Joswiak habla sobre los juegos en el iPod

Greg Joswiak, Vicepresidente de Marketing de la División iPod e iPhone ha concedido una entrevista en la que ha hablado de los juegos para el iPod y como el ecosistema de Apple se va a acabar imponiendo como una de las fuerzas dominantes de los llamados “juegos de movilidad”, compitiendo incluso con los fabricantes de consolas más establecidos como Nintendo y Sony.

¿Piensas que los jugadores se están siendo atraídos al iPod touch como son atraídos al PSP o Nintendo DS?

Creo que vamos a ver una gran variedad de juegos. Hay más de 1500 juegos ya disponibles para el iPod touch y el iPhone. Eso es más que lo que el PSP y la Nintendo DS tienen juntos. Y tienen una gran variedad de géneros desde causales hasta juegos de acción. Aquí es donde estamos, menos de cuatro meses después. Imagina cómo será en seis meses o en un año. Las capacidades de gráficos son mayores que en la DS, tiene multitáctil, la pantalla es más grande y tiene un acelerómetro. Y tenemos la App Store. Creo que es el futuro de los videojuegos.

¿Que piensas de la Nintendo DSi? Obviamente la han adelgazado y han añadido funcionalidad.

Nos estamos enfocando en lo que podemos hacer. Creemos que tenemos grandes fortalezas. Puedes comparar la DSi al iPod Touch, y les falta mucho camino por recorrer. Nuestra capacidad de gráficos y nuestras aplicaciones es lo más grande que nadie ha hecho. Todo esto combinado nos da una gran competidor en el mercado. Y no olviden el iPod que puede reproducir música, películas y juegos. Es una gran fortaleza. Creemos que dejaremos a mucha gente atrás. Muchos de nuestros competidores han reconocido esto y han pensado “oh oh”.

¿Por qué crees que los juegos son tan populares en el Touch?

La distribución en sí es la que cambia el juego. Tener una distribución totalmente electrónica hace de esto algo muy eficiente. Cuando haces algo como los cartuchos, distribución física, tienes problemas. Tienes que licenciarlo, predecirlo, tener devoluciones, no hay manera de actualizar y solucionar problemas fácilmente. Es caro. Nuestro modelo es más claro. Tienes que pagar 30 euros por un cartucho, nuestros juegos valen 10 euros o menos.

¿Qué hay de la falta de botones físicos para juegos?

Lo vemos como un lienzo en blanco en el que puedes pintar lo que necesites. Y eso es mucho más poderoso que tener botones que no siempre tienen una conexión intuitiva de lo que estás haciendo. Aquí lo que tiene sentido es la manipulación directa, puedes hacerlo, ya sea con el acelerómetro o la pantalla táctil.

¿Crees que el Nokia N-Gage tuvo algún impacto sobre los videojuegos móviles en el iPod?

Creo que si le preguntas a la mayoría de la gente, no saben lo que es. Estamos en una situación donde en menos de 100 días hemos tenido 200 millones de descargas de la App Store. Ciertamente hemos llegado a los consumidores de una gran manera y es una manera de darle más funcionalidad a su iPod o iPhone, incluyendo juegos.

¿Dónde lo ves en doce meses?

Creo que mi cabeza va a explotar con todas las grandes cosas que los desarrolladores han hecho. No podría haber imaginado que tendríamos todo esto tan rápido y cuando hablo con nuestro desarrolladores están muy emocionados con lo que pueden hacer con la plataforma. Las herramientas son tantas y tan útiles que pueden programar fácilmente para el iPod touch. Lo ven como una gran oportunidad. Por eso es que empresas grandes como EA quieren hacerlos. Será muy interesante ver en un año lo que pasará.

¿Entonces ustedes buscaban crear un aparato sólo para juegos?

Creo que el que el iPod esté lleno de funcionalidad es un punto de venta único. Y es mucho más pequeño lo que hace más fácil ponerlo en tu bolsillo y llevarlo a donde quieras.

Fuente: Stuff Tv

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x