Ballmer: “Apple no podrá controlar el mercado de los teléfonos móviles”

gentsteve-ballmer-windows-mobile-tbi-0.90x0.90.jpgEl jefe de Microsoft ha dicho en una entrevista a TechCrunch que es poco probable que Apple llegue a controlar el mercado de los teléfonos inteligentes de la misma forma que controla ahora el mercado de los reproductores de música. El ejecutivo hizo estas declaraciones aduciendo que la enorme escala del mercado de la telefonía móvil, que puede llegar a casi los 1.300 millones de dispositivos este año, hace imposible el tomar el control para ninguna compañía de hardware. Según Ballmer, el control sobre el mercado de los reproductores de de Apple es porque es un nicho y Apple no se caracteriza nada mas que por dominar nichos de mercado.

Para mi todo lo que esté por debajo de 50 millones por año es un nicho” dijo Ballmer, añadiendo que para el, los ordenadores o los teléfonos no son nichos, pues van mas allá de los 300 millones de dispositivos anuales. Ballmer ha indicado que un dispositivo único si puede controlar un gran porcentaje del volumen de las pequeñas categorías de dispositivos. “es lo que hace vender a Apple sus iPods cada año: 30 millones, mas o menos, en esa magnitud … pero cuando entras en esas categorías de 300 millones, 500 millones, 1.000 millones, 5.000 millones el punto del asunto está en que vas a necesitar varias zonas dedicadas a la fabricación por diversidad geográfica … cuando 1.300 millones de dispositivos son “inteligentes” el software que va a ser mas popular en esos teléfonos va a ser vendido por alguien que no hace su propio teléfono“.

Ballmer usó esta explicación para decir que Microsoft no está preparando teléfonos móviles de su propia marca, aunque estos términos son contradictorios con las múltiples filtraciones acerca de terminales fabricados por Sharp para el gigante de Redmond.

Microsoft ha tenido poco éxito con su estrategia de sistemas operativos para teléfonos con un Windows Mobile 6.5 que no acaba de salir y un Windows Mobile 7 que se espera para 2010, con suerte. El mismo Ballmer ha reconocido que la misma Microsoft ha fastidiado Windows Mobile y ha culpado a ciertos empleados no nombrados del equipo de Windows Mobile añadiendo que ha habido despidos y nuevas contrataciones para que “esto no vuelva a ocurrir de nuevo“.

Microsoft ha visto como HTC, uno de los fabricantes de los que dependía su estrategia cada vez está mostrando mas atención por Android y casi la mitad de su gama podría funcionar bajo el sistema opeativo de Google para el año que viene. Palm ha abandonado Windows Mobile en favor de su Web OS e incluso el fabricante i-Mate ha cerrado por problemas financieros.

El mercado del iPod, por otra parte, que para Ballmer es un nicho, no debe ser despreciable en términos económicos cuando Microsoft ha estado luchando por abrirse un hueco, con poco o ningún éxito, con el Zune.

Más información en Electronista

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
14 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
14 years ago

Basta que lo diga el para que se cumpla lo contrario a lo que dice jajajaaja como si lo viera oiga!!
Dentro de unos años recordaremos esta noticia y nos reiremos hasta tener agujetas jajajajajajajajajaXD

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Pues si lo del iPhone es un nicho lo del Windows Mobile es una broma xD

Anónimo
Anónimo
14 years ago

No es poco dominar un nicho de la manera que lo hacen iPod+iTunes, la verdad.

Y mejor si no domina aplastantemente nadie en la telefonía móvil, que haya competencia y algo de guerra siempre nos beneficia a los que pagamos al fin y al cabo.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

No sé si algún fabricante podrá “controlar” semejante pedazo de mercado, pero sin duda será el que mejor sepa innovar el que se llevará el gato al agua.
Bajo este punto de vista, Apple tiene muchas papeletas. Los competidores seguramente no han podido reponerse aún del impacto meteórico que causó la llegada del primer iPhone al mercado y deberían avergonzarse aquellas compañías que viven casi exclusivamente de de teléfonos y no fueron lo suficientemente creativas o simplemente no quisieron escuchar a sus clientes porque les iba muy bien como estaban. RECORDAD: DE FUERA VENDRAN Y DE CASA TE ECHARAN.

Mandibul
Mandibul
14 years ago

Con su política de exclusividad de distribución.
Suponiendo que esos distribuidores tienen una cuota de mercado bestial del 40%, eso significa que el 60% del mercado no tiene acceso al iphone, además de los usuarios de esas compañías telefónicas que no usan iphone.

Por otra parte, alguien debería asesorar a este hombre a la hora de “darse a las cámaras”.
Con la perspectiva desde abajo y hablando a un interlocutor que está en una posición más elevada que él, en una habitación que parece la cantina de una oficina del extraradio (cafetera, interruptor, pared desnuda,…), sorbiendo mocos de vez en cuando… De verdad que potencia su aspecto de “nervioso que puede perder los papeles de un momento a otro”.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

¿A este señor no le dice nada controlar el 75% del mercado?

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Este inefable e histriónico sujeto da la impresión que ya está en el nicho, la cuestión no es si tal producto va orientado o no a un nicho de mercado, si no si es negocio y sirve a la estrategia de la compañía a más largo plazo. Cosas no siempre evidentes, además el mercado tiene vida propia y acostumbra a dar sorpresas (la radio pausable y rebobinable del iPod Nano va a dar unas cuantas, incluso algunos afirman que puede salvar a la radio hertziana), p. ej.

Ballmer no es precisamente un adivino, es un iluminado de candil de aceite especialista en humos y fantasmadas.

Si intuyese este hombre que el iPod no es solo el iPod ni el iPhone un telefonillo ni iTunes una gramola ni el OSX otro SO más quizás entenderia otras cosas, por ejemplo la Apple Store y porque Apple es una de las compañías con valor más seguro además muy valorada e imitada.

Haciendo el soberbio payaso (también payaso soberbio) como siempre, solo alegrará los festivales del humor. Microsoft da la impresión de ser la casa de los lios, de disparar a mansalva tanto salva como perdigón sin orientación y poca premeditación

En Apple dan la imagen de que, generalmente, ni ponen ni quitan una coma sin ton ni son y que sus presentaciones crean inusitada espectación y hasta a veces conmoción.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Ballmer ha dicho una gran verdad. Sí señores, es cierto, aunque a los macfans y a los talibanes del iPhone les escandalize la noticia por venir de quien viene. Simplemente hay que ver las cifras duras, es decir si vemos el porcentaje de participación en el mercado de móviles a nivel mundial veremos que el iPhone tiene una cuota ínfima frente al líder indiscutible Nokia así como también frente a Sony Ericsson, LG, Samsung Motorola etc. Aceptémoslo, fiel a su tradición, Apple saca un modelo innovador y si la fórmula le funciona ahí se queda mientras que otras empresas primero le imitan después le igualan y terminan por superarle. Reconozco que Steve Jobs es un genio y que la informática tal como la vivimos hoy en día no sería igual si nunca hubiera entrado en escena, sin embargo su soberbia y tozudez han sido desde un inicio el mayor obstáculo en el crecimiento de apple. Conste que quien esto escribe es desde hace muchos años un usuario de mac pero no está casado con la marca, razón por la cual puedo ver las cosas desde un punto de vista más objetivo e imparcial. Reconozco que las PC son equipos excelentes y que los uso a diario en el trabajo sin queja alguna al igual que mi iMac y que no cambio mi Nokia Nseries por ningún iPhone. esto último no es proselitismo a la marca finlandesa simplemente no me voy por una interfase bonita o un diseño agradable o un gadget que se supone te hace ver cool, no, prefiero funcionalidad y productividad.

bicindario
bicindario
14 years ago

Yo he tenido un SerieN y no se yo, pero mi nuevo iPhone se lo papea de cualquier manera.

Sobre lo del líder aplastante, Nokia, al igual que las demás marcas, tiene, sabrá Dios, cuantos modelos surtidos por ahí y Apple? Solo 3 modelos siendo el 3G y 3G S los únicos en producción. Como dicen por ahí, me daría vergüenza que venga una marca con su primer teléfono rivalice cualquier buque insignia de Nokia y demás marcas.

Si cierto! Que sol tengan 3mp de cámara y no intercambie archivos por bluetooth… En fin.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

“un gadget que se supone te hace ver cool, no, prefiero funcionalidad y productividad”

te tiras piedras encima amigo

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Saludos,,,
Estaba leyendo todos los comentarios y solo pienso algo , si apple es tan pequena tan infima y demas por que preocuparse por ella por que copiar su sistema operativo su iphone no sera que el pequeno es el que esta creando las pautas de los avences ,,, jjjjaa me da risa de pensar que este preocupado por la hormiga y no por el elefante

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Efectivamente, lo que has comentado son verdades, sin embargo te sugiero que no la expreses en éste foro. Aquí no hay lugar para la crítica por más constructiva que sea y menos aún para hablar mal de Apple aunque lleves razón. Hay que ver la vehemente reacción de quienes atinadamente llamas “macfans” y “talibanes de iPhone” ante la afrenta de diferir con sus ideas. Quizá algún día éste foro sea más plural, tolerante e incluyente pero por ahora no.

Alf
Alf
Admin
14 years ago

Dominar el nicho de los teléfonos que dan dinero. No tiene ningún interés en dominar el segmento de los móviles que se regalan.

Quiere el mercado de los móviles que implican contrato de datos, y acceso a la App Store. Un “nicho” de mercado donde, desgraciadamente para ellos, Microsoft no está ni se le espera.

Ese nicho, el de la gente que está dispuesta a que el móvil les cueste dinero (y están dispuestos a pagarlo) se lo están comiendo RIM, Apple, algún día llamará a la puerta Android y Nokia, que lo tienen de portero, le dejará pasar.

Los demás, a mirar desde la valla.

Alf
http://www.faq-mac.com

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Controlar, esa es la lógica de una empresa mezquina como Microsoft, y de este animal con ropa llamado ballmer, y claro está, piensa que los otros quieren controlarlo todo.

Ya se dijo en anteriores comments, a Apple no le interesa controlar el mercado de celus, le inetersa seguir vendiendo sus iPhones, que están en una gam alta de celulares, una cosa es tottalmente distinta a la otra.

14
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x