Jobs en la AppleExpo III: La excelencia es el ingrediente secreto de Apple

El CEO de Apple Steve Jobs confirmó que su empresa se enfrenta a una dura competencia en el mundo de la música digital.

“Tenemos varios contrincantes que intentan acabarnos,” dijo.

Pero Apple no pretende volver a repetir errores históricos.

A la pregunta de ¿cómo era posible que mantuvieran su posición en el mercado? Jobs dijo que el ingrediente secreto de Apple era la excelencia.

“El iPod parece una pieza de hardware, pero no lo es. Es software. iTunes es el mejor aparato para escuchar música y la tienda de música en línea iTunes es el mejor servicio de distribución de música digital”.

Los adversarios de Apple necesitan entender unas cuantas cosas sobre: “Hardware de clase mundial, aplicaciones y servicios,” dijo.

Este es el secreto, recalcó. Todo el acercamiento widget de Apple a la música es su fuerte. Produce el software, los dispositivos y la tienda.

“Ninguna otra empresa hace eso, todo el sistema del PC lo hace uno, el hardware otro, el software alguien más, y luego no funciona correctamente, nosotros lo hacemos todo”.

Jobs también comentó sobre artículos recientes que tratan sobre los derechos de patente del iPod, supuestamente propiedad de Microsoft y Creative.

Dijo que eran tan solo “reportajes perezosos”. Dijo “que el iPod era su prioridad, y que tenían muchas patentes sobre él. Microsoft introdujo su patente meses después del lanzamiento del iPod”.

Jobs también ofreció un comentario enigmático sobre la patente de la palabra “iPodcast”.

Dijo: “Yo sé porque aplicamos esa patente, pero no la vamos a usar”.

Fuente: macworld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
11 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

Gracias a que Apple lo hace todo tan bien y a la maravillosa integración entre máquinas y sistema, los usuarios de Powermac G-5 monoprocesador de finales del 2004 no podemos instalar el 10.4 porque se cuelga con el Quicktime. Y Apple, mirando para otro lado.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Seamos sensatos tio Jobs. Ultimamente la exelencia ha decaido en los productos de la manzana. Tarjetas, pantallas, sistema,, etc. Recuerdo cuando las cosas no tenían problema alguno.
Aunque tambien recuerdo cuando éramos la 5a parte de los usuarios de apple que hoy somos. ¿Es el riesgo de crecer? que algo salga mal?
Pues creo que si. Desgraciadamente es un hecho.
Sólo con un mercado creciente se pueden ventilar los falos.
Esperemos que el porcentaje no cresca como una mala noticia el los weblogs.

Larga vida al mac.!

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Lo de la excelencia queda muy bien a nivel de márketing, pero creo (y lo sufro) que cada vez van a peor.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

“Ninguna otra empresa hace eso, todo el sistema del PC lo hace uno, el hardware otro, el software alguien más, y luego no funciona correctamente, nosotros lo hacemos todo”.

¿Este hombre no sabe lo que son esas pequeñitas empresas llamadas Sun Microsystems o SGI ?
Parece que tanto competir con el sector x86 (que no PC) evita ver el resto de las arquitecturas…

PD: PC = Personal Computer, creo que queda claro que ese termino tambien se refiere a los MAC.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

José Manuel, yo tengo un G5 monoprocesador de 1,8GHz con 10.4.2 y me funciona mejor que nunca.
¿Seguro que no es un problema de tu máquina?
Ignoro si hay alguna nota técnica de Apple sobre ese problema que comentas, pero yo no la conozco.
Saludos y suerte.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Enrique dice: “…Sólo con un mercado creciente se pueden ventilar los falos…”
se pueden ventilar los FALOS??? En que estarias pensando Enrique!! jajajaja!!
Ya se que querias poner fallos, pero es que lo he leido y me ha hecho mucha gracia..

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Apple sigue siendo excelente, o es que no os acoradis que un ibook g3 valía antes medio millón de pesetas? ahora disfruto con mi g4, como un niño con zapatos nuevos y me costó menos de la mitad ( y sin ningún problema).

A pesar de los problemas actuales de la disminución de la calidad, mirad a la comeptencia y veréis si no les llevamos años de ventaja.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Empece, con un imac g3 dv, luego compre un g4 dual core, ahora cuento con un powermac g5, y de maravilla macintoch, simplemente es lo maximo, insuperable.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

No saqueis las cosas de sitio. Apple es una de las empresas que más calidad da a sus productos actualmente (o la que +).

Me parece que decir lo contrario es injusto. Si todos sus productos fueran más “perfectos” muchos usuarios no habrían podido llegar a serlo, y creo que eso es un error grave, ya que sin usuarios suficientes no habría la gran variedad de software que hay y que cada vez crece + y +.

Apple va por el camino correcto al fin. La tecnología punta si no se democratiza lo suficiente, sin llegar a regalarse, puede correr el riesgo de morir en el olvido. Algo como le puede pasar al 3G de los móviles….

Imponerse a la plataforma PC sólo se puede hacer abarcando a la mayoría de la población…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Lo sabia!!!!
Siempre pense que en apple eran FRANQUISTAS!!!

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Calidad? lo creo, pero no en todo.
Justamente ayer fui al Apple Store de mi ciudad por primera vez para conocer la mac mini y convencerme, es mas fui con un amigo tecnico en PC para que juntos pudieramos ver mejor como era.
Asi que llame y me esperaban para probarla.
LLegue, ahi estaba.. dije gua!!! se me caia la baba, hasta que la probe
Puso un DVD para ver una pelicula, el sistema arrojo un error con un cartel con una cruz amarilla en ingles diciendo que habia sucedido un error. El vendedor dijo “la ley de Murphy no falla” y sonrio.
El estaba empeñado en demostrar la compatible que era con PC, asi que me mostro el Word de Microsoft, para abrir el programa la mini tardo como unos 15 segundos (en mi pc solo 2 la ultima version).
Photoshop, Corel, todo tardo una eternidad comparado con la P4 3.0 de casa a menos costo que esa de lejos.
Vi las propiedades en sistema y era un G4 1.25 con 512 a tan solo 1020 dolares o por ahi.
La verdad, fui a convercerme de que eran lo mejor, que vendia me Pc y me pasaba a esa mac lindo, chiquito y silencioso, pero me di cuenta de lo atrasado que es en su hardware y tecnologia.
Ati 9200 de 32mb????? pregunte si podia correr todos los efectos graficos de Mac OS X Tiger, me dijeron que si, asi que indague en el efecto agua cada vez que pones algo en el escritorio, pero no funcionaba, asi que me dijeron: ehhh no, eso no funciona por la placa de video que tiene (ahora si reconozco que 32m en esa mac tenia una imagen mejor a una de 32m de Pc, asi que se me dijo que la forma de administrar el video es distinto.. y pense como se veria una mac con mi nvidi 6600 de 256m?
Realmente me da pena, pensaba encontrar otra cosa, algo realmente pontente y me defraude.
Otra. Le pregunte si seria compatible con mi mouse y teclado inalambrico de radio frecuencia y me dijeron que no, que ya habian probado y no funciona al menos no de Genius.
Pregunte, es compatible con mi modem adsl por usb 2.0 regalado por mi proveedor? Respuesta: no, mac no tiene drivers para modems adsl usb.
Para que quiero Garageband sin entrada de sonido?
Vendedores (a esta altura ya eran dos): compra el imirc por unos “pocos” dolares por usb, asi que pregunte si cualquier microfono usb funciona, respuesta… generalmente no.
Asi que pense, mejor me retiro de aqui, donde esta la compatibilidad?
memorias a 333Mhz??? es un chiste? disco a 4200 RPM que??????. con razon es lenta como babosa embarazada, pero bueno, alla ellos, me aleje de mac y espero que algun dia logren un buen producto pensado para “competir” con el mercado PC barato como se dice a un precio razonable, por el coste de esa mini tengo un

P4 3.0 HT 800Mhz

1024 de RAM ddr a 400 Mhz en dual channel (o sea a 800 Mhz entre ambas) amoppliable a 4 gigas en ddr o hasta 2 gigas de DDR2 hasta 600Mhz

Placa de video Nvidia 6600 con 256m de video

Sonido 7.1

red 1/1000 gigabit lan

Disco de 80 s-ata a 7200 RPM

sintonizadora de TV y radio

y todo funciona de maravilla, hace tiempo ya, velocidad no puedo quejarme y virus??? ahi esta el AVG, gratis, seguro, liviano que se actualiza solo y ni te enteras.
Todo eso a cuanto? 1060 dolares

Realmente espero otro Mac (que venga con intel) a un precio como la gente…

11
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x