Aumenta la productividad de tu Mac con Speedy

Speedy es una pequeña aplicación orientada a aumentar la productividad de los usuarios especialmente cuando trabajan con ubicaciones comunes de archivos y grupos completos de favoritos. Junto con esta capacidad centralizada de gestionar estos elementos, el desarrollador ha añadido la posibilidad de ejecutar Applescripts o flujos de trabajo de Automator, un portapapeles múltiple, un sistema de recortes de texto y un sistema de asignación de atajos de teclado bastante completo, hace de Speedy una pequeña navaja suiza.

Speedy precisamente busca lo que anuncia el nombre de la aplicación, acelerar el trabajo añadiendo una capa de simplicidad a la hora de buscar información sobre las últimas aplicaciones o documentos utilizados y los últimas páginas web (de forma general).

 

Esta recolección de información se realiza de forma pasiva en segundo plano, y el usuario puede recuperarla en cualquier momento. Junto con la posibilidad de activar Applescripts o acciones de Automator, un portapapeles múltiple con gestor de recortes de texto y la posibilidad de asignar atajos de teclado prácticamente a cualquier elemento (aplicaciones, archivos, carpetas, incluso URL) hacen de Speedy una utilidad muy interesante que, sin embargo, requiere de ser alimentada por nosotros y luego acostumbrarnos a utilizarla dentro de nuestro flujo de trabajo. Una vez acostumbrados, lo más posible es que nos encontremos con la usamos mucho más de lo que parece, sobre todo en entornos en los que se manejan muchos documentos y aplicaciones y se salta frecuentemente entre ellos. Adicionalmente el sistema de atajos de teclado no solo funciona bastante bien, sino que es muy completo, ya que está orientado al objeto: por ejemplo, si asignas un atajo de teclado a una URL, automáticamente abrirá el navegador por defecto.

Speedy tiene además la posibilidad de añadir favoritos por defecto (que no se perderán cuando borremos la lista de ubicaciones) y activar o desactivar diferentes módulos (partes) partes del programa por si interfieren con otras utilidades o simplemente, no las vamos a usar.

 

Speedy puede usares como una barra flotante en el escritorio o como una opción en la barra de menú. Si tiene una pega es que no se puede invocar directamente con un atajo de teclado para acceder a las opciones y navegar por ellas (lo que te obliga a usar el ratón), pero aún así, sus características generales lo convierten en una especie de “mini Finder” de lo que está ocurriendo en nuestro Mac.

Speedy está desarrollado por Apimac y tiene un precio un poco alto: 7,99 €, pero aún así, es un excelente refuerzo para la productividad.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Luis Ge Le
Luis Ge Le
11 years ago

Una aplicación con muy buena pinta. Eso sí, me encantaría aprender a utilizar Automator, que creo que es la joya de la corona escondida de la productividad. Pero aún no soy ingeniero xD.

andor
andor
11 years ago

Yo soy fan total de QuickSilver 😀

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x