No es Surface todo lo que reluce

Desde el anuncio de Surface, muchos han pronosticado que Microsoft, junto con Windows 8 y este pequeño y nuevo dispositivo (que tiene su interés) “borraría” del mapa a Apple y algunas otros “competidores”. Aunque todas esas declaraciones hay que tomarlas con cierta perspectiva, las previsiones de unidades distribuidas según IDC apuntan a que no es oro todo lo que reluce o que quizás Microsoft no lo tiene excesivamente claro aún con su dispositivo, o lo peor, que estamos en las postrimerías de un “Bluf” del tamaño del tablet de HP o del RIM.

Según la empresa dedicada a la investigación de mercado IDC, se espera que Microsoft fabrique algo más de 3 millones de unidades de Surface para 2012. Esta cifra ha sido pronosticada por el analista Bob O’Donnell en una entrevista telefónica. “Probablemente un poco más de tres millones entre los x86 y ARM” indicó.

Según el analista, “Si fabrican unos pocos millones no van a ser capaces de venderlos a través de la tienda de Microsoft únicamente” apuntando a que desde Redmond el Surface pasará a venderse también a través de la cadena minorista tradicional.

Los comentarios de los lectores al artículo de CNET en el que se publica, además, información (un tanto especulativa) sobre el precio final del dispositivo (desde 199 dólares subsidiado a 599 dólares para la versión ARM), hablan del interés de los usuarios en la plataforma, pero en muchos de esos comentarios se habla de que Microsoft está arriesgando mucho al fabricar SEMEJANTE CANTIDAD de unidades para vender al público a lo largo del 2012.

Si tres millones de Surfaces te parecen una exageración para vender en 2012 y que Microsoft se está jugando mucho al apostar tan fuerte y tan alto solo recordar un detalle: A Apple solo le bastaron 3 días para vender 3 millones del nuevo iPad en un selecto grupo de países entre los que no estaba China (donde fácilmente hubiera podido vender 300.000 o 400.000 unidades más).

Supongo que debe ser una cuestión de confianza en el producto.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
32 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
--460795--
--460795--
11 years ago

Y te basas en una previsión de analistas para decir que es un Bluf ? Madre mía. Por esa regla de 3, Nintendo 3DS fue un Bluf al no cumplir con las previsiones de analistas. Analistas… esos que se dedican a jugar a Rapel y cobran por unos pocos que les hacen caso.

Surface tendrá buena recepción en cuanto el vendedor le diga al cliente “puedes conectar un disco duro externo, con el iPad no” entre otros pequeños detalles. (Que nadie me salte con los trucos alegales, gracias) Además tendrá un precio mucho menor que el iPad y el hecho de ser “Windows” vende más, no me parece descabellada la cifra de 3 millones a nivel global. Estamos hablando de un Windows, el actual SO mayoritario de sobremesa.

--460795--
--460795--
11 years ago

#2 Sí, y también el comienzo. Esto es como los discursos de Rajoy, aunque acaben bien yo me acuerdo de lo que decía al principio de todo. =;

--460795--
--460795--
11 years ago

#4 Y te vuelvo a repetir, eso, de los 3 millones. Es una aproximación de … Microsoft ? Ah no, que es una empresa externa, y dicho por un analista en una “supuesta llamada telefónica” seguida de un “Probablemente”. Del mismo tipo que, repito, dijo que 3DS fabricaría no se cuantos millones de unidades.. y ha sido un fracaso. (según ellos)

Cuando las cifras sean de fuentes oficiales (Ya sea una fábrica del producto, o la propia Microsoft) se podrá valorar la confianza en el producto. Decir que fabrican 3 millones porque sí, en una supuesta llamada telefónica. Es como decir que fabrican 30, especulación barata.

--460795--
--460795--
11 years ago

#6 Me apuesto el brazo que no es la única empresa que “trabaja muy de cerca” con Microsoft. Los analistas juegan a eso, a especular con datos casi inexistentes. Me parece mentira que aún haya gente que les siga dando de comer. Si tú valoras en su totalidad lo que dice una empresa externa especuladora, pues bien.. discrepo con ello pero es totalmente respetable. Lo que me parece precipitado es decir que será un Bluf, tomando como referencia lo citado anteriormente, sabiendo que puede ser un dato erróneo. 🙂

--460795--
--460795--
11 years ago

#8 Para un maquero sin objetividad (leído este último comentario) puede que sí lo sea. Ahora me cuadran muchas cosas del artículo 🙁 Me parece sorprendente que vayas a aferrarte a “los 3 millones” cuando puede ser erróneo, o la fábrica no puede abastecer más de 3 millones y ocurrirá un sold out… de verdad. #-o Estoy segurísimo de que no venderá más que el iPad así que puedes dormir tranquilo. Al ser un nuevo producto la gente debe tocarlo y asumir su presencia, y el target de Windows no es el mismo que el de Apple por lo que la estrategia es diferente. Windows vende por precio y en grandes superficies, Apple vende por marca y reclamo. Lo dejo aquí, sin objetividad no se puede llegar a ningún sitio 😉

--460795--
--460795--
11 years ago

#10 Un gran compromiso sería Ping ? O Google Wave ? Microsoft ha hecho cosas bien como Windows Phone, Xbox 360.. Windows está en fase de “algo” dicho finamente de reformas. Que aún no está claro en qué acabará, pero con la sustitución de Steve Ballmer como capitán del cotarro y poniendo al.. (no me acuerdo del nombre) las cosas han empezado a cambiar en este entorno que solo sabía dar tumbos. Al menos ha cambiado en estética, habrá que ver en materia.

--460795--
--460795--
11 years ago

#12 Conozco esas palabras de Ballmer, respecto al primer link que es la noticia actual. Esa misma noticia en otras webs de habla inglesa parecía diferente, le has puesto mucho espíritu catastrófico. No me pareció raro que afirmen “no vamos a dejar la carrera” lo raro sería que dijeran lo contrario. Respecto a una noticia de 2006 nada nuevo, ya sabemos como es Ballmer.

Me equivoco ? Pues no lo sé, pero según entrevistas que he leído de desarrolladores del SO W8 dicen que el actual director (http://en.wikipedia.org/wiki/Steven_Sinofsky) aparte de tener la misma mala leche que tenía Steve Jobs, hace lo que quiere. Y Steve Ballmer está en segundo plano en el proyecto. Dejando de lado las afirmaciones en que hay muchas discrepancias entre ambos por el cambio de “chip” también suena el río en que será el próximo CEO de Microsoft después del lanzamiento de Windows 8.

--460795--
--460795--
11 years ago

#14 Entonces como no hay comunicado oficial de Microsoft los 3 millones los vamos olvidando ? No llames a la objetividad cuando te convenga, me adapto a tu manera 😉

http://www.businessinsider.com/meet-the-next-ceo-of-microsoft-steven-sinofsky-is-the-heir-apparent-2012-2?op=1

Steven ha hecho más cosas que Steve Ballmer desde Windows 7. Ballmer está en segundo plano no solo en las conferencias.

ecabarq
11 years ago

Bueno, pues yo recuerdo en el 2010, según empresas afines a Microsoft y Google, y antes que saliera a la venta el iPad, que decidieron por su libre albedrío y en un foro que no recuerdo, que el iPad era el fiasco del año o de la década!!!. Y ellos por debajo no paraban de copiar y escudriñar el aparatito de Apple… Hay de todo pero las previsiones están al final en manos de los consumidores y el riesgo siempre es grande. La convicción de éxito no creo que sea un arma de microsoft que ha llegado tarde, porque no creía en la era postpc, porque ellos son el PC. Ahora no tienen más remedio…

--460795--
--460795--
11 years ago

#16 Mira el plumero que quieras, mientras la comunidad objetiva, que no fanática como tú, ve un hardware interesante en Surface. Tú solo sabes ver lo que te saben vender. No me extraña que tengas poca comunidad, cuesta leerte. Agur 😉

asmodeo1
asmodeo1
11 years ago

No será oro todo lo que reluce peor con artículos como este algunos entráis en modo fanboy y parece que os entre el miedo.

Rafa Espada
Rafa Espada
11 years ago

Pues que queréis que os diga… 3 millones de unidades no me parece una mala cifra. Desde luego que es bastante menos de lo que Apple vende… pero si es suficiente para MS y para 3 millones de usuarios… fantástico.

Otra cosa que se mantengan las ventas y MS continúe con el desarrollo.

Cuando tuve en mis manos el primera iPad, me dice —este es el dispositivo definitivo, no el iPad en sí sino el concepto— ya sea de Apple, de MS, de Samsung o del que sea.

Los únicos que para mí van por mal camino son los de Android.

Juan Perez
Juan Perez
11 years ago

Es difícil encontrar a alguien que piensen que el Surface puede ser un bluf, y de hecho, por mas interesante, bueno, magnifico que un producto se vea, primero tiene que pasar por el túnel sagrado de la aceptación del público y nada ni nadie puede asegurar apriori que, ello, será un éxito.
Por mi parte pienso y deseo que sea un bluf del tamaño de la vía láctea, porque el WP8 es un PC desmembrado que pedirá tener mouse y teclado a gritos, porque tablet no es, incautos. Y el WRT o como se llame es un poco menos que nada(sino vean el precio que pretenden venderlo). Deseo, si, porque Windows fue un SO de mierda que me hizo perder mucho tiempo y me cegó ver lo sublime que es Linux(u OSX).

--408395--
--408395--
11 years ago

Me meto en la conversación, yo soy de esos usuarios de Mac que quiero dar una patada al iPad y adquirir una Surface (si el trabajo, la crisis y el precio me lo permite) Si no la saca Microsoft, iré por la de Samsung o revisaré la de Nokia. El iPad no ha tenido competidores serios, el iPad está muy bien hasta que observas que es más para entretener que para trabajar (recibir correos y navegar por Internet no es todo en el trabajo) y yo necesito el 50% de cada cosa en un dispositivo de estas características.

Quiero ver que tal esas aplicaciones solo para ARM o que tal de prestaciones esas tabletas capaces de ejecutar la App Escritorio, recordemos que de momento la Tienda de Windows ya tiene preparadas varias aplicaciones capaces de ejecutarse tanto en equipos x32, x64 y ARM, genial 1 compra una App para todos los dispositivos :O y la verdad es que es una idea genial. El mismo sistema para todos los dispositivos con las “mismas” aplicaciones.

En mi experiencia “ejecutando” Windows 8 en un iPad me di cuenta de dos cosas, Apple está perdiendo su ventaja y que Microsoft ha pensado en algo arriesgado y diferente que puede estar muy bien. Yo mismo usuario de Mac desde 2003, en 5 minutos mandé a la porra un iPhone con iOS 6 para sacarle mucho más partido a un Windows Phone 7.5 y a día de hoy puedo decir que por el momento dudo que acabe con otro iPhone en mis manos, pero si con un telefóno con Windows 8 (por si la tableta tiene que esperar :D)

Mandibul
Mandibul
11 years ago

Con respecto al arreón inicial de los 3 millones, yo creo que se queda corto. Sobre todo si MS es la única espita por la que sale ese formato durante un tiempo.
Luego si empieza a licenciar…

Con respecto a si será un bluf… pregunto: ¿su HW es más potente que el de los mini PCs portátiles de 400€?
¿Es W8 mucho más ligero que W7?

Porque -once again- el éxito del producto será “la experiencia” que produzca. En la mía, a mi hija le han regalado por su comunión uno de esos HP y no admite comparaciones. Sí, ejecuta aplicaciones de escritorio, pero tooodo va leeeento. Desde que haces doble clic en un icono, hasta que la aplicación se abre y está lista… pasa una glaciación. Hasta el punto de que no sabes si hiciste doble clic correctamente.
No digamos si el antivirus realiza un escaneado y el windows se actualiza. Tareas que curiosamente se lanzan al iniciar la sesión, por lo que puedes tardar muuuuchos minutos desde que pensaste que ibas a hacer algo hasta que por fin puedes hacerlo.

Luego dudo acerca del HW. Si ya esos mini portátiles cuestan 400€ con una pantalla mucho peor que la del iPad2, ¿cómo han de ser los componentes para que el Surface se venda por lo que dicen?

Tendría gracia que MS sacara un Office para Surface que haga todo lo que se supone que debería el Office para Mac.

De acuerdo con el feeling generalizado: parece que MS ha encontrado la senda mientras Android está tocando techo.

Saludos

Yules
Yules
11 years ago

Yo creo que va a ser un bluff. Lo peor de los dos mundos. Basta intentar, en un iPad, hacer una edición sencilla de un simple Excel, bien con un Excel de escritorio a través de Cloud On, bien con una aplicación nativa para táblet, para darse cuenta de que resulta frustrante, enervante y anti productivo.

Pero por lo único que me alegraría si lo fuera es por lo que le pudiera doler el morro después a la gente que argumenta como #18, que se arroga la pertenencia a una “comunidad objetiva”, no fanática (¿Mi nombre es Legión…?) , y que acusa al otro de no ver y de no tener “comunidad” como argumento de autoridad, una versión “todos contra uno” de la falacia ad hominem. Lo malo es que tendrá el suficiente morro como para que el impacto se minimice y cambiar la orientación según de dónde sople el aire.

Pues nada, majete, vete ahorrando los 199€ y que lo disfrutes.

Alf
Alf
Admin
11 years ago

Yo creo que Microsoft utilizará la estrategia que ha venido utilizando desde que la informática les permitió nacer.

Sacarán algo malo, mediocre o bueno, eso ya se verá. Y empezarán a meter millones por detrás para mejorarlo. Si en tres o cuatro años no han conseguido despegar, volverán a cambiar de estrategia (de todas formas en tres años el mercado habrá vuelto a cambiar de orientación, así que podrán decir que siguen en la cresta de la ola).

Creo que el Surface (o como se llame finalmente -curiosa mentalidad de microsoft llamar al producto igual que la mesa táctil) saldrá sólo en EE.UU. para intentar concentrar las ventas en su mercado más potente.

Y por último, si algo hemos aprendido de las experiencias previas de Samsung y compañía, es que una cosa es poner en el canal (vender a distribuidores) y otra que el cliente final compre (y se quede con) el producto.

Un producto que tiene una horquilla de 400$ (de 200 a 600) es difícil que garantice una experiencia maravillosamente sedosa en todos los ámbitos.

Pero esto sólo es mi modesta opinión de fanboy, claro.

Rafa Espada
Rafa Espada
11 years ago

[quote=Alf]Sacarán algo malo, mediocre o bueno, eso ya se verá. Y empezarán a meter millones por detrás para mejorarlo.[/quote]

Bueno… viendo el iPhone 3Gs te das cuenta que el iPhone original es malo y mediocre. Comparado con el 4s ni te cuento.

[quote=Alf]Curiosa mentalidad de microsoft llamar al producto igual que la mesa táctil[/quote]

Pues la misma curiosa mentalidad que llamar a un programa Pages, y a otro Numbers, Photoshop, Illustrator!!! y cientos de ellos más que tienen nombres de lo más curiosos.

Por todo lo demás estoy de acuerdo!!! pero una ventaja tiene va a tener Surface, la misma que tiene iOS… se va a integrar tan bien con Windows como iOS con Mac… con lo que ahí… si va a ganar muchos puntos para los usuarios.

No sé cómo se integra Android en Windows, pero en Mac es un ASCO!!!

juan.varios
juan.varios
11 years ago

Steven Sinofsky … un gran tipo. Me encanta la forma de dar saltitos, y ese “UPS” queda genial para decir “TIERRA TRÁGAME, ESTO SE HA COLGADO”:

http://www.youtube.com/watch?v=4QRWa68MtLc

Por mi titulación y trabajo en una entidad superior pública, con 15 años de vida laboral, me siento absolutamente cualificado para opinar. Para opinar no hace falta pertenecer a aquel grupo de telecos que calificaron el iPad como FIASCO DEL AÑO justo antes de salir. El fiasco son ellos y su incompetencia en temas que creen que dominan.

Personalmente opino que, a pesar de que Windows Phone 7 / 8 , tienen muy buen aspecto, algo reconocido por otro Steve: Wozniak, las tabletas Surface tendrán su nicho de mercado para todos aquellos que quieren usar OFFICE en ellas. Se dividirán una parte del pastel entre la fauna variada de tablets Android y tablets Surface, y el resto, me inclino a pensar que >50% , será mercado para Apple y sus iPad futuros. Eso, o Surface, como dice Carlos, será un bluf del tamaño del Zune.

juan.varios
juan.varios
11 years ago

@rafaespada Yo creo que Carlos se refiere, con el curioso nombre de Surface, a que es un poco RARO que lo llamen igual que “ESO” que sólo tienen en CSI, porque ni se vende, ni se ha vendido en otro sitio.

firewire
firewire
11 years ago

Iros a un motel.

juan.varios
juan.varios
11 years ago

Ya apareció el TROLL.

Alf
Alf
Admin
11 years ago

Alf escribió:
Sacarán algo malo, mediocre o bueno, eso ya se verá. Y empezarán a meter millones por detrás para mejorarlo.

[quote]Bueno… viendo el iPhone 3Gs te das cuenta que el iPhone original es malo y mediocre. Comparado con el 4s ni te cuento.[/quote]

Querido Rafa, la diferencia entre el iPhone original y la Xbox original y otros tantos productos de Microsoft (no podemos olvidar Windows), es que el primero fue adoptado masivamente, o sea que malo no era. Otra cosa es que los modelos posteriores tuvieran mejoras que lo hicieran … aún mejor.

Con Xbox, por citar el caso típico, Microsoft perdió dinero durante años para intentar arañar cuota de mercado a Playstation y no conseguían que estuviera a la altura.

Personalmente creo que, con el estilo de Microsoft (no olvidemos que sólo han presentado un prototipo con un teclado. Aquel pudieron tocarlo, éste nadie lo tocó) lo que finalmente presentarán distará bastante (hacia menos) de lo que anunciaron. Ya solo que vaya a haber dos tipos de Surface, uno ARM y el otro con otro chip, que son capaces de hacer cosas diferentes y que son compatibles con softwares diferentes, casi kafkiano, garantiza un nivel de confusión en el consumidor de grado máximo.

Alf escribió:
Curiosa mentalidad de microsoft llamar al producto igual que la mesa táctil

[quote]Pues la misma curiosa mentalidad que llamar a un programa Pages, y a otro Numbers, Photoshop, Illustrator!!! y cientos de ellos más que tienen nombres de lo más curiosos.[/quote]

Me refiero a que Surface (producto original) es una mesa que pesa un kilotón, con un interfaz táctil que -si no estoy equivocado- sólo se ha actualizado una vez en estos años. El nuevo Surface, paradigma de la portabilidad y ligereza, es la antítesis del primero.

No me negarás que podrían haber encontrado otro nombre sin necesidad de repetir (de todas formas seguro que al final tampoco se llama Surface y acabará llamandose Windows Tablet New Edition Pro, o algo similar) :silbar:

32
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x