OS X Mountain Lion: Dictado para aprender idiomas

Uno de los problemas de aprender idiomas es que mientras comprobar la ortografía de lo que escribimos es relativamente sencilla, la corrección de la pronunciación es una tarea que requiere de una persona con profundos conocimientos del idioma e interactuar con ella. Evidentemente, esta situación solo ocurre “en clase” durante un tiempo determinado, así que a lo largo del día resulta imposible saber si estamos pronunciando correctamente una palabra o una frase. Pero la nueva característica Dictado de OS X 10.8 Mountain Lion nos puede echar una mano.

Dictado está demostrando un alto porcentaje de fiabilidad cuando se trabaja con esta característica, y en general, cuando trabajas con ella en tu idioma materno, te das cuenta que te permite de forma “real” poder crear notas de voz a texto con facilidad y con bastante exactitud. Asi, que … ¿porqué no aprovechar esta característica para estudiar idiomas?: solo tienes que seleccionar el idioma que estás aprendiendo (si está disponible) en el panel de control Dictado y habla en OS X 10.8 Mountain Lion, abrir un  documento de texto y empezar a trabajar: ten por seguro que será un profesor implacable y que si no pronuncias bien la palabra, te devolverá un resultado erróneo.

Para un desarrollador avispado, que sabemos que nos leen unos cuantos, le acabamos de dar una pista bastante interesante sobre cómo crear una aplicación basada en esta característica del sistema: con listas de palabras, frases y un buen sistema estadístico además de la posibilidad de crear “conversaciones virtuales” comunes (compra de billetes de transporte, por ejemplo), es factible crear un “profesor nativo” capaz de corregir nuestra pronunciación y facilitarnos la tarea de aprender idiomas.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
fjmp
fjmp
11 years ago

DialectX puede ser un buen complemento adiciona para ejercitarse en mejorar la pronunciación. Sencillo y gratis !

http://www.muddybranch.com/DialectX.html

amaya
11 years ago

y Siri podría llegar a serlo, Siri como se pronuncia playa en inglés, mira que su pronunciación se parece mucho a otra que nada tiene que ver…..

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x