El futuro de Mac, iOS

iOS vs OS X

Con la salida de Mac OS X Lion, Apple aprovechó para poner más cerca la interfaz tan exitosa de iOS a los Mac pero sin tanta eficacia. Ya desde hace mucho tiempo muchos blogs han rumoreado cuando podría salir un iMac con pantalla táctil y como se podría aprovechar en un ordenador de escritorio. Desde Cupertino siempre han dado negativas, y algo de razón llevan, los sectores más profesionales serían los primeros en quejar-se de que el cambio  se ven tocando la pantalla táctil todo el día sobretodo cuando disponemos del magic trackpad.

Actualmente lo más parecido a lo que algunos usuarios de Mac llevan años soñando, es Windows 8. El próximo sistema operativo de Microsoft incorporará un modo “Dual” de escritorio tradicional y interfaz a pantalla completa minimalista. La apuesta de Microsoft es sin duda muy arriesgada, sobretodo por el entorno más profesional que no verán con buenos ojos estos añadidos para usuarios corrientes.

Curiosamente este defecto también le está pasando a Apple últimamente, véase Xserver, Mac Pro, Final Cut, Lion Server, y es que parece el gran negocio/guerra de la informática ya no es tanto a nivel de empresas sino a nivel personal. 

windows tablet de lenovo

Y ¿Por qué Microsoft esta desarrollando un híbrido de tablet y ordenador? en primer lugar porqué no tiene un rival directo al iPad, su plataforma de móviles se levanta como puede después del cambio de rumbo que supuso el iPhone y el éxito de Android. Seguramente no saldría a cuenta promocionar otro dispositivo tamaño tablet para Windows Phone, con todos los problemas que ya tienen para mantener vivo los smarphones. Entonces Windows 8 mata a dos pájaros de un tiro. Junta los dos conceptos en uno, aprovechandose de estas ultimas tecnologías capaces de crear portátiles ultrafinos y pantallas multitáctiles en el mismo producto. Estos conceptos todavía no están maduros pero es posible que para el 2013 tengamos estos híbridos y no exista la diferencia entre portatil y tablet.

El camino de Apple

Ya sabemos que el destino de Apple siempre es misterioso, en Lion se nos presentó Launchpad, personalmente no lo uso mucho ya que con el Dock voy sobrado de apps, y abrir aplicaciones con spotlight es rapidísimo. Pero, ¿que pasaría si apple decidiera vender los siguientes Macbooks con pantalla “tablet”? Es decir que se pudiera girar o incluso separar para quedarse con la pantalla “iPad”. Si el sistema operativo incorporara un simulador de iOS parecido a las herramientas de programadores junto al nuevo hardware, estos portátiles serían los primeros en incorporar el modo iOS para luego extenderlo en toda la gama de la misma manera que se hizo con los primeros iMac G5 con FrontRow.

pantente macbook tablet

 En conclusión no se que piensa hacer Apple al respeto, pero lo más lógico sería acabar juntando de alguna forma Lion y iOS como ya esta planeando Microsoft. Siendo iOS un hermano pequeño de OSX no debería ser muy complicado implementar un buen simulador, o bien incorporar hardware del tamaño del AppleTV en todos los macs.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Ian
Ian
12 years ago

A mi me llama la atención, sin embargo, la separación entre OSX e iOS. Es cierto que en el aspecto visual, e incluso a nivel de alguna interfaz de usuario, OSX Lion se ha acercado (erróneamente desde mi punto de vista) a iOS. Sin embargo, el reciente lanzamiento de iBook Author pone de manifiesto que este acercamiento es más estético (con el fin, entiendo, de que al usuario de iOS le resulte más sencillo acercarse a OSX)que otra cosa: no hay iBooks para Mac. La única forma de disponer de los libros creados para esta plataforma es vía iPad. Sería perfectamente factible un iBook para Mac, pero no lo han hecho por algo. Creo que les interesa mantener ambas plataformas bien separadas, dado que son mejores fuentes de ingresos mientras permanezcan así.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x