Kevin Bardos, Vicepresidente de Desarrollo de Producto de LogMeIn

KevinBardos_3amLabs.jpgKevin Bardos es un ejecutivo experimentado con más de 15 años en el sector de la alta tecnología, y actualmente gestiona el equipo de desarrollo de las herramientas de soporte para LogMeIn suite. Anteriormente fue encargado del desarrollo de negocio de la compañía ERP Scala Business Solutions (ahora Epicor) y fue co-fundador y director general de la agencia de medios online centro-europea Red Dot. Bardos posee un Licenciatura en Económicas por la Universidad de Queens, Ontario, Canada. Hoy hablaremos con Kevin de los servicios de Logmein y del desarrollo de la industria.

Faq-mac: Encantado de tenerte hoy con nosotros y nuestros lectores, Kevin

Kevin Bardos: Encantado de recibiros y contestar a vuestras preguntas.

FM: Por favor, puede contarnos que hace Logmein y como beneficia a los usuarios?

Kevin Bardos: LogMeIn es un proveedor líder en soluciones de conectividad remota para pequeñas y medianas empresas, proveedores de servicios de TI y consumidores. Las empresas y los proveedores de servicios de TI utilizan nuestras soluciones para ofrecer soporte remoto a los usuarios finales y para acceder y gestionar recursos informáticos de manera más efectiva y eficiente. Los consumidores y los trabajadores itinerantes utilizan LogMeIn para acceder a los recursos informáticos de manera remota, por tanto aumentando su movilidad y su productividad. Los productos de LogMeIn se despliegan como software as a service (SaaS) y tienen fácil acceso a través de un buscador Web. Son seguros, escalables y sencillos de probar, comprar y utilizar.

Pensamos que LogMeIn Free and LogMeIn Hamachi, nuestros populares servicios gratuitos, ofrecen conectividad a demanda a más usuarios que cualquier otro servicio de conectividad, permitiéndonos acceder a diversos grupos de usuarios y contribuyendo a un mayor conocimiento de sus servicios por parte del público. Nuestros usuarios han conectado más de 30 millones de ordenadores y otros dispositivos con acceso a internet, a algún servicio de LogMeIn. Nuestros servicios se complementan con nueve servicios premium, entre ellos LogMeIn Rescue and LogMeIn IT Reach, nuestro buque insignia de servicios de gestión y soporte remotos, y LogMeIn Pro, nuestro servicio de acceso remoto premium.

FM: ¿Qué mejoras ofrece Logmein frente a sus competidores?

Kevin Bardos: Desarrollamos cada una de nuestras soluciones a demanda como un servicio de alojamiento que se ejecuta en nuestra plataforma Gravity. Gravity establece conexiones seguras a través de internet entre ordenadores remotos y otros dispositivos con acceso a internet y permite una transmisión directa de los datos. Esta plataforma robusta y escalable conecta unos 4,2 millones de ordenadores a nuestros servicios cada día.

FM: El negocio de Logmein está basado en el control/soporte remoto y las copias de seguridad. Recientemente han lanzado una versión para Mac de uno de sus productos de control remoto, LogMeIn Rescue. ¿Qué tal lo está haciendo en la plataforma Mac?

Kevin Bardos: LogMeIn Rescue ahora incluye la posibilidad de que los técnicos ofrezcan soporte y acceso remoto a usuarios de Mac. Con nuestra nuevo servicio de soporte para el Mac OSX 10.4(Tiger) and 10.5 (Leopard), hemos añadido la plataforma Mac a nuestro soporte para ordenadores y smartphones basados en Windows. A medida que el uso de Mac se ha ido extendiendo, ha ido aumentando la demanda, por parte de los profesionales de soporte de TI, de acceso remoto y asistencia. La respuesta inicial de nuestros clientes ha sido positiva y vamos a aumentar nuestra compatibilidad con nuevas plataformas y nuestra funcionalidad para Mac.

FM: ¿cuales cree que son los puntos fuertes de Logmein Rescue frente a Apple Remote Desktop, la solución de Apple para el control remoto de ordenadores?

Kevin Bardos: Bueno, primero, LogMeIn Rescue es un servicio de soporte remoto que permite a un tercero a acceder de forma segura a un Mac. LogMeIn Free para Mac es el producto de control remoto. Es gratis y no tienes que contratarlo durante un año para acceder a un Mac desde un PC, desde Linux o desde cualquier otro buscador. También puedes acceder a un PC desde un Mac.

6. FM: Logmein Rescue también funciona con teléfonos inteligentes. ¿Lo han probado con el iPhone?

Kevin Bardos: No. Apple ha anunciado que publicarán un SDK para desarrolladores y una vez que esto esté disponible podremos valorar esta oportunidad.

FM: Logmein Backup podría ser muy interesante para los actuales usuarios de .Mac … ¿Veremos alguno de los otros productos de Logmein para Mac?

Kevin Bardos: La actual demanda de Backup sigue siendo para PC, pero desde luego que valoraríamos cualquier demanda del mercado para utilizar Backup en el Mac.

FM: El software como servicio (Software as Service – SaS) se está convirtiendo en una oportunidad de negocio para muchas grandes empresas. ¿Las empresas que comienzan el desarrollo de este tipo de software llegan tarde ya?

Kevin Bardos: Para LogMeIn, SaaS era algo lógico. Permite a nuestros clientes trabajar sin esperas, permite que nuestras herramientas sean rentables y nos permite responder a las necesidades de los clientes. Por ejemplo, si un operador wireless para probar nuestro servicio de soporte remoto Rescue+Mobile, todo lo que tendrían que hacer es instalar un browser plug-in, como por ejemplo un plug Actives para Internet Explorer en el PC del técnico. No hay necesidad de adquirir ni configurar ningún hardware ni software adicional.

FM: Muchas gracias por sus amables respuestas. Le deseamos muchos éxitos.

Kevin Bardos: Muchas gracias a vosotros y a los lectores de www.faq-mac.com

LogMeIn Free para Mac

LogMeIn Free para Mac, permite a los usuarios acceder a sus ordenadores Apple Mac y controlarlos desde cualquier dispositivo conectado a Internet, a través de un buscador web, disponible para Windows, Macs, PCs Linux así como muchos dispositivos de mano –incluido el Apple iPhone.

Parte de la Demo que LogMeIn hizo a www.faq-mac.com durante el World Mobile Congress 2008

Ya esté el usuario en un cibercafé en Nueva York, en el portátil de un amigo en Londres o en un smartphone en Sydney, se puede acceder y gestionar desde una ubicación remota todos los datos y aplicaciones de software que se encuentren en un Mac.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x