Entrevista con Zeke Koch, jefe de producto de estrategia de plataforma en Adobe, el podcast

zeke-koch_def.jpgZeke Koch es el jefe de producto de estrategia de plataforma en Adobe. Para los que no entiendan (o sea, todo el que no pertenezca a Adobe) qué es “Plataforma”, cabe apuntar que Adobe está dividida en cuatro divisiones: Creative Solutions Business Unit (Unidad de soluciones creativas) Business Productivity Business Unit (Unidad de productividad en empresas), Print and Publishing Business Unit (Unidad de impresión y publicación), Platform Business Unit (Unidad de plataforma). En esta última (generalmente llamada Plataforma Adobe Flash) permite el desarrollo de productos y soluciones que mejoran cómo empresas y desarrolladores web interactúan con sus clientes. Hace algunos días publicamos la versión escrita de esta entrevista en www.faq-mac.com, pero ya está disponible también la versión en formato audio en el podcast de www.faq-mac.com

Para suscribirte al podcast de www.faq-mac.com con iTunes solo necesitas hacer click en este enlace y podrás suscribirte al Podcast con iTunes y descargar la entrevista y otras entrevistas o episodios de nuestro podcast. Si usas otro software de Podcast, puedes suscribirte a través de este enlace.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
15 years ago

“jefe de producto de estrategia de plataforma” ¿Qué idioma es éste? ¿Quién ha enseñado a hablar (y a escribir) a esta panda de idiotas? Anda que vale la pena perder el tiempo intentando descifrar lo que pueda decir un individuo capaz de denominar su cargo de esta manera.

Anónimo
Anónimo
15 years ago

Suspendido en cultura corporativa.
Suspendido en educación y buenas maneras.

A repetir curso con Windows Vista.

Anónimo
Anónimo
15 years ago

La educación y las buenas maneras empiezan por el respeto a la herramienta que utilizamos para comunicarnos. Quien no respeta el idioma no merece ningún respeto porque no respeta a aquéllos con quienes se supone que quiere comunicarse.

Y, por supuesto, no existe esa burrada de la “cultura corporativa” existe la cultura y la incultura.

Hala, a repetir curso con Mi Primera Cartilla.

Alf
Alf
Admin
15 years ago

A pesar de tus maneras de bruto de bar, falta de modales e innecesaria verborrea, voy a dedicar unos minutos a explicarte cómo funcionan las nomenclaturas en las multinacionales, por si te sirve cuando salgas fuera del pueblo, a ver si alguna vez no te pones en ridículo innecesariamente (como hoy).

paso primero ¿qué es Plataforma?
Las multinacionales tienen diversas divisiones. En concreto Adobe, como se explica en esa entrevista que te niegas a leer, tiene cuatro. Una de ellas es Plataforma Adobe Flash (Plataforma para abreviar). Una plataforma es algo que se usa como sustento para otras cosas (como Adobe Flash o Mac OS X), o dicho desde otra perspectiva, los pilares sobre la que otros construyen.

paso segundo ¿qué es estrategia?
Estrategia es un término utilizado cuando se habla de la dirección que va a tomar un determinado sujeto o planteamiento. Por ejemplo, el jugador de las fichas negras, en el ajedrez, puede utilizar la estrategia de sacrificar una pieza para alejar de la zona donde piensa atacar elementos clave del ejército contrario.

Más concretamente, en el caso de grandes divisiones multinacionales, estrategia se aplica a la dirección en la que va a orientar esa división. Concretando en Plataforma de Adobe, tal y como se dice en la entrevista que te has negado a leer, en liberar las restricciones para el uso del código fuente de flash, ir liberando las APIs para que todo el mundo pueda usarles, crear el proyecto Open Screen de certificación de código abierto, etc. Por ejemplo, podríamos decir, a priorísticamente, que Apple está usando una estrategia opuesta para su plataforma iPhone.

Paso tres ¿qué es un jefe de producto?
En general, un jefe de producto es el responsable de una determinada área o … producto.

Si es un área o producto muy grande, éste a su vez puede tener otros jefes de producto que lleven áreas más concretas y reporten a él.

Y así, de esta manera tan sencilla, llegamos a tener una persona que es el jefe de producto de la estrategia de la división Plataforma de Adobe.

Espero, querido lector anónimo que tanto desprecio expresas en tu comentario, que te haya quedado claro. Aún así, si te surgen dudas sobre este u otros temas, no dudes en preguntar, que aquí estamos para informaros.

Como persona que transcribió la entrevista (porque la hicimos en persona y la grabamos) lamento que me consideres tan mal (aunque no es la primera que lo hacen -o que mentan a mi madre, para el caso) y créeme que trabajaré a diario para intentar que cambies esa opinión sobre mi.

Un cordial saludo, bocagrande (alias “faqmaquer@”)

Alf
http://www.faq-mac.com

Alf
Alf
Admin
15 years ago

O sea que los abogados no tienen jerga, ni los médicos, ni el deporte… y tu vayas donde vayas, si no entiendes lo que dicen es que ellos son unos incultos. Claro, de tolerancia ni hablamos.

Las empresas, como todos los ambientes especializados, desarrollan sus formas de gestionar sus necesidades organizativas, recurriendo a neologismos (o en este caso a una expresión literal del cargo que sólo el desconocimiento o la pereza pueden no saber descodificar).

Sobre el significado del cargo de Zeke, ver mi otro comentario. Entiendo que todo el mundo pueda tener un mal día ¿eh? no pasa nada. Una pena que no firmes con un nombre específico, querid@ faqmaquer@, para poder solidarizarnos contigo.

Alf
http://www.faq-mac.com

juandesant
15 years ago

Estupenda forma de negarle la comida a un troll: poniéndole comida a la luz del sol 😉

¡Bravo!

6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x