Internet Criminal: Conoce a los profesionales

Hoy en día ninguna empresa seria que se precie se puede permitir no tener página web, y la mayoría de los dueños de esas empresas saben que se tienen que proteger de los vándalos que campan por la red.

Pero el crimen en internet ha crecido, y si alguien puede beneficiarse de la infección de los ordenadores de una empresa, ese será sin duda el culpable del ataque.

Todavía no se pueden cuantificar de forma segura las cifras del impacto de crímenes de malware, pero un estudio entre más de 1.000 empresas en Gran Bretaña que la consultora PriceWaterhouseCoopers realizó en 2004 revela que las empresas gastaron más de 17.000 dólares de media por problemas con la seguridad. Si hablamos de empresas grandes, la cifra se eleva hasta 210.000 dólares de media. También se ha descubierto que la mayoría de empresas que sufren ataques de este tipo no los denuncian, simplemente lo arreglan por su cuenta o contratan a empresas de seguridad privadas.

Según un investigador de Kaspersky Lab, un importante fabricante de software antivirus, todo el que tenga un negocio se debería preocupar, y ha destacado que tres de cada cuatro códigos maliciosos están hechos para ganar dinero con ellos.

Un interesante informe dividido en 5 partes que se irá publicando consecutivamente y que tiene un altísimo interés.

Fuente: yahoo! news

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

Anda que no sacan tajada estos, qué sería de ellos si Windows no existiese.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x