tenido más sentido.

[quote]El que se compre un producto Apple en un ECI con un cartel bien grande en el que pone “No se admiten devoluciones en los productos de la marca Apple” primero es tonto y segundo me gustaría saber si es legal.[/quote]

Facilmente utilizas el insulto, y veo que sigues…ahora todo el mundo es TONTO si compra en el ECI. Derivas las cosas de un lado a otro, cada vez me giras una cosa concreta que yo no he comentado así. Por cierto como eres de Zaragoza un día podremos quedar y cara a cara me argumentas lo de las pajas mentales y lo de trollear y tal y cual…que quizás cambies de opinión sobre mi y te puedo explicar esto mucho mejor que con parrafadas y emoticonos. Soy muy majo y usuario de Apple mi casa es una Apple Store ( y otras marcas)

Un besito! Muaks!

marianitu
marianitu
10 years ago

Holas!

Bueno, en todos lados cuecen habas, eh! Y en el caso de Apple muchas veces depende de lo realmente ‘genius’ que sea el ‘genius’ que te toque.

Sin ir más lejos, he vivido el caso de un iPhone que se reiniciaba solo a cada rato llegando al punto de no encender una vez apagado. La respuesta del ‘genius’ de BCN La Maquinista: “eso te pasa porque no cierras las aplicaciones, espera, te enseño como se hace, lo ves? adiós”

Obviamente no era eso, y al mes, y sin que el iPhone mejorara matando las aplicaciones que no se usan (si es queeeee!!!), se volvió a reservar con otro ‘genius’ que parecía tener las cosas más claras y que cambió el terminal por otro nuevo.

Luego, más tarde, me tocó otro que decía que la tecla del Intro de los teclados ingleses del macbook pro tenían la misma forma que la norteamericana (cosa que no es cierta) y negándose a realizar una acción técnica basándose en esa premisa.

No sé, yo creo que el servicio técnico de las Apple Stores puede ser excelente, y a muchos casos me remito, porque lo que comento más arriba se podrían considerar excepciones… pero por experiencia lo que sí que pienso es que deberían tener un poco más de cuidado con la formación de algunos de sus profesionales. Esas cantadas no me parecen aceptables.

Juri
Juri
10 years ago

Relájate compi!!!!! de buen rollo.

Vamos a ver, si en un establecimeinto t ponen lo siguiente:

“No se admiten devoluciones en los productos de la marca Apple”

No me fastidies, en cualquier otra tienda esto no es así, coño! no lo compres ahí, es que tienes mil opciones o la mejor de ellas AppleStore online o apple store físicas… joder es que blanco y en botella (me repito, ¿es legal poner eso?).

Te sale la vena enervada y nadie ha subido el tono como tú en tu último comentario, me parece que se te ha ido el tono con tu primer párrafo y las pajas, ahí lo dejo, tú sabrás.

No tengo ninguna intención de quedar con nadie para tener una discusión banal, lo que he dicho es que cada dos por tres estás aquí dando la castaña con que si apple ahora no se qué, que mirad que fantástico es win, o android o lo que sea… vamos, que pierdes más tiempo hablando de lo malo que es apple que haciendo uso de tus otras soluciones, o eso, o tienes mucho tiempo libre. Leo la página a diario, y es que tus comentarios por largos y repetitivos parecen patológicos.

Y por último:

“Por cierto como eres de Zaragoza un día podremos quedar y cara a cara me argumentas lo de las pajas mentales y lo de trollear y tal y cual…que quizás cambies de opinión sobre mi y te puedo explicar esto mucho mejor que con parrafadas y emoticonos. Soy muy majo y usuario de Apple mi casa es una Apple Store ( y otras marcas)

Un besito! Muaks!”

Mira, mejor que no y menos en tu casa, que yo los temas sexuales prefiero tratarlos con mujeres. Que me ha sonado un poco gay, aunque tampoco tiene nada de malo, todo sea dicho, tal vez otro te recoja el guante.

Un saludo maño.

--408395--
--408395--
10 years ago

#28

[quote]Mira, mejor que no y menos en tu casa, que yo los temas sexuales prefiero tratarlos con mujeres. Que me ha sonado un poco gay, aunque tampoco tiene nada de malo, todo sea dicho, tal vez otro te recoja el guante.

Un saludo maño.[/quote]

jajajajaja esto es de traca, primero me llamas mentiroso y ahora gay…

Los que han quedado conmigo en persona, casi siempre cuando vuelvo a mi ciudad, Barcelona no piensan así. Se les cae la venda de los ojos, y hasta entienden que no sea un maquero al uso y quieren repetir…además normalmente la anfitriona de mi mujer les deja encantados, creo que les gusta más ella que yo, como habla de sus experiencias tecnológicas hasta sorprende y todo :O Ya te digo animate…Puedes tratar este mismo tema con mi mujer si te resulta muy gay hablar conmigo.

No sería una discusión banal, como veo que no has pillado ni una sola de mis explicaciones y hasta pones en mi palabras que no he dicho: hablo de Android cuando lo “odio”, tampoco compro Macs en el ECI, etc…
Viendo tu último comentario creo que sería una charla productiva, te convertiría en un hombre de provecho…ahora me pides que baje los humos jejeje haberlos bajado tú antes de hablar…

Puedo hablar lo que quiera, de la misma manera que he publicado artículos, vídeos hablando de las bondades de Mac, de iOS y compartiendo mi opinión.

cambio y corto 😉

Alberto Lozano
Alberto Lozano
10 years ago

Los comentarios se han tornado [i]useless[/i].

Juri
Juri
10 years ago

Resumiendo, que hay muchas personas a las que el modus operandi del SAT de Apple les parece mucho más satisfactorio y eficaz que el de cualquier otra marca tecnológica y así lo demuestran las estadísticas además de muchos experiencias personales que aquí se comparten.

Como hombre de provecho, he de mencionarte mis dos ingeniarías, un máster por la UAM en la materia y mi trabajo indefinido en una multinacional, mi dedicación a mi familia y mis hobbies de provecho como montar en moto o practicar deportes. Ya he perdido aquí más tiempo con quién no quiere entender y a quien cuya crítica le afecta de manera más que personal.

Un saludo.

@27 toda la razón del mundo, no sé si lo habrás comentado y aunque no he tenido problemas como comentas en tiendas físicas, la atención teléfonica siempre me ha parecido más profesional que la que he vivido in-situ en las tiendas.

@30 Ya lo siento.

Tito
10 years ago

#9 Como cliente no me preocupa la situación de un distribuidor con un fabricante, me preocupa que me solucionen un problema, sobretodo cuando se trata de cacharros caros como los que trata el post.

32
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x