¿Qué es lo que queremos para Leopard?

Se está hablando mucho de los nuevos Macintel, pero la siguiente versión de mac OS X, con indicativo 10.5 y nombre en código Leopard está en estos momentos en desarrollo.

Un usuario, sartec, nos ha enviado una lista de lo que a el le gustaría que se incluyera en la nueva versión del sistema operativo.

Esto nos hace pensar que vosotros, los usuarios y lectores, tambien teneis que decir mucho al respecto: esta lista la iremos ampliando y modificando con los comentarios de los usuarios. Sed específicos en vuestras peticiones. Después, la mandaremos a Apple. 🙂

Y ahora, la lista preliminar:

1) Escritura del sistema de archivos NTFS / WinFS

2) Durante las copias de archivos contenidos en carpetas muy grandes, cuando un archivo no se pueda copiar por alguna razón (esté repetido, nombre demasiado largo, dañado, etc) que me pregunta que hacer. Si omitir el archivo o renombrarlo en vez de cancelarme la copia entera.

3) Si se arranca desde DVD, que se puedan hacer particiones NTFS, Ext3, Swap, FAT32 y HFS+ desde utilidad de disco además de poder variar el tamaño de las particiones como el powerquest partition magic.

4) Rosetta 2 que se puedan ejecutar aplicaciones de Windows, que Apple trabaje en el proyecto WiNE y lo implemente mucho.

5) Que los servicions HTTP y FTP se puedan personalizar un poco mas con una interfaz gráfica sencilla, y que el FTP pueda disponer de más atributos, como el programa TypsoftFTP Server para windows.

6) Que Leopard traiga un bootloader sencillo de configurar y elegante para permitir elegir el sistema operativo al que se quiere entrar.

7) Que iSync de soporte a más teléfonos nuevos, y que con el bluetooth se permita utilizar las cámaras de los teléfonos móviles (no es un capricho, puede tener la utilidad de vigilar a mi hijo pequeño que está durmiendo en la otra habitación mientras estoy trabajando con el ordenador, …), llamar y hablar desde el mac sin tener tocar el teléfono (es más cómodo y no tengo que ir a buscar el teléfono que está en otro sitio).

8) iChat para Windows, es una tontería que no exista ya, eso de que hay que dejar comer a Micro$oft es estúpido, ellos comen más de la cuenta.

9) Que iPhoto permita organizar las fotos como a mi me de la gana usando la estructura de la carpeta de imágenes, respetando las posibles subcarpetas.

10) Que iTunes permita organizar las canciones como a mi me de la gana usando la estructura de la carpeta de música, respetando las posibles subcarpetas.

11) Que la opción de calendario dentro de economizador, tenga más posibilidades como que pueda encender el mac a una hora determinada y los días que quiero individualmente mostrandome un calendario.

12) Que la busqueda dentro de una carpeta tenga el estilo de cuando buscamos algo en preferencias del sistema, mostrando esos circulitos al rededor del icono que buscamos.

13) Un Automatror mas sencillo y con capacidad de aprender fijándose en lo que hacemos .

14) Un Dashboard que se cargue más rápido y que permita hacer copia de seguridad de los datos de los Widgets como las notas adhesivas.

15) Muchas empresas no utilizan Mac’s por que hay muy poco software bueno que haga gestión y contabilidad, estaría muy bien hacer un software para dirigir una empresa, que haga fichas de clientes con registro de compra y reparación, que sea universal para diferentes tipos de empresa como talleres, bazares, restaurantes, etc. (iBussines, iShop o iSale, …) Se podría incluso hacer un ordenador especial para tiendas.

16) Aunque sea curioso, que se permita poner el estilo de ventanas transparentes, como las de Windows Vista, o KDE 4.

17) Añadir voces en español al sistema, como en Mac OS 9.

18) Que el menú para manejar mac os x por voz sea más intuitivo y que reconozca voces en diferentes idiomas, que se le puedan enseñar palabras que vinculen a aplicaciones, documentos, …

19) Que iTunes empiece a vender películas, un videoclub de verdad, que merezca la pena comprar la película en vez de tener que bajarla de manera ilegal de internet.

20) Que los MacBook Pro tengan botón derecho, como el Mighty Mouse.

21) Que mac os X traiga un pequeño editor de imágenes y dibujos (no de fotos como el del iPhoto), algo como el Paint de Micro$oft pero mejor, más sencillo y funcional, y que traiga la utilidad de dedo, que cuando hacemos una captura y queramos distorsionar un correo, o algún dato no tengamos que ir al Photoshop.

22) Cuando pulso comando + TAB para cambiar entre programas abiertos que, aparezcan debajo los programas que pueden estar minimizados para que cuando los seleccione se abran.

Que añadirías tu a estas peticiones?

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
64 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

Creo que la mayoría de estas opciones son chuminadas que mejorarían la utilidad pero que no son revolucionarias. Queremos:
– Que el sistema disponga de reconocimiento de escritura cursiva con aprendizaje: un super inkwell.
– Que el reconocimiento de voz y dictado en diversos idiomas sea universal a todas las aplicaciones: super Viavoice.
– Que exista un diccionario completo en varios idiomas, con sinónimos y diccionarios de usuario con posibilidad de diversos alfabetos (griego, árabe, cirílico etc…) accesible para todas las aplicaciones.
– Que se empiece a implementarse la inteligencia artificial en todos los niveles del sistema, incluidas las mejores antes citadas.
– Que se cree un espacio de trabajo virtual que se sincronice automáticamente en diversos ordenadores (despacho, casa, portatil), que estos se puedan controlar a distancia etc…: un super isync mezclado con un super Apple Remote Desktop.
etc…
Es decir queremos verdadera innovación. En la época del Macplus le pedíamos a Apple la luna, y nos daba su equivalente de la época. Las reivindicaciones que leo aquí me demuestran que el usuario de MacOs X actual ya es como otro windowsero más. En Mayo del 68 se reivindicaban utopías hoy se reivindican aumentos de puntos porcentuales salariales. Una de las fuerzas del Mac es que siempre hacía soñar a sus usuarios. ¿Volveremos a eso?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Que corra tanbién en PowerPC y tanto en g4 como g5 vaya fluido.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

el 9 y 10 ya son posibles, 15, 19, y 20 no tienen nada que ver con Leopard.. Así que el título del artículo debería de ser “¿Qué es lo que queremos de Apple?” o similar..

Yo propongo que se haga un wiki, en el que poner peticiones de funcionalidades reales para Leopard.. Que son muchisisisisisimas las posibles…

Por que si no, vamos a acabar con un montón de listas muy largas con algunas peticiones duplicadas y otras que no tienen nada que ver con el sistema operativo…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Sincronización con los NOKIA’s!!!!!!!!!!!!

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Que vaya a trabajar por mi, esto si que seria revolucionario.

Que con la caja del Leopard vengan dos 30HD de regalo.

Con que me siga dando las alegrias que me da ahora me daria con un canto en los dientes :).

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Pues a mi me gustaria que cuando sobreescribes una carpeta, en lugar de borrar la existente y poner la que estas copiando, comparase los archivos en la carpeta original y solo añadiese los que no estan en la carpeta, respetando los originales…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

– Menúes contextuales del sistema más completos, con distintas opciones de alineación, creación de nuevos documentos y personalización de accesos.

– Interface personalizable: cambio de tamaños de letras, color y algunos otros detalles añadidos en la aplicación Apple Aperture.

– Poder “copiar, pegar, mover, editar nombre y borrar” ficheros y carpetas desde las ventanas de diálogo de “Guardar como”, “Abrir”, “Importar”, “Exportar” y similares.

– Una Utilidad de Discos con opciones de reparación y mantenimiento al estilo Diskwarrior y Techtool Pro.

Y caso aparte, que apoyen con más interés el desarrollo de aplicaciones optimizadas para Mac, especialmente de fabricantes hardware y software como Autodesk, Avid y Adobe (entre otros muchos).

En cuanto a Rosetta 2… y la inclusión del proyecto Wine sería todo un acierto, pero sin olvidar el apoyo a aplicaciones nativas para Mac. Podría convertirse en un arma de doble filo.

Miguel

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Sendark, para eso están los programas de sincronización. Si cuando mueves un archivo sustituyes, el comportamiento consistente es que si mueves una carpeta, también la sustituyas…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Se me olvidaba. Bill Gates dijo hace unos 5 meses que Windows está muy cerca de que cuando encendamos el ordenador, el sistema arranque en 2 segundos. Creo que el tio exagera mucho o está claro que con el dinero que tiene puede tener un hardware que pueda hacer eso posible (Disco duro de 50mil revoluciones por minuto, 20 Gb de Ram …). Pero no estaría mal para Leopard, aunque tarde 5 segundos.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

No creo que sea tan compilcado arrancar un ordenador en segundos (10 a lo sumo). Lo que se puede hacer es poner memoria Flash para que sete ya esté cargado, de forma que no tengamos que esperar esos 30 segundos deal arranque, y además nos abra el documento que estábamos escribiendo, película,… en su punto exacto. No creo que sea pedir mucho, el hardware ya existe, falta aplicarlo.
Respecto al punto 1 no estoy de acuerdo, para utilizar NTFS

Anónimo
Anónimo
18 years ago

No creo que sea tan compilcado arrancar un ordenador en segundos (10 a lo sumo). Lo que se puede hacer es poner memoria Flash para que sete ya esté cargado, de forma que no tengamos que esperar esos 30 segundos deal arranque, y además nos abra el documento que estábamos escribiendo, película,… en su punto exacto. No creo que sea difícil, pues el hardware ya existe, sólo hay que aplicarlo.
Respecto al punto 1 del NTFS, no se puede escribir en dichos discos debido a que NTFS es de microsoft y habría que apgar por ello. Y no creo que bill lo pusiera a buen precio

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Yo me conformaría con que se pudiese cambiar la función de los botones del teclado para ir al principio y final del documento (que no uso jamás), por la de ir al principio y final de una línea (que utilizo cada minuto y tengo que utilizar diferentes combinaciones de teclado en función del programa que uso).

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Software de gestión y contabilidad: iBussines.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

NTFS desde linux con programas de código abierto y el último kernel se puede escribir y no pagan nada. Yo no estoy pidiendo utilizarlo como sistema de archivos, solo para leer discos externos formateados en NTFS, para que cuando windows vista se pueda poner en un mac podamos escribir desde mac os x en su volumen, etc.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Una observación. Me parece muy bien que iTunes venda los contenidos que le venga en gana, pero descargar películas de las redes de pares NO es ilegal en España.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

En las preferencias del Sistema , internacional, formatos , NO ES posible personalizar el “$” en Tiger; y en Panther Si ¿que pasó?
al usar appleworks, ya no puedo hacer planillas de calculo porque me tira todo en euros, un tipo me dijo que use office…
linda solusión….
que vuelvan a colocar el botón personalizar o que realmente funsione cuando uno escoje el Pais .en este caso Chile

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Que arreglen las inconsistencias que van apareciendo

Por ejemplo: me gusta poder mantener el click del raton pulsado en un icono del dock hasta que sale el menu contextual pero solo puedo hacerlo en el dock (y algun sitio mas, seguro) pero no con el sistema de ficheros, escritorio, etc

Me gustaria tener un modo experto de navegar por el finder. Ahora no puedo ir por ejemplo a /var si no es que hago un manzana + g (creo)

Tambien me gustaria porder crear accesos directos de estas carpetas de sistemas

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Con que corra en un G3 me conformo.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Un Finder rápido y coherente como. Escritura en NTFS. Ventanas de info que muestren el número de elementos de una carpeta. Una agenda que imprima bien, con opciones numerosas y posibilidad de incluir imágenes. Un iDVD con una interfaz decente y no la abominación actual. Unas preferencias de sistema que no sean de panel único, como el viejo panel de control del 6. Que el Mac vuelva a ser Mac.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

¿Qué pasó con el accesorio de Teclado en Mac OS 10? Prefiero que siga presente para poder localizar los caracteres escondidos de determinado tipo en un plis-plas. la Paleta de carcteres se me antoja complicada para buscar unas simples comillas, guillemets, etc.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

El accesorio de Teclado se llama ahora Visor de teclado (no es la Paleta de caracteres) y se saca del menú de la banderita (al lado del reloj) siempre y cuando lo hayas activado en las preferencias del sistema Internacional.

Más incómodo, pero sigue estando presente.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Esta si que nos va a favorecer a todos seguro:

Que corrijan el punto en el teclado numérico y que no aparezca la maldita coma.

Que cuandp se pulse CTRL + Eject para apagar el mac, esté la ventana activa y se pueda pulsar enter para confirmar la orden sin tener que hacerlo con el ratón (bug de Tiger).
?
Que haya un refresco del finder en tiempo real, si modificamos una imagen el icono que lo previsualiza se queda como estaba antes. Si modificamos o añadimos contenido a una carpeta a veces no se ve hasta que reiniciemos a no ser que lo veamos a través del terminal.

Un amigo que las leyó dice que parece la carta a los reyes magos.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Por lo que veo, lo que decean es que se paresca mas a windows el esos comentarios y a mi no me gusta esa idea.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Catalan que ya toca

Anónimo
Anónimo
18 years ago

A mi, parezcan o no chuminadas a alguno las peticiones antecedentes, todo lo que sea implementar nuevas funcionalidades, o mejorar la interface, me parece perfecto.

Mi aportación a la lista sería esta:

– En línea con uno de los puntos del artículo, que el hardware (o sería posible solo con software?) permita, sin periféricos de terceras partes, que el mac pueda funcionar como un teléfono, contestador, etc. Algo como una central de comunicación telefónica, como cuando en su día existía un módem y soft de apple que hacía todo esto.

– El reconocimiento de voz para otros idiomas, especialmente el castellano (el español de España), siempre se ha echado de menos. No sé hasta cuándo.

– El mentado iBusiness me parece una gran idea, aunque siempre fallaría por la adecuación a las distintas necesidades de cada empresa. Como un sustituto de esto, y en línea con alguna aplicación de terceros que he visto, sí podría añadirse a la suite (si puede llamársela suite) de agenda e ical un gestor de proyectos. Algo que permita unificar la información relativa a un proyecto o cliente, incluyendo la posibilidad de enlazar archivos al mismo (personalmente, me habría ahorrado bastante trabajo sobre Filemaker esto…). Esto sí lo tiene Office Mac 2004.

– Que iChat sea compatible con las funcionalidades, hoy en día ya extendidas, de Messenger, ya que Microsoft no lleva camino, en cuanto a audio-videoconferencia compatible con todos los protocolos, y no tengamos que depender de aplicaciones como mercury, dmsn, etc, que consumen recursos a porrillo y son feas.

Bueno, vale que me caliento… Un saludo
(es mi primer post en faq-mac!! Que ilu…)

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Que tenga más animaciones e iconos animados

Anónimo
Anónimo
18 years ago

10 de los puntos empiezan por “Que”…

Esta opinión es tan estúpida como algunas otras que hay encima.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Opino como Numan. Clavadito.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Con que el Finder vuelva a ser de una vez como era…

Espacial y consistente…

En fin, ¡qué tiempos aquellos…!

Anónimo
Anónimo
18 years ago

La incorporación de lenguas oficiales i con mercado como el catalan en la interfície OSX

Anónimo
Anónimo
18 years ago

La incorporación de lenguas oficiales y con mercado como el catalan en la interfície OSX

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Esto no parece la petición al Leopard, sino una carta a los Reyes Magos. En resumen, lo que se pide es una plataforma capaz de operar y/o alojar todos los sistemas operativos; con todas las aplicaciones disponibles; que chute bien en los equipos antiguos; que sea compatible con todas las aplicaciones presentes, pasadas y futuras; y que esté tan fantásticamente diseñado como para adelantarse a la mente del usuario, adpatándose como un guante. Y todo esto en la revisión 10.5 (si al menos se pidiera para la 11, lo entendería). Mucho pecero huelo yo aquí, con la cara contra el escaparate relamiéndose por poder hacer copular su PC viejo con un OS X.
En fin, decídselo a Jobs. Muchos leopardos van a hacer falta.
Yo sólo le pido que traiga novedades que me sigan ilusionando a las varias semanas: ya es muy malo esperar 18 meses para una revisión como para pedirle tontadas como las de arriba.
Eso sí, acordaos que los usuarios de Windows, cuando les hablan del Vista, ponen los ojos en blanco y musitan “virgencita, virgencita, que me quede como estoy”.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Muchas de las ideas citadas anteriormente son interesantes, pero en mi opinion la idea no es que mac os se paresca a windows como eso de las ventanas transparentes, creo que hay mas alternativas, de hecho el mac os x ya tenia las ventanas con semitransparencia y se a ideo disminuyendo, pero el sistema lo hace de forma nativa, ojala apple nos vuelva a sorprender de nuevo 😀

Yo pido como decia por ahi “Inteligencia Artificial en el Mac OS XI”

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Yo estoy con los dos ultimos comentarios. Yo quiero novedades no implementaciones para que los switchers piensen que estan con un skin de windows. Estoy con truximan en que quiero que esto vuelva a ser un Mac. Y el ntfs que se lo metan por… XD

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Interficie MACOS8 o MACOS7.5 opcional, en vez de la mierda de AQUA.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Sería perfecto poder apagar el ordenador y al día siguiente encenderlo y que todas las ventanas y programas que tenía activos con sus correspondietes proyectos o archivos se abriesen, es decir que el ordenador se dejase igual a como lo dejé el día anterior.Eso sí que es útil de cara al usuario, YO.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Sería perfecto poder apagar el ordenador y al día siguiente encenderlo y que todas las ventanas y programas que tenía activos con sus correspondietes proyectos o archivos se abriesen, es decir que el ordenador se quedase igual a como lo dejé el día anterior (días o semana).Eso sí que es útil de cara al usuario, YO.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

El problema con todas las listas de este tipo es que suelen perder el norte inmediatamente.

No es lo mismo una lista de mejoras de productos de Apple (hardware, iLife, iWork, MacOSX) que una lista de preferencias y gustos personales (volver a OS9, que me quiten el color de aqui y me lo pongan alli) que una lista de innovaciones reales.

Cuando vi el articulo pense que esta seria una discusion de lo ultimo. De innovaciones. Y por un segundo me emocione.

Pero no. De nuevo ha degenerado en una discusion de preferencias personales, ataques entre la gente y nimiedades que o son actualmente cambiables con extensiones de terceros o que simplemente es “como hacia las cosas antes” y que no tienen en cuenta a los usuarios como “grupo”, solo a los usuarios como “yo usuario y solo yo importo”.

Loas a kokoriko por haber expresado lo mismo que yo estaba pensando.

Yo lo que le pido a Leopard es que me siga sorprendiendo y dandome lo que no esperaba tener. Si pueden seguir metiendo cosas que queria tener (como han ido haciendo version tras version de OSX, se quiera admitir o no, que yo lo he usado desde Rhapsody y la verdad es que estamos a años luz de distancia con Tiger) mejor aun pero lo que pido es originalidad, cosas en las que no habia pensado y que resulta que aun asi me caen perfectas, interacciones entre programas que no me esperaba y me abren puertas nuevas.

Algunas de las mejoras mayores de cada OSX ni siquiera han sido visibles. Spotlight es muchisimo mas que la barrita azul. Los frameworks de programacion son un sueño para quien quiera programar en Cocoa (especialmente los mas recientes como Core image/video/sound y Webkit). La integracion de un ambiente Unix solido y comprensible es cada vez mejor. La compatibilidad hacia atras sigue siendo excelente. La velocidad sube y sube con cada version (lo siento, usuarios de G3, poco podeis exigir si usais una maquina de hace una decada, asi como poco exijo yo para los G3 que manejo).

Hay un monton de detallitos perdidos en OSX que la gente no ve por fijarse en que si quieren leer sus discos de Windows o que si deberias poder “cortar” ficheros en el Finder (una aberración, para mi) o que si deberian incluir su proyecto favorito de Linux.

Detallitos como la libreta de direcciones siendo el mejor ejemplo en el mundo de como hacer una interfaz progresiva capaz de contener cualquier cantidad de informacion sin ser nunca un desastre (comparar con el detalle de Contacto de Outlook, por favor) o la forma en que las aplicaciones son capaces de interactuar entre si (“arrastrar y dejar caer” no funciona mejor en ningun otro sistema operativo). Detalles como que ayer busque un mail que sabia que habia escrito en 1998 y tardo exactamente dos segundos en encontrarlo. Detalles como que docenas y docenas de cosas en mi Sistema Operativo estan diseñadas para gustarme a MI como usuario y no dan la impresion de haber sido diseñadas por un ingeniero con las dotes sociales de una mangosta.

Muchas personas confunden varios conceptos y se olvidan de otro esencial: Existe un mercado bastante grande de desarrolladores de terceros y desear que OSX traiga una herramienta tipo DiskWarrior o TechTool es equivalente a decir “Quisiera que Apple fuera una panda de gandules robando toda la funcionalidad que encuentren fuera y sacando del mercado a los desarrolladores”. Una cosa es una evolucion natural de un producto existente donde a lo mejor le pisas los pies a un desarrollador externo y otra muy distinta es directamente ir a saco a quitar mercado a terceros solo porque hay usuarios que quieren que todo este incluido. El mercado de los terceros no solo es saludable sino que es algo que Apple debe promocionar y empujar.

No se. Es una lastima. Podia haber tenido mucho potencial esta discusion si se hubiera centrado sobre innovaciones y no sobre bugs (que esta muy bien reportarselos a APPLE y no a un foro), copias de lo que hace Windows o Linux (sin explicacion, ademas, simplemente copiarlos para parecerse) o funcionalidades recortadas (que tambien se debe hacer a APPLE DIRECTAMENTE, como lo he hecho yo tambien con el VoiceOver y la incapacidad de reconocer o leer textos en voces que no sean ingles cuando es un punto mayor de venta de tu sistema y lo anuncias como tal).

OSX tiene mucho que mejorar, claro. Pero yo personalmente espero con ansias cada nueva version de OSX por las innovaciones, no por los bugfixes. A lo mejor soy el unico.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

DESDE VENEZUELA….
1.- Que cambien el punto del teclado numérico y que no aparezca la maldita coma.Sobre todo cuando usa el teclado español.
2.- La TECNOLOGIA siempre avanza, PORQUE CARRIZO no existe un TRADUCTOR DE IDIOMA PROFESIONAL, donde puedas traducir tu idoma por escrito al chino por decir algo….
3.-Con respecto al articulo principal…Mucha estan en lo cierto, iphoto que permita crear lo que me de la gana, el itunes dejar que organice la musica como se me pegue la gana, dashboar que se CARGUE mas rapidoooooo….
4.- Lo mejor de MAC seria buenisimoooo usar la linea telefonica (casa u oficina) por via mac sin tener q usar un inalabrico… Asi poder trabajar a manos libres….Tanto para llamar como para atender. Esto existe pero es un programita inferior… Apple deberia aplicarlo con ADDRESS en lo cual aplica tus contacto y desde alli llama…. y atender.. Es decir que aparezca un icono o algo donde decir aceptar la llamada por mac si no lo desea atiende por el telefono normal…. seria GENIAL!!!!
5.- QUE LEOPARD sea lo mejor de lo mejor….

Anónimo
Anónimo
18 years ago

¿Que programita es el que permite hacer y recibir llamadas que ahora exite preo no es muy bueno y Apple debería de implementar?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Sartec: Cuidadito con los comentarios de MARYX, que son faciles de interpretar de forma diferente.

Existen combinaciones de hardware/software para OSX que permiten utilizar el Mac como una centralita de telefono pasando desde lo mas basico (contestar el telefono y hablar) hasta algo mas avanzado (aceptar tonos para redireccionar a buzones, etc.).

Faq-Mac hizo una reseña del PhoneValet a mediados del año pasado:
http://www.faq-mac.com/mt/archives/013142.php

No hay nada actualmente, segun yo, que permita utilizar un Mac como manos libres de un movil (por bluetooth). Si existe esto para Windows asi que asumo que el problema no es tecnologico sino simplemente que nadie lo ha hecho.

Maryx: Estas convencido y seguro que “LO MEJOR” de “Mac” seria que tuvieras un contestador integrado? Yo hubiera pensado en docenas de cosas mas importantes que esta, especialmente considerando que existen herramientas como PhoneValet que puedes comprar y lo hacen.

En cuanto a iPhoto no se te entiende lo que quieres. iPhoto no crea nada nunca. iPhoto maneja fotos traidas de otros sitios. Que quieres crear en iPhoto? Cuando dices “Lo que me de la gana” me suena como “Quiero un sandwich de jamon! Quiero que me lo cree iPhoto!”

iTunes siempre ha permitido que organices la musica como te de la gana. Solo si quieres que te lo organice el utiliza su propio sistema.

El que haya un traductor de idiomas no tiene nada que ver con Apple ni con OSX y como dices, la tecnologia siempre avanza; simplemente no ha llegado alli aun. Estoy seguro que no estan evitando sacar un traductor solo para molestarte a ti. La calidad que ves en una pagina de traduccion es lo mas que se ha podido obtener.

En lo del teclado tienes razon, pero lo puedes personalizar para que sea un punto. La definicion por defecto del teclado español ISO incluye la personalizacion de españa (un error GORDO de parte de Apple, que cometen muchas compañias, y que es pensar que si se habla español las reglas de España aplican por igual). Yo lo cambio a punto siempre aunque estoy en España porque uso la tecla mas para meter puntos en direcciones IP que para meter comas en numeros decimales.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Para los que querais gestión telefónica Pro, necesitais esto:

http://www.ovolabs.com/phlink/

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Mi lista de la compra para Leopard 🙂

A riesgo de “parecerme a uno de esos usuarios pidones” y que me señalen por la calle como un usuario de tal grupo (incluso a pesar de usar varias plataformas diferentes ^_^).

1.- Programas de mensajeria compatibles entre si.
Aunque cada uno tenga sus opciones por los que se les reconozca, pero que a la hora de escribir, enviar caretos, hablar por voz, video, o incluso “compartir aplicaciones” (uso via remoto del ordenador), sea accesible en multiples sistemas. Si un usuario de Yahoo Messenger quiere hablar con uno de iChat, que sea posible, y que esto valga para todos los programas. En definitiva “hacer estandard de comunicaciones abiertos que puedan agrupar usuarios de diferentes sistemas” sin importar que ordenador usen, solo que se comuniquen (que buena falta hace).

2.- Mayor compatibilidad con perifericos USB y Firewire de terceras partes (sobre todo del primer estandard), a veces viene el logotipo de compatible con OSX, pero es tan pobre el software y la compatiblidad que no sirve de nada.

3.- Universalizar el control de teclas rapidas, de tal modo que cada usuario pueda personalizarlas, crear nuevas combinaciones, redistribuir las que use, y unificarlas con las aplicaciones que tengamos instaladas, sin que sean diferentes de una aplicacion a otra.

4.- Controlar y personalizar el manejo mediante voz del mac, mediante reconocimiento de voz del usuario, con un manejo y aprendizaje facil. Poder ejecutar aplicaciones o tareas que nosotros mismos grabemos de nuestra voz.

5.- Un programa de dibujo y otro de retoque, pequeños, manejables y sencillos, con opciones básicas que nos permitan cambiar fotografias (quitar ojos rojos, quitar tonalidades azuladas de flash, redimensionar y grabar en varios formatos estandard, enderezar fotos, etc). Estos programas deben ser pequeños, pero que permitan un control básico para no tener que poner un programa mayor cuando necesitemos hacer un simple apaño rápido.

6.- Visualizadores de Video y audio que no dependan de codec que tengamos instalados para mejorar, cuando veas un video u oigas una musica de un formato desconocido que automaticamente busque y use un “codec” sin tener que tener instalados los mas comunes, o las versiones mas modernas. Con un simple programa podamos acceder a multiples formatos sin tener que poner varios programas similares. Por supuesto que los codec que se usen que se queden instalados, solo avisando cuando haya una actualizacion a mejor.

7.- Posibilidad de desactivar o activar opciones en aquellos programas que utilicemos, evitando que muchas opciones que algunos usuarios no utilizamos esten estorbando en menus, ventanas, etc.

8.- Un manejo mas tridimensional o espacial de las ventanas. Muchas ventanas en Dashboard, puedes elegir opciones y hace un efecto de vuelta de ventana, poder hacer esto mismo con las ventanas normales del sistema, dejarlas en un plano mas alejado, ponerlas giradas determinados grados pero poder leer el contenido mientras trabajamos con otra ventana, todo ello con una simple pulsacion o movimiento de una rueda de raton.

9.- Posibilidad de hacer una instalacion del sistema operativo mas personalizado. Ahora cuando instalas Tiger (y supongo que otros), generalmente te instala muchos controladores de muchas impresoras, muchos idiomas de sistema operativo, que seguramente la mayoria no usará. Permitir elegir aquellos programas que queramos instalar o no dependiendo de nuestros gustos y usos. Si necesitamos añadir un componente o programa no instalado, poderlo hacer mas adelante.

10.- Tutoriales mas simples y faciles de comprender. La ayuda del sistema a veces deja algo que desear en las explicaciones. Poder buscar en Internet mas informacion para ampliar conceptos que no se entiendan con dicha explicacion facil.

11.- Nuevas opciones en el Dock, poder añadir carpetas/Alias y que al pulsar se despliegue el contenido en una segunda línea de Dock, o bien que se abra directamente la ventana con el contenido. Poder tener varios bancos de accesos a aplicaciones y con la simple pulsacion en una de las esquinas acceder a uno u otro banco según nuestra organizacion.

12.- Que no requiera un ordenador potente como cada nueva actualizacion de otros sistemas operativos “muy conocidos”. Es decir, que la nueva version del OSX esté optimizada para los equipos existentes, y no me refiero a los MacIntel solo.

Y por el momento estas son las que se me ocurren asi a bote pronto.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Joder no quieren que se fomente la piratería pero los software para usar el mac como teléfono son mas caros que Mac OS X con iLife.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

lo que me gustaría es que el iLife se actualizara automaticamente y gratuitamente aunque sea de 06 a 07 (for example)

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Yo veo mucho pecero, practicamenteen los puntos de arriba quieres q sea un windows mas jejejeje, hay punto sinteresantes q se deven tomar en cuanta pero hablando de mi creo q lo mejor es q nos soprenda con cosas nuevas (no como un vista q muchas cosa las fusila de los demas), mas bien para q el OS impacte deve de haver inovacion en todos sus aspectos me gustaria un interface ya en 3D algo q ya se esta empezando a aplicar algo diferente y no una ventana semistrasparente queremos algo diferente no cosas q ya se han tocado con otrso escritorios como Gnome KDE y Novell, inovar marca la diferencia.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Si sueñas sueña de verdad,ya que te pones a ello:
Yo Para Leopard aparte de todo lo que habeis dicho sobre el software,recordad que los ordenadores van a ser Apple,porque siempre se han vendido asi, y no por separado,Asi que quiero innovaciones en el hardware para los nuevos mac,ademas del software claro esta y disfrutar al maximo de ambos.

Proyectores integrados en los portatiles, es uno de los usos mas comunes de un portatil y a nadie se le ocurre y siempre hay que cargar con el aparte.
Pantallas de mayor tamaño¿3D podria ser??anda que no os quedarian chulos, y anda que el sistema no iba ser mucho mas facil de usar porque podrias usar aplicaciones de otra forma completamente distinta,ejemplo: traer al frente seria traer al frente de verdad.

Claro esta Tarjetas graficas acordes con esas pantallas,teclados OLED,camaras,y por supuesto esa fantastica interfaz grafica de siempre mas mejorada que nunca, aunque parezca mentira mejorar siempre se puede.

Las Isight integradas x supuesto, pero orientables electronicamente, con vision nocturna o flash led o algo para usarla cuando las condiciones de luz no acompañan,ni hablar de la resolucion ni de la optica eso se da por entendido que se debe mejorar.

Lectores de tarjetas,mas puertos que no tenga que usar un hub para algo, que pueda conectar mil perifericos y las controladoras den abasto.
Memoria Flash en vez de disco duro que es mucho mas rapido sin mermar la capacidad eso si ni encarecer en exceso el coste.

Que se puedan conectar el hardware de cualquier tipo aunque no este especificamente diseñado para mac.Teniendo un acceso a internet gratuito y automatico que actualizara e instalara los drivers de los dispositivos aunque los fabrique Ufesa,jajaja,Aunque eso tampoco estaria mal con lo de moda que se esta poniendo la domotica.

El mando a distancia ¿Que son los infrarrojos? Eso venia con la tv k compro mi abuela cuando naci, poned algo mas moderno,por wifi, sin interferencias,sin tener que apuntar mucho mas rapido, sin problemas de condiciones luminicas altas,mucho mas alcance, un mando con pantalla a color que muestre todo lo que pasa en el mac y poderlo manejar de forma remota, wuau! el tiempo que se ahorrarian cantidad de gente porque mientras vas a la otra punta de la oficina o de tu casa a hacer cualquier recado o vaciar la nevera puedas controlar por completo el ordenador; o sino con el proximo iPod.

Quiero un teclado entero OLED a color, que cambie dinamicamente segun las aplicaciones en uso, para que necesito todo el qwertyuiop viendo una peli,seria mucho mas facil de usar se acabaron los comandos simplemente pulsarias el boton necesario para la aplicacion que estes usando,vaya hasta el mas tonto del pueblo sabria usarlo.Cuando digo teclado OLED no me olvido de los accesorios iPods,mandos,hasta el boton de encendido y de los ratones, si quereis hacerlo mas fashion ponerlos proyectados en teclas de plastico duro transparente claro esta con el fondo negro o mejor aun personalizable.

Quiero equipos con varias unidades opticas y dejarse de tonterias entre blue-ray y el nuevo DVD que sea compatible para los2 estandares,aunque claro Apple ya se haya comprometido a Blue Ray a ver si os va a pasar como con el Beta que tambien lo hacia Sony, independientemente de que sea portatil o no sino quereis ponerle varias ranuras porque no queda muy estetico,cosa que me parece genial, ponerle un cargador de ranura como el cargador de muchos coches para varios CD’s pero con multiples lentes que sino lo que es innovar ibais a innovar poco
Quiero equipos a un precio razonable, con un diseño que todas las marcas quieran copiar protegidas por buenas patentes,(no seais tontos os hinchais a vender mas a menos precio por producto y luego el resto de beneficios para poder conseguir ese precio razonable con un producto de calidad insuperable se lo pillais a las empresas que os plagien el diseño)En resumen esas empresas os pagan lo que no os pagan los usuarios y os quitais compentencia.

Pero no todo en esta vida es un diseño precioso,porque si lo encareceis no es accesible,si no es innovador no es atractivo para los usuarios y con lo del diseño pues lo dicho a clavarle a las otras.
Y todo eso con el felino nuevo 200 por cien compatible, sin ningun tipo de bug raro ni nada de eso

¿Pido Mucho? yo creo que no, nos pasamos la vida pagando a un precio desorbitado pues ya al menos queremos una calidad que este fuera del limite superior del mercado

Anónimo
Anónimo
17 years ago

me doy con que le pongan las ventanas que se hacen pestañitas en los contornos de la pantalla…….. como extraño esa funcion…. me castran las ventanitas minimizadas en el dock… para eso esta exposè!!!!

Anónimo
Anónimo
17 years ago

¡que tuviera un boton de autodestruccion por favor!, ademas, que cuando lo precione se vallan a la mierda comentarios tan babosos como estos.. “ah, y quisiera que tambn se transformara en un microondas para poder hacer crispetas mientras trabajo con mi mac”…..GRACIAS

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Antonio Sevi… ¡¡¡Que candided!!!, es admirable.

La verdad es que estoy tan contento con Tiger que se me ocurren pocas cosas, quizás pestañas en Finder y que este sea más rapidito… Interfaz, la que usa ahora iTunes e iMovie, me parece elegantísima, mucho mejor que el metar bruñido, que siempre me pareció un poco hortera…

Y que Adobe se de prisita en hacer aplicaciones universales… o mejor aún que Apple se eche al ruedo y nos brinde un “Photoshop” y un “Illustrator”… Veis, al final todos somos un poco cándidos…

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Sinceramente, con lo que yo sueño es poder hablar con el ordenador sin necesitar el telefono convencional para nada. Tengo una linea con tarifa plana adosada a mi ADSL y lo que quiero es poder sacarla el maximo partido.
Para mi, eso significa conectar la linea de telefono al modem interno, abrir la agenda>seleccinar contacto>llamar. ¿Es esto mucho pedir?
Las solución que tengo ahora es un plug-in llamado UllaBella con lo que, al menos, me evito tener que marcar el numero en el telefono fijo, pero aun asi, necesito un telefono “fisico” para hablar por telefono (valga la dedundancia).
He pagado una pasta por este mac con el que escribo, y ¿ni siquiera puede aceptar una llamada de telefono? algo que hasta un aparato de 5 Euros (o dolares) puede hacer.
Se que la tecnologia es posible, ahi esta el Phlink o el “ValePhone” pero me niego a pagar tantisimo dinero. Pagaria encantado 30 Euros, pero 130.. me niego.
¿Porqué hay tanta diferencia hay entre un software gratuito que te marca el telefono pero no hablas (UllaBella) y uno que hablas grabas y mil cosas mas (Phlik, etc) y te cuasta un ojo de la cara?
¿No existe en el mercado un termino medio?

Yo solo quiero llamar y recibir llamadas en los altavoces del mac… ¿es mucho pedir? :'(

Me gustaría que me contestara alguien a esto.
Gracias

Anónimo
Anónimo
17 years ago

que se pueda lanzar la resolucion de video que se quiera sin tener que recurrir a terceros en los casos en los que el sistema no detected los modos.
Que de una vez por todas incluyan mas funcionalidad al front row y al mando a distancia , algo como la utilidad remote buddy pero con previsualización.
que el front row admita pillar los videos de ordenadores de la red local sin necesidad de pillarlos mediante el dichoso itunes.
Que le pongan escritorio 3d .

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Creo que si empezaran por cambiar el concepto de los botones de las ventanas seria un gran paso. En mac os x, sin contar con otras utilidades, se perdió el efecto cortina del mac os 9 y desde entonces no le encuentro utilidad al botón de minimizar. Mejor opción que enterrarla en en Dock, podría ser integrar la función con Dashboard, tendríamos nuestros Widgets y nuestras ventanas reducidas sobre el escritorio.
También podría estar bien tener mayor redundancia de utilidades como el Dock, que no solo apareciera en el escritorio, sino que se pudiese invocar para que apareciera por ejemplo a un lado de la ventana del programa que estamos utilizando.
Que quicktime se independizara un poquito mas de lo que es la presentación de películas y un ecualizador decente.
Y que los G 5 llegaran con un robot, que limpiase el polvo, barriese el salón y la cocina y sacara brillo a toda la casa y que preparaba mojitos.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

– Que puedas tener tu home sincronizada entre varios macs a través del iPod y que vuelvan los iPods con sincronización por fw.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

O sea, ke al final lo que quieres es un clon de Windows…Porke veo sobre todo necesidades de compatibilidad con esa plataforma. Como le he dicho a un amigo switcher ke se keja de ke en mac las cosas son distintas a “gu-in-dos”: si kieres ke todo sea igual ke antes, devuelve el mac y sigue con el PC.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Eduo dijo:
—–
Detalles como que docenas y docenas de cosas en mi Sistema Operativo estan diseñadas para gustarme a MI como usuario y no dan la impresion de haber sido diseñadas por un ingeniero con las dotes sociales de una mangosta.
—–

xD eres mi idolo.

A parte de eso estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

necesito comunicarme y solo domino el astellano alguien conoce algún programa de traducción para vajar sin coste?. Se agradece infinitamante la información.
Un saludo y gracias.

Willian

Anónimo
Anónimo
17 years ago

no escriban mas `porque yo no soy de leer mucho asique si quieren q’ lean esto aganlo mas corto entendiero..

perdoname q’ este de mal umor pero ase un rato me quisieron rovar la visi mesacaron una punta ume la clavaron en la mano y le meti una piña lo deje desmañado de la piña q’ le meti por eso estoy de mal umor chau grasias por escucharme..

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Que se parezca a KDE 4 😉

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Cuando copias ficheros en el BeOS el proceso de copia tiene la opcion pausa para que cuando haces varias simultánes pauses la que menos te interesa.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Se nota que hay muchisima gente que recien esta utilizando el OSX (P00) y proponen cosas que el sistema ya hace. A leerse los manuales o intalar el sistema para aprender un poco mas…
Y pedir menos chorradas que para eso esta Vista.

ignavago
felicidades por tu reciente adquisicion

Lastima de articulo.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Me gustaría, me gustaría..

Para empezar, que el día que salga y vea una demo tenga ganas de aplaudir por las sopresas y las inovaciones, para eso yo soy un usuario y ellos los que crean.

– Que la conexión de todos los gadgets que tenga se conectaran entre sí usando Leopard como “centro de operaciones”

– ¿El reconocimiento de voz? está bien, pero yo tampoco me veo todavía hablando mucho con mi ordenador.

– Que timemachine funcione perfect, me parece una idea genial y lógica.

– Que el ordenador aprenda de mí, mis gustos y mi forma de usarlo. OS intuitivo.

– Ante todo ligereza.

– Que no deje abrir ventanas de Windows en el escritorio, lo siento, pero parallels… daña un poco a la “vista”.
Y como dije al principio, que cada día que lo use, me alegre, que me sorprenda.

No se, la verdad, creo que prefiero esperar y sorprenderme antes que pensar en muchas cosas y después defraudarme.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

En mi pueblo dicen que si quieres estar bien servido házte tú mismo la cama.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Pero qué cojones de chorradas son esas de diccionarios, reconocimiento de voz, copias de seguridad de widgets y paparruchas de sincronización con móviles? Para eso hay que esperar a un sistema operativo completo? Todo eso no me parecen más que simples actualizaciones de programas…

Lo que estaría bien es que mejoraran el Finder de una puta vez. Qué es eso de no poder cortar y pegar? Qué mierda de organización por nombre hay?

También podrían mejorar el dock, si tienes muchos iconos te puedes volver loco buscando los activos (ya conozco cmd+tab, gracias).

Eso es lo que me parece más urgente. Todo lo demás que aquí se pone son paparruchas. Lamentable…

64
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x