iPod Touch, I

iPhone_icon11.pngEl 5 de Septiembre, Steve Jobs puso en marcha una vez más los engranajes de la fábrica iPod y lanzó al mercado un iPod con pantalla táctil. Desde el lanzamiento del iPhone se esperaba una unidad así: pantalla táctil y todas las capacidades acumuladas del iPhone, pero sin teléfono. La ventaja de este lanzamiento fue la disponibilidad casi inmediata de la unidad. Y después de su lanzamiento, un mes después, ha comenzado a distribuirse por todo el mundo.

Primer contacto

macy_gray_big.pngLa unidad viene en uno de esos “packaging” de Apple bien cuidados y llenos de detalles. La caja lleva la portada de un artista comercial: Macy Gray y el álbum Big (en Soundtracktunes hicieron una revisión del disco que puedes leer aquí). En la unidad ( 8 Gb) se incluye:

  • El iPod Touch
  • La documentación
  • Unos auriculares (blancos)
  • El cable USB para conectar la unidad al ordenador
  • El adaptador para el Dock y/o otros periféricos
  • Un paño de limpieza
  • Un adaptador de plástico para transportar el cable USB

Pero pasemos a ver el primer desnudo de un iPod Touch:

ipod_touch_1a.jpgEs una pena que una unidad de este precio, 289 euros, la unidad no incluya un Dock, aunque fuera un Dock sin salidas de audio y vídeo. La unidad ya viene con el firmware 1.1.1 (3A110a) y no necesita actualizaciones una vez salida de la caja. El modelo es el MA623ZK.

El iPod Touch es una unidad que engaña al peso. Es muy delgado, pero para su delgadez, sorprendentemente pesado. La tecnología incluida en la unidad está considerablemente comprimida y aprovecha hasta el último espacio de la unidad: se nota, y la unidad, la primera vez que se coge con las manos, resulta … pesada.

La pantalla es totalmente impresionante. Es por defecto la mejor pantalla de dispositivo móvil que he visto hasta la fecha, especialmente en términos de definición.

Una vez conectado al ordenador, deberemos registrar la unidad con Apple y a partir de ahí, la unidad funcionará como un iPod Normal, salvo las diferencias de interfaz propias de la unidad. Los iconos incluidos en el iPod Touch son:

  • Safari
  • You Tube
  • Calendario
  • Contactos
  • Reloj
  • Calculadora
  • Ajustes
  • Y en la parte inferior, los iconos propios del iPod:

  • Música
  • Vídeos
  • Fotos
  • Tienda iTunes WiFi

iPod_touch_1b.jpg

El primer contacto

El primer contacto con la pantalla táctil de la unidad resulta … interesante. Tras varios intentos y aproximaciones de uso, uno acaba encontrando la forma y manera más cómoda de realizar las operaciones. Recalcar que pese a que la pantalla es bastante sensible, no siempre (pero solo en un número muy pequeño de casos) es totalmente funcional y requiere en algunas ocasiones repetir la acción.

Lo segundo a lo que hay que acostumbrarse es a que cuando se gira la pantalla hay que hacerlo con algunos grados de inclinación de la unidad. Si se hace totalmente en horizontal, la pantalla no gira: la unidad ha de estar con algunos grados de inclinación para poder efectuar los “giros de pantalla“. Además las opciones de giro de pantalla no están disponibles para todas las opciones o aplicaciones del iPod.

Pese a que se ha comentado que el sensor del iPod Touch (o el del iPhone) podría tener problemas, en realidad no es cierto. Hemos de tener en cuenta que si estamos intentando girar la pantalla cuando el dispositivo está realizando alguna acción … pues es normal que le cueste un par segundos reaccionar. El iPod Touch (o un su defecto, el iPhone) no lleva dentro un Core 2 Duo por lo que deberemos tener un poquito de paciencia en algunos momentos. No por eso hay que pesar que el iPod Touch es lento o perezoso a la hora de realizar acciones, simplemente se tiende a pensar que con su magnífico aspecto va a reaccionar como un Mac, y no es un Mac.

En el próximo artículo hablaremos de una de las características extras del iPod: su acceso a internet, que es la más llamativa frente a las características habituales del iPod.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
7 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
yomero
yomero
16 years ago

La pregunta la hago como usuario que no cuenta con un apple store online para su pais:

¿Es necesario registrar el iPod touch para poder usarlo?
¿Hay alguna manera de resolver este problema?

Redacción
16 years ago

Pues de momento este iPod Touch no esta registrado con Apple y está funcionando con normalidad. Eso si, cada vez que lo enchufas, te pide registro.

shoppers
shoppers
15 years ago

al manipular la musica movi, borre o no se que hice, el caso es que no funciona el reproductor de musica ni de video, que puedo hacer, gracias a quien pueda ayudarme, wistonbruce@gmail.com (bogota – col)

Anónimo
Anónimo
15 years ago

Hola! He leído la reseña e intentado girar mi ipod, pero…¡nada sucede! Por más que intnto hacrlo en diferentes grados de inclinación, la imagen sigue como tal.

Ayuda por favor!

Alan (México)

Anónimo
Anónimo
15 years ago

mas de lo mismo, NO GIRA!!!

Anónimo
Anónimo
15 years ago

MI IPOD TOUCH ESTA CONECTADO CON WIFI PERO NO PUEDE LOCALIZAR MI POSICION EN EL MAPA..SALE MENSAJE DE ERROR
QUE NO PUEDE LOCALIZAR LA POSICION…

Anónimo
Anónimo
12 years ago

Hola tengo el ipod MA623ZK, y no tengo salida de altavoces exteriores diganme si estos modelos lo llevan , de lo contrario me pueden ayudar en solucionarlo gracias

7
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x