Fortune entrevista a Steve Jobs

steve_22.pngFortune ha publicado una interesante entrevista al CEO de Apple, Steve Jobs en el que habla del iPhone, Apple y la búsqueda del sucesor del timón de Apple.

Jobs es generalmente muy flemático cuando habla del nacimiento del iPhone: “todos tenemos teléfonos móviles. Los odiamos, son desagradables de utilizar. El software es terrible. El hardware tampoco es muy bueno. Hablamos con nuestros amigos y ellos odian sus teléfonos también. Paqrece que todo el mundo odia sus teléfonos. Y nosotros vimos que estas cosas podrían ser mucho más potentes e interesantes” dijo Jobs.

Jobs también ha contado que el diseño de la forma del iPhone fue cambiado en el último momento: “llegué un lunes por la mañana y dije que no me gustaba. No me puedo convencer a mi mismo de que esto me gusta. Y es el producto más importante que hemos hecho jamás“.

Jobs describe que el interés de Apple es parte tecnología, parte electrónica de consumo pero llevando la calidad al estado de arte y sus apasionados equipos abandonaron un año de trabajo para reconstruir el iPhone para llegar a tiempo a la presentación en la MacWorld Expo.

En diseño de producto, Jobs cita a Henry Ford: “Si hubiera preguntado a mis clientes que querían ellos me hubieran dicho ‘Un caballo más rápido’“. Jobs recalcó el significado de Apple para la gente que trabaja en Apple: “Esta es nuestra vida, es una vida corta y te vas a morir … así que mejor que sea una buena vida“.

Como parte de su trabajo en Apple, los ejecutivos senior de la empresa se reúnen todos los lunes donde se habla de cada producto que vende la empresa de CUpertino y determinan como lo está haciendo además de hablar de los productos en desarrollo. “Hablamos de cada uno de los productos de desarrollo, de los problemas que estamos teniendo y los productos con una demanda mayor de la que podemos fabricar“, dijo Jobs.

Finalmente, y con la amenaza de una recesión global de la economía, Jobs recalcó su determinación en continuar invirtiendo durante los peores momentos de las crisis. Apple hizo esto para capear la burbuja económica de las puntocom y lo hará de nuevo. Jobs recalcó que han trabajado duro para contratar buen personal durante los tiempos de bonanza y no los va a dejar escapar en los tiempos difíciles.

La última vez que ocurrió esto, Jobs le dijo a su consejo de dirección: “vamos a invertir en Investigación y Desarrollo porque nos podría poner por delante de nuestros competidores cuando pasen los malos tiempos. Y es exactamente lo que hicimos. Y funcionó. Así que será lo que haremos también en esta ocasión“.

Jobs también habló de su sucesor e indicó que Apple dispone de gente muy capaz: Jobs hizo COO (segundo de abordo de Apple) a Tim Cook la división Mac y lo ha hecho de forma muy brillante. También indicó que en el consejo de dirección de Apple hay gente muy capaz que podría tomar el relevo como CEO De Apple. “Mi trabajo es hacer que todo el equipo ejecutivo sea lo suficientemente bueno para que todos ellos sean potenciales sucesores, así que esto es lo que estoy intentando hacer“, Dijo Jobs.

La entrevista está disponible completa en la web de Fortune y está realizada por la Editora Senior Betsy Morris.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x