Mapas de Apple: sin transporte público son de poca ayuda

Los mapas se utilizan precisamente cuando no sabes donde vas. Pero no siempre vamos en coche a todas partes y cuando visitas, sobre todo, una gran ciudad o cuando tienes que organizar un “paseo”, la disponibilidad de la ubicación de los diferentes medios de transporte público es esencial.

Sin embargo la implementación de los mapas de Apple en este aspecto es inútil. Aunque hay referencias al transporte público en sus mapas, estas referencias son inútiles. Así, cuando vas a organizar un desplazamiento sobre todo por grandes ciudades, es imposible determinar donde están las estaciones de Metro, Metro ligero, Cercanías, Autobuses, Tranvías, etc. más cercanas al punto al que quieres llegar y al final abandonas directamente los mapas de Apple para irte a los de Google en los que este aspecto está muy cuidado y resulta mucho más fácil establecer una ruta entre diferentes puntos de transporte público de forma rápida: solo has de marcar en el mapa la estación para ver la ruta y definir rápidamente como vas a organizar tu desplazamiento. Sin embargo en los mapas de Apple solo tienes un punto de referencia que no te indica nada: La Puerta del Sol en Madrid, donde confluyen varias importortantes líneas de Metro y Cercanías, solo está identificado en los mapas de Apple con esto:

Mientras que Google te ofrece un buen montón de información sobre el Transporte público disponible.

Mientras Apple no mejore este aspecto de una forma contundente sus mapas serán estupendos para un uso ocasional o exploratorio, pero a la hora de la verdad, de tener que organizar un desplazamiento, Google le va a ganar la mano siempre.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
amaya
9 years ago

bueno, si estás en la vista de ruta en coche, te pone un icono de un tren donde hay algo relacionado, metro o cercanías, pero el problema está que cuando pinchas en el icono efectivamente no hay ni siquiera información de como se llama esa parada o diferenciación de si es metro o cercanías, la ruta en bus no la he descubierto aún…. cosa que efectivamente te hace saltar a cualquier otro sistema de mapas, ya sea el callejero o google maps….. 😐

wenmusic
9 years ago

Yo, entre que el buscador sigue dando resultados de lo mas estrambotico, y que a Apple le ha dado la gana de anular la voz en las indicaciones paso a paso del iPhone 4, pues uso Google Maps siempre. Los de Apple me van mas fluidos y me gustan mas a la vista (los de Google van realmente mal en iPhone 4 y cada dia parece que los hacen mas feos y liosos, con lo que me gustaban antes…) por lo que solo uso los de Apple, como comentais, para explorar y echar un vistazo rapido a algo. Por lo demas siguen siendo una mierda.

Con todas las empresas que han comprado para rutas en transporte publico y mil cosas mas, es de esperar que para iOS8 la cosa mejore, aunque por supuesto el iPhone 4 queda descartado de la actualizacion. Es logico que no alcance iOS8, lo que no es logico es que las mejoras en los mapas no sean independientes del sistema. Pero bueno, ya nos conocemos de sobra estas tretas.

Santiago
Santiago
9 years ago

Pena que los Here Maps no está disponible para el iPhone (creo). Son los mejores.

Oskar Errazkin
9 years ago

#3 Como que no:

“Puede usar HERE Maps en casi todos los navegadores de los teléfonos smartphone – en cualquier lugar, en cualquier momento.

Sólo abra el navegador en cualquier teléfono o tablet Windows 8, iOS o Android y escriba here.com.”

Daniel Ramirez
Daniel Ramirez
9 years ago

los mapas de apple valen callampa…

lordshin
lordshin
9 years ago

Los mapas de HERE serán muy buenos, pero en cuanto a información de lugares dejan mucho que desear.

6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x