Phil Schiller defiende el proceso de aprobación de aplicaciones de la App Store

philipshcillerappl_1217223c.jpg

Apple está en el punto de mira de los desarrolladores por su política de aceptación de aplicaciones en la tienda de software para el iPhone e iPod Touch.

En su primera entrevista sobre este asunto, Phil Schiller, Vicepresidente Senior de marketing mundial de Apple ha hablado sobre el proceso de aprobación de la App Store y ha comentado las muchas razones por las que la compañía de CUpertino puede rechazar una aplicación antes de que pueda ser descargada a un iPhone e iPod Touch. En la entrevista ha hablado de las formas en la que la compañía está tratando de ser mas flexible en el el proceso de aprobación. “Hemos construido una tienda en la que casi todo el mundo puede confiar“, ha dicho. “Tu, tu familia y amigos pueden descargar aplicaciones de la tienda y la mayoría de ellas se comportarán como esperas, funcionarán en tu teéfono, se te cobrará apropiadamente y simplemente funcionará todo“.

El número de aplicaciones disponibles en la tienda va camino de las 100.000 y se envían aproximadamente unas 120.000 cada semana. Mientras va subiendo el volumen de aplicaciones, así lo hace también el número de problemas potenciales. Schiller compara el papel de Apple con el de un comerciante que elige los productos que quiere en sus estanterías: “revisamos las aplicaciones para estar seguros de que funcionan de la misma manera que el usuario espera que funcionen cuando la descargan al teléfono“.

Sobre el 10% de las aplicaciones rechazadas: “Inapropiadas”

La mayoría de las aplicaciones son aprobadas y algunas son devueltas a los desarrolladores. En el 90% de estos casos, Apple requiere la solución de problemas técnicos, usualmente por problemas en la programación o porque una de las características del programa no funciona como se espera, dijo Schiller. Los desarrolladores están encantados de este colchón de seguridad porque el proceso de revisión de Apple encuentra problemas que los desarrolladores necesitan arreglar.

En un 10% de los casos las aplicaciones son devueltas por que son inapropiadas. “Hay aplicaciones enviadas al proceso de revisión que roban datos personales o están creadas con la intención de que el usuario viole la ley o que tienen contenidos inapropiados“.

Aproximadamente un 1% de las aplicaciones devueltas caen en una zona gris de la que Apple no había previsto su existencia, por ejemplo, aplicaciones que sirven para hace trampa en los casinos. “tenemos que estudiar la ley de cada estado o las leyes internacionales sobre lo que es legal y lo que no y que problemas legales pueden causar a Apple y a los usuarios” dijo Schiller. El veredicto: aplicaciones que enseñan a jugar a los usuarios pasan, las que ayudan a hacer trampas no.

Apple también vigila que no haya usos ilegales de marcas, particularmente las suyas propias. “Si no defiendes tus marcas, al final de todo acaban no perteneciéndote“, y añadió que “y en ocasiones otras compañías vienen a nosotros para decirnos que se están usando sus marcas sin permiso. Esto ocurre muchísimo“.

Apple rechazó la aplicación Airfoil Speakers de Rogue Amoeba debido a que la aplicación recuperaba del ordenador al que estaba conectado el icono de la aplicación que estaba transmitiendo audio al iPhone e iPod Touch. Apple consideró que ese uso de los iconos era un uso inapropiado de las marcas, aunque la forma para realizar esta transmisión del icono está documentada en el código de el kit de desarrollo de Apple.

Schiller no habló directamente de el caso de Airfoil Speakers de Rogue Amoeba, pero ha dicho que está tratando de hacer las normas que regulan el uso de las marcas mas sofisticadas. “Necesitamos delinear las normas que podrían evitar confundir al usuario y que eviten un uso inapropiado de las marcas en moor de la compatibilidad“, dijo, añadiendo que “estamos intentando aprender y expandir nuestras reglas para que sean justas para todo el mundo“.

Una de las características que Apple debería incluir en las aplicaciones serían los controles parentales. Los padres podrían bloquear el uso de aplicaciones con contenidos para adultos o juegos con un grado excesivo de violencia. Activar controles parentales podría ampliar los contenidos descargables de la tienda y el tipo de contenidos disponibles. “tenemos un montón de ojos puestos en nosotros” dijo Schiller. “tenemos preguntas de gobiernos y líderes políticos preguntándonos que vamos a hacer para proteger a los niños de contenidos inapropiados” dijo.

Fuente: Bussines Week

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
14 years ago

El control, da seguridad, creo.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x