¿Cuántos iPhone 5C habrá vendido Apple este fin de semana?

El viernes 13 de septiembre Apple cerro la Apple Store para poco tiempo después volver a abrirla para permitir las reservas del nuevo iPhone 5C, que empezará a ser distribuido en Estados Unidos, algunos países europeos, asiáticos y China el próximo día 20. Sin embargo, en esta ocasión, la habitual desaparición de las “unidades virtuales” en las estanterías no ha tenido lugar en pocos minutos después de esta reapertura. Ha habido y hay todavía unidades. ¿Se ha vendido poco? Quizás la lectura sea otra.

Con el lanzamiento del iPhone 5, Apple se quedó sin unidades disponibles en menos de una hora, lo que analistas y prensa especializada evidenció como una demanda arrolladora. Las acciones de Apple subieron hasta casi los 700 dólares y pocos días después la compañía de Cupertino anunció que durante el primer fin de semana de su comercialización, se habían vendido 2 millones de unidades del terminal.

Sin embargo en esta ocasión las unidades del iPhone 5C no se han agotado en minutos, lo que ha motivado algunas lecturas en la dirección de la falta de interés (por el precio, mayoritariamente) en el terminal. De hecho, las acciones de Apple siguen bajando como lo han estado haciendo desde el pasado 10 de septiembre, cotizando la a baja por la mañan recepción que han dado los mercados a los nuevos iPhone.

Sin embargo, hay otra lectura mucho más plausible al respecto de la amplia disponibilidad del iPhone 5C.

El iPhone 5C no es más que el hardware del iPhone 5 en una carcasa de policarbonato. Cuando Apple lanzó el iPhone 5 se encontró con innumerables problemas de producción relacionados sobre todo con la novedad del producto y con la integración de la electrónica con la carcasa de aluminio que requería altísimos niveles de precisión en la fabricación, además de que la propia manufactura de esta carcasa requería de un trabajo adicional que la carcasa de policarbonato no requiere.

Ahora, con las factorías acostumbradas y perfectamente engrasadas para fabricar la electrónica del iPhone 5 y menores problemas para fabricar la carcasa e integrar el hardware dentro, para Apple ha tenido que resultar mucho más fácil acumular en stock unidades del iPhone 5C sin problemas para cubrir la demanda. De hecho, solo la versión amarilla de la unidad de 16 GB, posiblemente la más popular, ha sido la que se ha agotado en reserva, pero que Apple “rellene sus estanterías” rápidamente será mucho más fácil que cuando lanzó el iPhone 5.

Esta semana Apple anunciará muy posiblemente la cantidad de unidades vendidas durante este fin de semana previo a la distribución de las reservas realizadas desde el 13 de septiembre, pero si del iPhone 5 vendió 2 millones de unidades antes de tener que cerrar “la puerta de latienda” ¿Cuantas unidades habrá vendido sólo del iPhone 5C?.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
7 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
wenmusic
10 years ago

Vaya, y a mi que la amarilla me parece la más fea, junto con la rosa… Libre no sé si se venderá mucho, pero a través de compañías seguro que funciona bien. Apple suele acertar en estas cosas, ya me llamó bastante la atención que solo dieran los precios bajo contrato en la keynote.

tuti
tuti
10 years ago

#1 así han hecho todos los años, no es nada especial de esta presentación (nunca dire keynote, es el nombre de un producto, no de un hecho… es como los que llaman al pan de molde, pan Bimbo y se quedan tan anchos… para unas cosas tanto y para otras tan poco).

De todas formas, al sacar solo los precios de contratos con operadoras de USA en un evento mundial indica mucho donde tiene su ojito y lo poco que le importan los usuarios que no pertenecen a ese mercado.

wenmusic
10 years ago

#2 de nombre de un producto nada, que precisamente el producto toma de nombre de la expresión anglosajona: http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=keynote

Para unas cosas tanto y para otras tan poco…

tuti
tuti
10 years ago

#3 en castellano se dice “presentación”

Juri
Juri
10 years ago

#4 en castellano se dice E.E.U.U. y no USA.

En referencia al artículo, manejar Stock de diferentes tamaños (16 o 32) y diferentes colores puede llevar al error de hacer corto de uno y sobrarte mucho de otros, y eso tambien reduce tus beneficios (o los de Apple en este caso)

leotomsic
10 years ago

me gusta el blanco y el azul, pero las fundas perforadas me hacen sangrar los ojos…

plastidecor
plastidecor
10 years ago

Lo de pulir el stock lo han solucionado vendiendo las series antiguas junto con las nuevas a un precio digamos que reducido, y así además compiten incluso con el mercado de 2a mano… son listos y tienen imaginación.

7
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x