Cisco le pone ritmo a la nube: Rock the Cloud

Este año el principal evento de Cisco en España se ha llamado “Rock the Cloud”, celebrado ayer en la sala Kinépolis de Madrid se ha centrado en analizar la situación y evolución de la movilidad, el vídeo y el Cloud Computing como tecnologías clave para empresas, Administraciones Públicas y consumidores en los próximos años.

 

Cisco, junto con sus socios tecnológicos y partners de canal, celebró una jornada que contó con presentaciones, demostraciones, soluciones interactivas y casos prácticos sobre cómo convertir la “nube” y las herramientas de colaboración, vídeo y movilidad en un valor de negocio, tanto para la Administración Pública como para todos los sectores empresariales privados. Especialmente interesante fue la presentación de su sistema de distribución de TV como una solución completa “llave en mano” que también se podía adaptar de forma modular para el despliegue de cadenas de TV incluyendo la distribución a dispositivos de todo tipo, incluyendo iOS, Android, etc.

Dentro de su programa de demos, Cisco mostró como provisionar y gestionar de manera simple y centralizada su plataforma de servidores UCS, al mismo tiempo que abordó temas como el vídeo en movilidad, la telepresencia en cualquier lugar, el próximo protocolo para Internet IPv6, el ahorro de energía en instalaciones TI  a través del sistema EnergyWise o las infraestructuras avanzadas que darán soporte a la “nube” y al volumen de información siempre en aumento de las redes sociales. Además, las opiniones sobre el evento del público asistente fueron analizadas al instante gracias a la herramienta SocialMiner, sobre la que Cisco también realizó una demostración práctica. SocialMiner es una aplicación muy interesante para los Community Manager a la hora de gestionar Assets Social Media con rapidez y diligencia, aunque se echa en falta una herramienta que permita la generación de informes personalizados orientados al cliente.

Entre las ponencias, caben destacar “La evolución tecnológica y nosotros: ¿Quién lidera?”, a cargo de María Jose Sobrini de Cisco; “Innovación hecha realidad: Juegos Olímpicos 2012, Londres” e “Innovación hecha realidad: Smart Connected Communities”, por parte de Mayte Márquez e Ignasi Errando, respectivamente, también de Cisco.

Y para animar el evento, ”Rock the Cloud” contó con el humorista Daniel de la Cámara como maestro de ceremonias, mientras que el broche final lo pondrá el músico Carlos Jean.

 

Este año se han batido todos los récords de asistencia lo que implica que no solo hay un interés muy importante en “la Nube” sino que este evento va a ir madurando hacia algo mayor que sea capaz de absorber la importante cantidad de interés que genera y el cada vez mayor volumen de negocio de este segmento de mercado.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x