Dependencia de Parallels Desktop

Parallels Desktop 9 se ha actualizado a la versión 9.0.23136 y me he lanzado como una flecha a por la correspondiente descarga. Reconozco que me he convertido en una adicto a esta aplicación. ¿Dependo tanto de Windows? no. De hecho acabo de borrar la máquina virtual de Windows 8 porque simplemente no la utilizo, pero el poder ejecutar dos copias simultáneas de OS X 10.9 Mavericks en paralelo me ayuda mucho en situaciones del día a día.

La nueva actualización de Parallels Desktop trae un algunas características interesantes para los que ya usamos OS X 10.9 Mavericks en máquinas de producción: además de añadir sopore para los espacios separados en entornos de múltiples escritorios, se ha añadido soporte para las nuevas Etiquetas de forma que ahora es transparente, a la hora de hacer una búsqueda, las etiquetas asignadas en la máquina virtual con el sistema operativo host. Y se ha ampliado el soporte para notificaciones desde la máquina virtual al sistema operativo host. La actualización se redondea además con mejoras de rendimiento y estabilidad.

Pero… ¿Cuál es el motivo de ejecutar Parallels Desktop en paralelo con tu sistema?

  • Me permite evaluar software para incorporar a mis flujos de trabajo en condiciones de uso reales: nada de contaminar mi sistema operativo “de producción” con instalaciones de software que probablemente acabaré borrando.
  • Dos ID de Apple es mejor que una: Apple te permite utilizar varias ID de Apple de forma simultánea, pero sólo una de ellas será la “principal”. Con Parallels Desktop puedo utilizar dos ID de Apple de forma simultánea como principales (por ejemplo, para gestionar la Apple Store u otros servicios como Aplicaciones que utilizan iCloud).
  • Dos entornos de producción de forma simultánea: Preparar un entorno de producción adaptado a unas necesidades específicas es una tarea estresante sobre todo cuando necesitas estar trabajando en varias cosas a la vez. El método tradicional implica el uso de una partición o un disco duro externo o segunda unidad integrada y arrancar desde ese disco, teniendo que dedicar “todo” el tiempo a esa partición mientras pasan horas descargando e instalando software y actualizaciones. Esa pérdida de tiempo se elimina al crear una máquina virtual sobre la que ejeuctar esas tareas que luego puede traspasarse de forma rápida de máquina virtual a máquina real, manteniendo una copia de seguridad “de instalación” perfectamente preparada.

La única penalización es que al ejecutar dos sistemas operativos de forma simultánea el rendimiento general del ordenador “baja”, pero en OS X 10.9 Mavericks, gracias a App Nap, es bastante notable la mejora de rendimiento y si además instalas la máquina virtual en un disco SSD, las diferencias entre un sistema y otro no son tan grandes en cuanto a rendimiento “de uso” como para que esa máquina virtual sea un patito feo que te ves abocado a usar porque no te queda otro remedio.

Un momento, que voy a arrancar una tercera máquina virtual con OS X 10.8 Mountain Lion. Porque también puedo. 😉

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Yules
Yules
10 years ago

Yo compré Parallels 7 aprovechando una oferta y puede que no lo haya usado nunca más desde el día en que lo configuré para que usase la instalación de Bootcamp. Por eso me parece ofensiva su política de actualizaciones. No es que espere que me actualicen la versión de por vida. Entiendo que los desarrolladores tienen que vivir y quieran cobrar las actualizaciones mayores que añadan prestaciones novedosas. Me conformaría con quedarme en la 7. Pero lo que sí me parece sucio que si quiero actualizar el SO ya no me sirva la versión que tengo con las prestaciones que pagué. Cuestión de puntos de vista.

mikeunimac
mikeunimac
10 years ago

Usa VMWare, este sí que dura y dura.

akumowolf
akumowolf
10 years ago

#1 De acuerdo totalmente contigo.

LA política de actualizaciones de Parallels es abusiva, por suerte hay alternativas.

No es razonable que aprovechen cada nueva versión de OSX para obligarte a actualizar, y arreglar cosas que deberían estar arregladas desde hace 4 versiones.

En mi caso han perdido un cliente, y somos de los que consumimos varias licencias .

Un saludo,

krollian
krollian
10 years ago

Comparativa en Ars Technica entre Parallels Desktop 9 y VMware Fusion 6:

http://arstechnica.com/information-technology/2013/10/the-latest-virtualization-showdown-parallels-desktop-9-vs-vmware-fusion-6

Por cierto ¿En estas dos últimas versiones se puede instalar Mac OS X 10.6 Snow Leopard?

Alquimista
Alquimista
10 years ago

[quote=krollian]Por cierto ¿En estas dos últimas versiones se puede instalar Mac OS X 10.6 Snow Leopard?[/quote]No, oficialmente. No es problema de Parallels o VMWare sino de Apple, que no permite su virtualización. Sí permite virtualizar SL Server; desde Lion sí permite virtualizar el SO ‘normal’.
Pero a poco que busques en Internet encontrarás unos cuantos trucos que te permitirán hacerlo fácilmente.

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x