Assumpta Serna, actriz y usuaria de Mac [ACTUALIZADO]

Cuando se habla de actores, se habla de “presencia”. La capacidad de llenar un escenario con su mera aparición. Con Assumpta Serna esa es la situación. Sólo mirando una fotografía suya puedes percibir su intensidad, su profundidad. Tan sólo con mirarle a los ojos sabes que tiene cosas que decir, cosas que merece la pena oir. Presencia e inteligencia unidas en una de las mejores actrices contemporáneas españolas ¿qué más se puede pedir para una conversación?.

AScasa-Frank.jpg
Click para ampliar

nota de redacción: Assumpta nos ha enviado algunas fotografías más para añadir a la entrevista y algunas respuestas a una segunda ronda de preguntas

4 películas en 2001, 1 en 2002, 3 en 2003… ¿Cuantas para 2004?

(filmografía anterior al 2004))

2004: 1 película inglesa, 1 TV movie francesa 1 TV movie para TV española

2004: THE PIANO TUNER, The Quay Brothers

2004: Los recuerdos de Alicia, Antena 3. Manuel Estudillo

2004: L’autre femme , France 3. Luc Béraud

¿Qué estás haciendo ahora?

Septiembre 2004: 2 cortos y una película francesa sobre el Quijote.

Octubre 2004: Profesora de guión en la SGAE y profesora junto con Scott Cleverdon de Interpretación cinematográfica en Córdoba y en la Pta. de Toledo, Madrid.

Noviembre-Diciembre 2004: Promocion de los premios de cine europeos EFA en diversas ciudades de España y en Barcelona la entrega de premios del mejor cine europeo 2004.

Enero -Mayo 2005: Profesora con la Fundación Internacional FIRST TEAM en diversos centros españoles y alemanes

Junio-Septiembre 2005: programa de Formación en el centro de formación First Team en Renera, Guadalajara en colaboración con la Universidad de Alcalá, AECI, el Ministerio de Cultura, la Comunidad de Castilla la Mancha.

Caramba, parece que no tienes problemas para estar ocupada… ¿Descansas alguna vez? ¿Qué haces en tu tiempo libre?

Veo películas europeas y americanas, descanso y paso las vacaciones alternando con mi familia española y escocesa. Temgo con mi marido cantidad de proyectos, entre ellos la construcción de la escuela, que nos absorben con esntusiasmo las horas del día. Tenemos también amigos en diferentes continentes y países, así que nunca hay lugar para el aburrimiento.

Sin embargo, se te ve poco en España ¿por qué?

La distribución de las películas y TV europeas es más lenta y menos inmediata. La programación en TV autonómicas y estatales no cumple los mínimos de calidad y rechazo ofertas. También esta claro que recibo menos ofertas para trabajar en España debido a la franja de edades de personajes en el cine español. También echo en falta proyectos teatrales en los que me ilusione participar.

Con el tiempo, te das cuenta que demostrar que eres bueno en el trabajo no es lo más importante de tu vida, sobretodo cuando hice lo mismo durante los primeros cuarenta años de mi vida. Me encanta mi profesión pero no lucho para tener un papel. Llegan y los buenos los acepto… Como en la vida. No resulta interesante presionar toda la vida, hay que dejar que otros hagan el trabajo pesado y aceptar lo que te llega de la vida, eligiendo lo que a una le hace más feliz.. Es eso lo más importante, dicen, ¿no?

Por otro lado, mi dedicación a la educación y al diseño de los programas de Formación para la Interpretación cinematográfica requiere mi atención prioritaria. Estoy trabajando todos los días muchas horas para que los actores de la Fundación puedan acceder a becas (los actores son el único colectivo en cine que no tienen ninguna beca europea ni española) y para levantar económicamente programas de formación intensivos que, sin bajar la calidad de nuestros talleres, propongan una formación coninuada de reciclaje a los actores españoles. Llevamos más de 300 actores repartidos en toda España.

ASpuenteFrank.jpg
Click para ampliar

¿Un actor reconoce que necesita formarse [mejor], o a actuar se aprende actuando?

Siendo la profesión del actor profundamente humanista, artística y técnica, la formación del actor no acaba nunca. Toda la vida estás observando, inspirándote en personas que observas, en cursos que haces para desarrollar tu técnica. Es una profesión en la que el estudio y la práctica van siempre unidos. Como en cualquier trabajo, lso cursos de perfeccionamiento y el propio trabajo configuran la experiencia. Tus ganas de aprender definen el actor. Hay actores perezosos, con miedo, sin ambición, como en todas las profesiones.

Más de 65 películas en tu carrera, más de 20 premios a la mejor actriz,… Cuando se habla de los “actores internacionales” españoles ¿duele que nunca estés en la lista?

Siempre estoy en la lista. Deben ser listas de gente sin memoria las que has visto, o específicamente que hablan de los últimos 5 años, en los que pocas películas españolas han salido en Europa y fuera de España. Los creadores-artistas-actores que hacemos películas y TV en otras lenguas somos pocos y no estamos promocionados como deberíamos por nuestras propias instituciones y estructuras.

¿Te sientes olvidada?

No, me siento con posibilidades para un redescubrimiento en los próximos años. Muy madura para hacer mis mejores trabajos. Acabo de hacer en Junio una muy bonita película de los hermanos Quay: “The piano tuner”.

Dirigiste tu primer corto en 2002 (El silencio de la voz), ¿No sientes la necesidad de volver a dirigir?

Sí, me gustaría que llegaran ofertas en este sentido. Ahora me apetece más batallar por mi escuela…

Assexplicando2.jpg
Click para ampliar

El cine español está mal, el teatro está fatal… ¿Mito o realidad?

Tenemos una película de éxito española cada año y una buena cada tres años. Este año la de Amenábar pinta muy bien en términos de calidad y éxito económico. Esperemos que el público confirme mi postulado de que la audiencia sabe reconocer el trabajo bien hecho.

El ciudadano de a pié tendría también que exigir una mejor programación en TV, por ejemplo. La sociedad tendría que plantearse sus ratos de ocio con responsabilidad cívica, tendría que creer más en la fuerza asociativa para solucionar problemas comunes, las Administraciones hacer un esfuerzo creativo en la programación de las TV públicas y en la formación seria del sector, sobretodo en la formación de los actores del audiovisual. Los profesionales tendríamos que estar más abiertos al diálogo entre los sectores: productor, director, actor, guionista.

Pero por otro lado, justo en este momento, en TV, las series de producción nacional proliferan (aunque es cierto que la mayoría sigue el mismo patrón) ¿Tenemos buen nivel en ficción televisiva o sólo nos dan lo que se sabe que funciona?

No hay buen nivel porque no se investiga lo suficiente en el desarrollo del guión ni en la parte creativa. Son los ciudadanos los que también tienen que reaccionar con la programación de las TVs.

¿Hay “exceso de oferta” en el sector?

No se trata de hacer menos películas, se trata de hacerlas mejor. Hay que establecer programas de inversión al desarrollo de guiones y a la formación artística de sus creadores. Hay sectores que hay que reestructurar, como el sección de la exhibición, distribución y producción. Hay que incentivar con descuentos fiscales el sector privado para que impulse el cine español y la formación cinematográfica de sus creadores. Tenemos que tener verdaderos empresarios que organicen la producción con ánimo cultural y con pasión por su trabajo, y en lo personal, con menos sentido egoísta y más participativos, con ganas de escuchar a los problemas de los otros sectores. Los actores tenemos que aprender a dejar de quejarnos y aprender a organizarnos mejor: la formación a todos los niveles (empresarial, artístico)…es la solución para que los actores sean más respetados en sus ambiciones artísticas.

Te tengo que preguntar… ¿Y todo eso cómo se hace, cómo se consigue?

En varios frentes, también Concienciando al público que pueden influir en lo que ven por Televisión, agrupándose en asociaciones, participando en la vida pública presionando a su vez a los políticos, para conseguir educación y formación para los agentes culturales. Cada uno puede contribuir a tener una sociedad más rica y más variada en oferta cultural. Los periodistas podeis ofrecer soluciones.

Presidenta de AISGE, asociación que agrupa a más de 4.600 actores ¿qué hace AISGE?

Fui presidenta de AISGE durante un año. La presidenta es Pilar Bardem. Emprendí muchos proyectos, nacionales e internacionales, unos han quedado, como la creación de una Fundación que preside Pilar Bardem y unos estudios sobre la profesión que se están todavía confeccionando. AISGE tiene como principal objetivo gestionar los derechos de propiedad intelectual de sus socios. Tiene una labor asistencial muy importante para nuestros actores y una labor de promoción del reconocimiento de nuestros derechos como creadores. Es una entidad que se ha centrado desde cuando fue creada hace más de 12 años en demandar a los organismos como las TVS que no pagaban lo que debían por ley. Bajo mi presidencia, se cobraron 5.000 millones de pesetas de Telecinco, que se redistribuyeron a nuestros 4.000 actores en un reparto extraordinario.

Últimamente actores y política [toma de postura política] parecen unidos ¿tal vez demasiado?

El actor que no observe al ciudadano y que no tenga una postura crítica en la sociedad en que vive, como todo ciudadano, pierde el motor para seguir luchando por una sociedad mejor para todos. Históricamente, el actor ha vivido su tiempo observando de la sociedad con una mirada crítica, comprometido con la sociedad, no hay que alejarlo de ella, es útil y necesario.

Sólo por terminar con este tema… Pero para manifestar la opinión ¿no están las elecciones?

Todos necesitamos referentes, saber como piensa aquellas personas que respetamos por su trabajo o por su sabiduría, es un proceso normal de diálogo. Las elecciones llegan más tarde, cuando privadamente, valoramos lo oído y escuchado.

Tienes dos libros publicados (“El trabajo del actor de cine” –inencontrable por internet- y “Monólogos en V.O.”) y otro en marcha ¿sobre qué trata éste último?

NO es inencontrable. Lo puedes localizar en la editorial Cátedra y en librerías especializadas (Ocho y medio y Avispa en Madrid, Crisol, por ejemplo) El último publicado son una serie de monólogos contemporáneos adaptados para castings y escuelas de teatro y cine. Tengo como proyecto publicar “El actor y el guión” recogiendo mi experiencia como profesora a guionistas en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Los músicos se quejan de que la televisión está “prostituyendo” el mercado. Pero en el plano actoral siempre ha sido así. ¿Debería cursarse una carrera para ser actor?

Precisamente estoy luchando por ello a nivel institucional desde nuestra fundación Internacional para la enseñanza de las artes cinematográficas FIRST TEAM. Creemos firmemente que ayudaría un apoyo por parte de patronos : instituciones y empresarios. Si tu o alguien de tus lectores conoce alguien interesado en ser patrono de una Fundación para la formación de actores, directores y guionistas, aquí estamos …

¿Qué tiene que aportar un patrono?

Estar de acuerdo con la misión y objetivos de la Fundación, aportar su tiempo en servicios o colaborar con prestación económica. Según el tipo de prestación, tiene diferentes responsabilidades y derechos.

Junto con tu marido (Scott Cleverdon) impartes talleres de interpretación, dirección y para guionistas ¿Cómo surgió la idea?

De la necesidad en dar lo aprendido y seguirse reciclando con los propios alumnos. Se consolidó al ver demostrado nuestra idea de que la interpretación cinematográfica necesitaba de una formación y una revisión de los programas existentes de educación para el actor. Y de que el cine es un trabajo en equipo, donde el guionista y el director tienen que saber más de lo que necesita un actor. Y el actor de cine tiene que convertirse en un mejor técnico. Es lo que nos motiva cada día a seguir trabajando.

scott-and-assumpta.jpg
Click para ampliar

¿Y cómo os sentís como profesores?. A priori uno diría que en el arte de actuar no hay verdades inamovibles, escuelas universales. ¿Cómo combináis el respeto al estilo propio de un actor con su aprendizaje/perfeccionamiento de las técnicas?

NO se trata de dirigirle, sino de sacar lo mejor que hay en el estudiante. Tanto los guionistas como los directores como los actores, tienen necesidad como creadores de entrar en contacto con su creatividad con otros. La continua formación entre profesionales es un buen sistema además, para entrar en contacto profesionalmente con otros creadores, con los que unos y otros pueden eligir seguir trabajando.

¿Puedes contarme en qué consiste un curso típico de First Team?

Los cursos para actores de una semana, están abiertos también a guionistas y directores. Nuestros actores preparan textos contemporáneos de menos de tres minutos de duración, y los trabajan diariamente enfrente a dos cámaras. Los dos últimos días, incorporamos una profesora de maquillaje y nuestros directores de fotografía les iluminan con especial cuidado para sacar de ellos y con ellos la interpretación más entretenida, emocionante y redonda. Ofrecemos también la posibilidad de un montaje diseñado especialmente para cada actor, siendo los primeros que hacemos un videobook con calidad profesional. Lo mejor de su trabajo, lo distribuímos con DVD a los mejores agenets y representantes de España.

Los cursos para directores, duran quince días de continuo trabajo y se organizan con actores que hayan trabajado con First Team. Los directores prenden algo que no se les enseña en ninguna escuela: que el primer plano del actor, puede ser su mejor efecto especial.

Los cursos para guionistas, los organizamos con el objetivo de pulir la última versión de su guión. Trabajando con los actores, se dan cuenta de lo que se necesita en un guión para poder interpretarlo.

¿Cómo se inscribe uno para poder acudir? ¿Hay requisitos mínimos?

Parea los actores, hay varios niveles. Normalmente, han tenido que haber aprendido en una escuela de teatro. Para los directores, tienen que haber hecho ya un corto y para los guionistas, tienen que tener escrita la última versión de un guión.

Pero no teneis una ubicación fija. ¿No hay mercado para ello o no quieres ataduras “inmovilizadas”?

Tenemos ya algunos patronos que ayudan a la consecución de los fines de la Fundación. Tenemos el apoyo de la Comunidad de Madrid y el Minsiterio de Cultura. Estamos construyendo el edificio que va a albergar la sede de nuestra escuela, en Renera, Guadalajara a partir de 2005. Tenemos interesantísimos programas de formación dirigidos a actores, directores y guionistas. Como ves, estoy construyendo raíces. ¡¡¡¡Por fin!!!!!!!

¿Por qué los actores valoran tan poco internet -tener su propia página web, informar a sus seguidores de sus nuevos trabajos, tener un dossier de prensa online?

Los representantes, los agentes de casting, los productores, los directores de cine y teatro no saben utilizar ordenadores. Prefieren copias de fotografías….!!!!???

Prácticamente ninguno -ni siquiera tú- tiene una página web con su dominio propio.

Mantengo mi página en imdb completamente al día. Estamos formando nuestra propia página web. Prioridades económicas y encontrar el diseño y el diseñador justo con poco dinero han sido nuestros problemas. De todas maneras, tenemos una cuenta .mac con imágenes de nuestros talleres que damos a nuestros actores, empresas de servicios y amigos. Te recomiendo que vayas ahora mismo a verla. Si quieres publicitarla, nos darás una alegría: http://homepage.mac.com/assumpta_serna

¿Qué opinión te merecen las cuentas .mac? ¿Qué servicios utilizas de .Mac -aparte de HomePage-? ¿Qué te gustaría que tuviera?

.Mac ofrece mucho más de lo que la mayoría de la gente usa. Es la manera más barata y más efectiva en poner películas, fotografías en internet. Es indicativo de Macintosh de que tienden a inventar algo antes de que pienses que lo necesitas. Por ejemplo, airport antes de los networks sin cable, sincronización bluetooth antes de que existieran modelos de telefonos con bluetooth y Ipods que traen no solamente la música que quieras, pero todas las fotografías digitales.

000027.jpg
Click para ampliar

¿Para qué le sirve la informática a un actor?

Para comunicarse con el mundo exterior a través de internet: noticias de la profesión, contactos con instituciones y programa e-mail., organizar sus fotografías, montar sus propios montajes para su videobook, emails con sus agentes internacionales, información de becas, programas de formación, compra de libros, videos y equipamiento técnico, programas de agendas compartidas con el teléfono, programas de base de datos, guiones por email, escribir libros, guiones, trabajar más rápido y más organizado, etc

Tu eres usuaria de Mac, ¿qué Macs tienes?

Tengo cuatro Macs antiguos sin uso por ahora pero que no tengo estómago para tirarlos:

2 PowerBook 180, 1 PowerBook 520 C, 1 iMac color lima a 266 MHz y tres Macs modernos: 1 PowerBook G4 15″ Titanium, 1 PowerBook G4 17″ Aluminium, 1 PowerBook G4 12″ Aluminium y 1 Estación base Airport con ADSL.

¿Qué programas utilizas habitualmente?

Todos los normales que están instalados en los G4 de Mac más la suite de montaje Final Cut Pro HD y DVD Studio Pro 2 en el que Scott Cleverdon monta los DVD de la Fundación y programas de diseño: Adobe Photoshop CS, Final Draft para escribir guiones. Microsoft Office, (aunque Word sea el menos estable de los programas), Mac OS X (la venganza de Bill Gates, según dice mi marido Scott Cleverdon), etc.

EI chat con video cámara es la solución para cuando estamos lejos mi marido y yo. Funciona perfectamente desde L.A. (California) a Madrid. Queremos comprar DVD Studio Pro 3 y Motion. Pero tendremos que esperar a comprar un G5 para ello.

DSCN0002.jpg
Click para ampliar

DSCN0004.jpg
Click para ampliar

¿Con qué OS te sientes más cómoda, con OS 9 o con OS X?

OSX

Y además una fan del iPod ¿qué modelo de iPod tienes? ¿Para qué lo usas? ¿Tienes algún “añadido” al iPod (grabador de voz, lector de tarjetas, …)?

10 GB, segunda generación de iPod. Desafortunadamente, empezamos a usarlo antes que nadie en España. Lo tenemos desde hace más de dos años. Estamos conectados con él a través de nuestro equipo estéreo en casa. Nuestros CDs están en estanterías. Nos conectamos con música por intercom (http://www.autocom.co.uk) cuando viajamos diariamente en nuestra moto Yamaha 1100. Tenemos un wireless control remoto de http://www.engineeredaudio.com

Puro cotilleo. ¿Cada uno vuestra moto o viajáis juntos?

Juntos en una moto. Hablando, escuchando música, oliendo el paisaje…

DSCN0026.jpg
Click para ampliar

Algún compañero te ha preguntado alguna vez “¿Qué es eso?”

Si, el amigo de mi marido que acaban de hacer el tour por España en su moto (5.000 km. en 15 días) y se lo ha comprado.

¿Alguien se ha comprado un Mac siguiendo tu consejo?

Por nuestra culpa, nuestras familias tienen Macs y hemos convencido a más de 20 amigos para que se pasaran a Mac desde 1993. De todas maneras, estamos en ello cada día porque estamos convencidos de que no son suficientes los que nos han hecho caso y se han cambiado a Mac. La última amiga que nos ha hecho caso, Tania (Venta de películas), se ha comprado hace escasamente dos semanas un PowerBook G4 12 “.

Es la primera vez que no necesitamos fe en el nuevo sistema que opera los Macintosh. Para todos los que corrigen errores de otros, ahora tienen menos trabajo. :-). Por ejemplo, nuestro común amigo Alberto Lozano… Bueno, él siempre tiene trabajo. Ahora va a hacer un corto como pagés (payés)…

¿Y si te cambio tus Macs por unos PCs modernísimos?

Ni hablar. Hay que alejar los PCs de nuestras vidas como de los vampiros. Mac es la luz. Un Mac sencillo es el más moderno de los PCs.

¿Eres consciente de qué tipo de páginas aparecen cuando se hace una búsqueda en internet por “Assumpta Serna?

Si. No tenía vergüenza cuando hacía las películas y no tengo tampoco vergüenza ahora cuando veo las imágenes fuera de contexto, porque recuerdo el contexto con que las hice. Espero que mi imagen recuerde películas tan bonitas como El jardín secreto, Matador, El Maestro de Esgrima, Yo la peor de todas, Momentos robados, etc.

¿Cómo te sientes?

Me siento mucho mejor que antes. Una mujer a los 40 sabe muchísimo más. Para los hombres sin miedo, una mujer como yo es una bomba.

Evidentemente, muchos te consideran un mito erótico ¿Tienen razón?

Todas las historias están basadas en un mito o en otro. Ese despierta el instinto más antiguo de todos: la posesión. Menos mal que existe Internet.

¿Te gustaría poder hacer algo para evitarlo?

Pienso que los que han dado su imagen una vez, sea errónea, desnuda, comprometida, equívoca, tienen que ser consecuentes con la primera decisión. Es como vender una exclusiva y quejarse por ello.

Internet es una extensión de la imaginación del hombre, como dice Scott. ¿Qué le vamos a hacer si el hombre piensa en sexo más que en amor? Siempre dije que me gustaría en las escenas eróticas que el público me mirara a los ojos…

¿Estás ya de vuelta de todo?

No, empiezo cada día con proyectos. El deseo es inagotable. La imaginación y las ideas están trabajando a 1000 por hora. Me falta tiempo cada día para aprender más cosas.

Muchas gracias por tu tiempo y tus respuestas, Assumpta, espero que pronto podamos volver a charlar.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
23 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
19 years ago

Mi aplauso y admiración hacia Assumpta Serna desde Valencia.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Y tiene unos ojos como para realmente estar mirándolos todo el rato 😉

Anónimo
Anónimo
19 years ago

pero donde está el mac?.. que lo enseñe!!!! 🙂

Anónimo
Anónimo
19 years ago

una bomba, sí señor

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Y siendo una Maquera desde hace mucho, se encuentra más cómoda con Mac OS X… y no creo que sea por el Terminal 😉

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Felicidades Alf. Como siempre, Una Gran Entrevista.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Gracias a Marius a Juan y a macduro (¿?). Es un buen regalo de reyes. Disfrutad las nuevas compras maqueras estos Reyes!!

Alf: enséñale uno de nuestros macs a Zig Zag, que no se lo cree…

A todos: Nada hubiera sido posible sin el amor ni la paciencia de Scott para arreglar cada problemita de funcionamiento que hemos tenido en 10 años de uso de MAC. He tenido suerte en tener a alguien al lado que me indicara rápidamente el camino más corto…

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Gracias a Marius a Juan y a macduro (¿?). Es un buen regalo de reyes. Disfrutad las nuevas compras maqueras estos Reyes!!

Alf: enséñale uno de nuestros macs a Zig Zag, que no se lo cree…

A todos: Nada hubiera sido posible sin el amor ni la paciencia de Scott para arreglar cada problemita de funcionamiento que hemos tenido en 10 años de uso de MAC. He tenido suerte en tener a alguien al lado que me indicara rápidamente el camino más corto…

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Genial, Assumpta parece que tenemos aficciones compartidas: los Mac´s para trabajar y las motos para disfrutar.

Eres un ser digno de admiración.

Saludos

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Mac + Assumpta= estilazo. Assumpta siempre me ha parecido una actriz diferente, tiene las cosas muy claras. Felicidades por la entrevista Alf 😉

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Puñeterita Assumpta…. 🙂
¿Así que revelando mi otra cara de Dr. Jeckill eh?
Ya verás cuando nos veamos…

…Menos mal que la mayoría de los lectores no saben (o no debieran saber 🙂 lo que es un payés (pagés). Espero…

Cheers!

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Si ja et consideraba una actriu increíble, després de llegir aquesta entrevista, ara penso que ets una persona magnífica. Enhorabona i molta merda!

Anónimo
Anónimo
18 years ago

¡¡¡mañana la recibo en el castillo de Peñíscola!!!, la voy a acampañar durante la visita al msmo, estoy emocionado por que Assumpta es muy grande

Anónimo
Anónimo
18 years ago

hola soy noemi desde la republica dominicana .,el motivo por el cual escribo es el gran interes de saber acerca de alguna escuela de actuacion que uno salga siendo actriz pues de carrera es lo que quiero ser tengo ya 17 anos de ead y hablo ingles que podria estudiar fuera de la republica si podrian por favor ayudarrme con la informacion se lo agradeseria muchisimo . gracias

Anónimo
Anónimo
18 years ago

sorry soy noemi una ves ma mi correo es para cualquier informacion noemi892@hotmail.com

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Estoy buscando la pelicula , yo la peor de todas, sor juana ines de la cruz , que actuación de assumpta, increible , la vi en cuba y aqui no la localizo, me gustaria me dieran información y que por favor los directores aprovechen ese talento.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

alguien se acuerda de una serie extranjera de los 80 donde salia assumpta serna sobre un castillo donde aparecia un personaje llamado igor y una fntasma y un herrero?? muchas gracias

Anónimo
Anónimo
18 years ago
Anónimo
Anónimo
18 years ago

Quiero comunicarme con ella y su equipo nos dedicamos a la actividad formación audiovisual y queremos dejar el local que está muy bien con todos los permisos y con las homOlogaciones correspondientes con la COMUNIDAD DE MADRID. Queremos dedicarnos a otra cosa
91 786 60 29
986 57 13 65

Anónimo
Anónimo
18 years ago

yo tengo 16 años soy de guadalajara y me interasa salir en alguna pelicula o algun cortometraje mi num es 3312651678 o al 36045947

Anónimo
Anónimo
18 years ago

He trabajado con ella un seminario en Orense y aún hoy sigo impresionado con su personalidad.
Guardo con mucho cariño sus palabras, tanto en clase como fuera. Me encanta.
Tengo sus dos libros firmados y son para mi un gran tesoro.

Me gustaría volver a verla y hablar con ella.

Un abrazo muy fuerte Assumpta; para ti y para Scot!!!

Toti Magdalena

Anónimo
Anónimo
17 years ago

hola señorita serna vivo en republica dominicana yo trabajo en dos programas de television sabado chiquito de corporan y sucesos reales con luis diaz y quiero decirl que admiro su trabajo y me encantaria trabajar con usted. porfavor si le interesa escribame a mi e-mail:ladyj1204@hotmail.com
gracias por el espacio

Anónimo
Anónimo
16 years ago

ola, me llamo lirio, tengo 15 años,el 5/11 cumplo 16.soy de estepona malaga.queria saber como puedo hacer para pertenecer al mundo ese de los actores o al menos saber los requisitos que hay que tener para pertenecer a el. gracias por adelantado y adios.

23
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x