El gran iPad Mini, parte III: jugueteando

Tratar de ponerse al día con un dispositivo en apenas tres días es complicado, sobre todo porque resulta complicado encontrar los vicios ocultos o los problemas del dispositivo. En general su rendimiento es bastante aceptable y está un poco por encima del IPad 2 o esa es mi impresión.

El sistema operativo se mueve con fluidez en general y si tengo alguna queja es del rendimiento de Safari, al que encuentro algo cansino a la hora de renderizar páginas.

Otra cosa son las fotos: si con el iPad resulta un poco ridículo hacer fotografías, con el iPad Mini ocurre lo mismo aunque en menor medida: parece que estás levantando el cinturón de campeón del mundo de boxeo por la WTF Association. Es menos llamativo, pero la experiencia es igual.

Entiendo que en un dispositivo como este es necesario portar una cámara de fotos (de hecho el iPad lleva dos, pero la delantera no cuenta porque es para videoconferencia y no mucho más, su calidad no es para tirar cohetes), pero el proceso de sacar una foto sigue resultando un poco ridículo con uno de estos dispositivos, supongo, hasta que te acostumbres.

Donde más problemas me he encontrado ha sido a la hora de las aplicaciones. No es que sea Mister Exquisito con ellas, pero si me he encontrado con alguna sorpresa, como que no hay un editor decente de Tumblr (curioso) o que algunas aplicaciones requieren “si o si” estar conectadas a internet para funcionar. Como sobre todo el iPad Mini lo quiero para generar y procesar textos, he buscado con mucho interés un editor de texto sencillo que me permita sincronizar de forma transparente con OS X y con soporte para Snow Leopard adicional. ¡Ah! Y que sea capaz de guardar documentos en local. En un momento pensado creí que Google Drive sería capaz de hacerme el papel, pero al final estoy trabajando con Notas… estaré encantado de escuchar vuestras sugerencias.

El resto, más o menos, está solucionado aunque desgraciadamente aún tengo que trabajar con alguna App no lista para iPad, con el consiguiente fastidio de tener que hacer la superampliación x2… nada dramático de todas formas.

Otra de las curiosidades relativas a iOS más que con el iPad Mini es Siri.

Como el Mini está diseñado para salir a la calle, crear recordatorios, elementos para el calendario o incluso dictarle pequeñas notas, tweets, etc… causa un poco de extrañeza a la gente de tu alrededor.

Sinceramente, parece que la relación de los usuarios con Siri parece destinada a la intimidad, pero yo me niego a perder el tiempo cuando esta pequeña HAL me permite hacerlo mucho más rápido. De todas formas es la misma sensación que cuando se empezaron a popularizar los manos libres y había gente que miraba a esas personas que “hablaban” solas por la calle tildándolas de locas. Sospecho que con los años, y a no mucho tardar, esto va a ser habitual y habrá que reinventar una nueva etiqueta social para que esta interacción no resulté molesta a la gente de tu alrededor o no se solape. Será divertido decir, “no por favor, usted primero” de la misma forma que cedemos el paso a una persona… pero para hablar con una máquina.

Otro de mis test de productividad ha sido ver la relación del Mini con un teclado externo. Después de haber hecho varias pruebas estoy bastante convencido de que en futuros viajes el portátil se va a quedar en casa y sólo me va a acompañar el Mini y el teclado Solar K760 de Logitech que es compatible tanto con el Mac como con todos los iPad. Se trabaja muy cómodamente y sobre todo, es una combinación extremadamente ligera y muy polivalente para viajar.

Supongo que me he acostumbrado rápidamente a esta pequeña joya: ayer, en un “facepalm” épico, intenté tocar la pantalla del ordenador. Y solo al rato me di cuenta de que aquello “no funcionaba”.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
17 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Farangi
Farangi
11 years ago

JaJa, querer tocar la pantalla, eso me ha pasado a mi también y más de una vez y sin iPad mini

the_britguy
the_britguy
11 years ago

Carlos, ¿has probado PlainText? Te dejo el enlace, por si te puede ser de utilidad como pequeño procesador de textos:
https://itunes.apple.com/es/app/plaintext-dropbox-text-editing/id391254385?mt=8

Daniel Santana Cedrés
Daniel Santana Cedrés
11 years ago

Hola Carlos,
A mi me gustaría saber si has probado a tomar notas a mano con un stylus como este por ejemplo http://www.trust.com/products/product.aspx?artnr=17741
Básicamente lo pregunto porque es más sencillo cuando tienes que tomar notas y dibujar algunas cosas de forma rápida.
Me he planteado seriamente tomar el iPad mini como el posible sustituto del papel en el día a día y me gustaría tener una opinión.
Saludos y gracias.

roger.vive
roger.vive
11 years ago

Hola,

Yo estoy como tu, yo he descubierto el evernote, y estoy contento.
Para hacer como libreta de apuntes dia a dia he encontrado maxjournal.
Para hacerlo con stylus el bamboo paper, aunque yo prefiero el teclado. A demas asi despues puedo buscar por palabras.
Ya de paso decir que estoy encantado con el ipad mini, para mi es casi perfecto.

Mandibul
Mandibul
11 years ago

#4 aquel artículo de calpur lo recuerdo como de lo mejor que he leído.
Pero… ¿Qué aplicación tiene reconocimiento de escritura que merezca la pena?
Muy a colación de uno de los usos de todos los iPad como dice Daniel Santana en #3.

ifernansu
ifernansu
11 years ago

Un buen editor de texto es Nebulous:

https://itunes.apple.com/es/app/nebulous-notes-for-dropbox/id375006422?mt=8

unos de los más completos.

alemancachondo
alemancachondo
11 years ago

La Royal WTF Association of Mother Russia

--414213--
--414213--
11 years ago

Para escribir en el iPad usaba iA Writer: Hay versión de escritorio, es muy ‘ligera’ y minimalista. No es cara. Se preocupan de actualizar.

Yules
Yules
11 years ago

Los comentarios del primer editor que te recomendaron no son muy positivos. Éste, gratuito con publicidad o 0,89, tiene buena pinta y promete alguna cosa que tú pedías. Aprovecho para recomendarte la página para estar al tanto del software: http://www.appshopper.com/business/fast-keyboard-•-universal-text-editor También puedes hacer tú mismo la búsqueda.

Eso sí, si te haces adicto, da mucho más juego instalarse AppZapp, una pequeña maravilla (siguiendo la store USA, eso sí, que aquí opinamos poco y mal): http://www.appshopper.com/business/fast-keyboard-•-universal-text-editor

Yules
Yules
11 years ago

Vaya, se ha roto el enlace. El nombre es: Fast Keyboard • Universal Text Editor

Yules
Yules
11 years ago
autoy
11 years ago

Personalmente me gusta mucho el concepto de iA Writer http://www.iawriter.com pero me las arreglo muy bien con Pages desde que hay iCloud de documentos en el Mac.

Rafa Espada
Rafa Espada
11 years ago

Fundamental para mi es la sincronización con iCloud, pero el problema que tengo con Pages es que al final me despisto con las negritas y los estilos en general… voy a probar iaWriter porque si aprovecho mucho los tiempos muertos con el iPad para escribir y al final me doy cuenta que avanzo poco.

Yules
Yules
11 years ago

#15 Realmente ayer cuando te leía lo primero que pensé fue: ¿Y por qué no usa Mail? Editor de texto más sencillo y versátil no lo va a encontrar si se trata sólo de picar texto.

Ahora bien, no conozco lo suficientemente bien para qué lo necesitas como para saber si sería suficiente, pero si es para avanzar trabajo que luego vas a rematar en un ordenador, lo que es un atraso es buscar un editor que formatee el texto o intentar formatearlo sobre la marcha, salvo que lo necesites imperativamente formateado. En mi opinión, lo realmente productivo cuando escribes un texto es picarlo primero y formatearlo después, especialmente si tienes la posibilidad de utilizar estilos. Para esto sí que serviría el Mail, haciéndote una estructura de carpetas para los borradores y con la versatilidad que da la posibilidad de enviar por correo electrónico tanto a un ordenador como a almacenamiento en la nube y los pocos problemas que suele dar el copiar y pegar un texto con formato simple desde el correo a un editor.

En fin, es sólo una idea.

17
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x