Lo que está por venir en RAM para tu Mac

Kingston presentó sus nuevas gamas de producto y sobre todo, su roadmap en memoria RAM para el año 2014 y sus expectativas para el 2016. Siendo ésta una marca de referencia de la que hemos hablado mucho (y bien), es interesante saber que nos traerá el mercado de la memoria en el futuro que puede estar incluida en nuestros Macs.

Uno de los principales motores de negocio a lo largo de 2013 para esta empresa ha sido su gama HyperX, que ha dejado de ser una simple división para convertirse en casi una marca independiente que ofrece memoria especializada de altísimo rendimiento para gamers, pero que evidentemente puede ser utilizada para otros segmentos de la industria. El problema es que toda esta gama generalmente está pensada para ordenadores fuera de las especificaciones que Apple utiliza en sus Macs, aunque algunos de sus productos específicos si están dentro de las opciones que podemos instalar en algunos modelos con importantes aumentos de rendimiento frente a la de otras marcas o incluso a la propia memoria instalada por Apple.

Sin embargo, al revisar el futuro roadmap de la empresa vemos que 2014 será el año de DDR4, con memorias con frecuencias de 2133 MHz y 2400 MHz con picos en el ancho de banda que van desde los 17 GB a los 19,2 GB.

¿Incluirá entonces Apple memoria DDR4 en sus Macs este año? Muy improbable.

Actualmente los iMac portan memoria SO-DIMM PC3-12800 (1600) DDR3, lo que implica un pico de 12,8 GB de ancho de banda lo que marca una importante diferencia al respecto de las DDR4. En 2015, la DDR4 crecerá hasta los 2400 MHz mientras que aparece la prmera memoria Low Voltage DDR4 a 2133 y ya en 2016 aparecerá la DDR4 a 2667 MHz mientras que aparce la versión Low Voltage para la DDR4 a 2400 MHz.

El problema, claro está, es el soporte del procesador para esta memoria: hasta 2015 Intel no incluirá soporte de forma genérica, en su arquitectura SkyLake, para DDR4. Esto implica que com la tardanza propia de Apple de implementar nuevas arquitecturas de los procesadores de Intel, es factible que al menos hasta finales del año que viene, o ya en 2016 no tengamos Macs con DDR4.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
hebo
hebo
10 years ago

Siempre he podido añadir DDRx superior a mis viejos equipos Mac, por supuesto hasta un límite y a veces alguna limitación de reconocimiento parcial de la memoria. Con mis equipos con DDR3 ¿por qué será diferente el DDR4? Si alguien me lo explica, gracias!

chupacabras
chupacabras
10 years ago

#1 por depronto que las patillas no sean compatibles y que, por lo tanto, no valgan las memorias (fisicamente hablando), como pasa con los modelos anteriores.

firewire
firewire
10 years ago

Nunca se ha podido poner en una placa memorias DDR de una generación superior. Por ejemplo placa DDR2 y poner DDR3. Lo que sí que se puede hacer es sustituir las memorias DDR2 667 por unas superiores a 800. Depende de la placa que funcionen a su máxima velocidad o a la máxima que soporte la placa, las memorias suelen autonegociarse.

ezmac
ezmac
10 years ago

La [url=http://es.wikipedia.org/wiki/MRAM]mRAM[/url] está a la vuelta de la esquina.

Daniel Ramirez
Daniel Ramirez
9 years ago

Eran buenos esos tiempos en que uno potenciaba su mac poniéndole más memoria… (snif!)…

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x