Architosh: ¿Cuál es el estado actual de AutoCAD en el Mac?

05/12/2004 por Administrador

Pocas veces hemos leido una argumentación tan racional pero ferviente de la plataforma Mac... y proviene de uno de los "totems" de la información técnica.

Q: Me preguntaba por el estado actual de AutoCAD para Mac OS X. Estoy contemplando la posibilidad de cambiar mi empresa de ingeniería a Mac OS X, pero como quiera que AutoCAD es el principal programa que usamos, la fecha en que AutoCAD aparezca es el factor decisivo. Gracias por su ayuda, -- Dan Stephens.

A: Ah... ésta continúa siendo la pregunta más difícil que nos hacen los lectores que nos escriben. La respuesta corta es que no sabemos seguro si AutoCAD volverá alguna vez al Macintosh. Estamos preparando una petición porque tenemos cientos de correos electrónicos preguntando sobre ello en 1999, nuestro primer año de vida. Así que hemos estado recopilando encuestas de petición y ahora tenemos alrededor de 5000 peticiones a favor (no en contra) de Autocad para Mac OS X.

Y esta es la respuesta larga:

Architosh ha tenido varios contactos sobre este tema, tanto con Apple como con empleados de Autodesk, a lo largo de los años. Tanto Apple como Autodesk son conscientes de la petición y su estatus público. Lo que ellos ignoran, sin embargo, son los detalles de la petición, porque no hemos terminado de recoger los datos y escribir el informe.

Siguiente pregunta. ¿Cuándo saldrá el informe? Esperamos publicar los resultados de la Encuesta para la petición de Autocad sobre Mac OS X a lo largo de Diciembre de 2002. Nuestro objetivo es fin de año. Reciente nuestro interés en el informe a crecido, debido a situaciones que no vamos a mencionar aquí. Pero eso está impulsando el informe, aunque somos prudentes con nuestro objetivo de 5000 peticiones.

Otro tipo de respuesta:

Siempre nos alarma escuchar que hay empresas y/o individuos que están evitando comprar sistemas Apple Macintosh por la falta de "este-o-aquel-programa". Es una pena por dos razones:

1. Pensamos que el Mac, especialmente con Mac OS X, es una plataforma superior para profesionales del diseño y la técnica. Y a pesar de la ligera desventaja en la velocidad (¡que será sólo temporal, os lo aseguramos!), el Mac compensa sobradamente la velocidad de otras formas: como sistema operativo más estable y funcional. Pero no os fieis de nuestra palabra, escuchad a los otros profesionales del diseño técnico que cuentan por qué usan Macs leyendo nuestros Perfiles Empresariales:

• Perfil 1: M.J. Neal Arquitects

• Perfil 2: LuminetIK

• Perfil 3: Flansburgh Associates

2. Segundo, ¿por qué quedarse anclado en AutoCAD, SolidWorls, 3DStudioMax o LightScape cuando hay tantas opciones excelentes que rivalizan o incluso superan a estos programas y que están completamente desarrollados para Macintosh? La pregunta que la gente tiene que responderse seriamente es: ¿Realmente necesito esos programas? ¿Podrían otros programas ofrecerme un mejor retorno de la inversión por el dinero que cuestan y tener todos una mejor experiencia con el ordenador que con Wintel?

Estas son buenas y serias preguntas no sólo porque suponen un reto social al status quo de tu empresa, sino porque el así llamado "status quo", los presuntos "Estándares de la industria" son dolorosamente caros y no el mejor programa que existe en casi todas las circunstancias. Los profesionales pueden hacerlo mejor con un Mac, pero necesitan comenzar a cuestionar el status quo con la misma pasión con que ejercen sus proyectos profesionales.

¿Es que acaso no te concierne a ti, como profesional contemplando la posibilidad de utilizar Macintosh, considerar también los programas que utilizas? Creemos firmemente que estas preguntas básicas es necesario que se respondan de forma sincera.

Todos los programas que siguen a continuación funcionan en Mac y compiten con los "presuntos estándares" que existen sólo para PCs:

ArchiCAD - (compite con Autocad, Microstation, Revit, et al.)

VectorWorks - (compite con Autocad, Microstation, Revit, et al.)

BOA - (compite con Autocad, Microstation, Revit, et al.)

Ashlar-Vellum - (compite con SolidWorks, et al)

FormZ - (compite con 3D StudioMax and Lightscape)

Electric Image - (compite con 3D StudioMax and Lightscape)

Lightwave 3D - (compite con 3D StudioMax and Lightscape)

Maya - (compite con 3D StudioMax, Softimage, et al.)

Shade - (compite con 3D StudioMax and Lightscape)

FastTrack Schedule - (compite con MS Project)

Y hay muchos más, pero estos son nuestras recomendaciones favoritas.

Traducido con autorización de Architosh por Alf. Publicado el 20 de noviembre de 2002

0
Comentarios
  • avatar
    #1 por Anónimo el 06/12/2002
    Yo soy unos de los sufridos usuarios de AutoCAD en Windows y para mi seria una noticia más que excelente, seria apoteosico, la disponibilidad de AutoCAD para Mac OS X, ya que es el único programa que me ata al PC.

    ¿Porque no uso Archicad o Vectorworks?

    1-Mi empresa tiene comprado y trabaja ocn AutoCAD

    2-Para el diseño de dibujo técnico para fabicación, en 2D, no e visto ningún programa con su productividad y con una curba de aprendizaje tan baja.

    Una persona que dibuje en tablero, se adapta rapidamente a AutoCAD.

    3-Cuando llevas utilizando bastantes años un programa y lo dominas medianamente bien cuesta mucho cambiar a otro, ya que, al menos en un principio, te resta productividad.

    es como la genet que utiliza Quark o Avid.

    4-Porque es un estanda, nos guste o no.

    5-Porque vivo con la esperanza de que reaparazca para nuestra plataforma.

    Un saludo.
  • avatar
    #2 por Anónimo el 01/01/2003
    No hubo mejor dia en mi vida Informatica que aquel cuando descarte AutoCad de ella. AutoCad es un programa miserable que arruino todos los dias en los cuales tuve que batallar con sus sinsentidos. ¿Standard?. Maybe. Pero ¿porque ser conformista?.

    Grüsse.
  • avatar
    #3 por Anónimo el 06/02/2003
    1. Quien quiere delinear, usa Autocad. Es el paso más directo del tablero de dibujo al ordenador. Es cierto que programas como Archicad, tienen una concepción más "constructiva" de lo que es el dibujo arquitectónico pero, para mí, tienen un gran fallo: la falta de libertad. El grafismo (manera de dibujar una carpintería, un muro, etc) de cada persona es único, y con programas tipo Archicad, esa libertad queda coartada, debiendo siempre basarnos en librerías ya creadas.
    2. Mac OS X es impresionante, sobretodo al compararlo con cualquier Windows. Los usuarios de Autocad necesitamos seguridad, estabilidad y potencia gráfica, y aún no tenemos el sistema operativo que realmente nos ayude en nuestra tarea. Necesitamos Autocad bajo Mac (o Linux, porqué no?). Porqué sómos los únicos profesionales de "lo gráfico" que no tenemos una buena herramienta a nuestra medida?
    3. Porqué la solución radica en tener un Mac y un PC?
  • avatar
    #4 por Anónimo el 23/02/2003
    Acabo de comprar una mac(ibook), y es execelente, y estaba buscando un programa llamado autocad, pensé que había en el mercado, pero bueno si hay otros programas me los aprendo y ya
  • avatar
    #5 por Anónimo el 01/04/2003
    Creo que con la salida de el OS X , ya que esta basado en unix , sera mucho mas factible que muchos programas de todos los ramos migren o acondicionen verciones para el gran MAC..
    asi que ahora solo depende de de ellos....
  • avatar
    #6 por Anónimo el 16/04/2003
    He estado contemplado la posibilidad de abandonar el uso de PC por que son sumamente inestables (al menos con Windows) y migrar a Mac, pero no tengo ni la menor idea de que modelo comprar, soy arquitecto y uso el AutoCAD y Accurender, si alguien de ustedes me puede recomendar cual seria la mejor opcion para mi trabajo y que programas para presentaciones 3d estan disponibles para Mac, chau.
  • avatar
    #7 por Anónimo el 16/04/2003
  • avatar
    #8 por Anónimo el 30/05/2003
    creo conveniente que los creadores de los sistemas MAC deberían tener el Auto cad porque de esta manera muchos de los usuarios de auto cad en pc se trasladarian de inmediato al sistema MAC pues su versatilidad y rapidez son incomparables.
  • avatar
    #9 por Anónimo el 03/06/2003
    Hola... soy una estudiante de Arquitectura y estoy buscando un programa parecido al Autocad, pero para Mac, tengo una powerbook G4, y me urge conseguirlo,
    cual es el que me recomiendas y donde lo puedo conseguir.
  • avatar
    #10 por Anónimo el 17/07/2003
    Les cuento a muchos de los que han escrito hasta el momento que la heramienta más facil para delinear y pasar del tablero al grafico por computador es AutoCad, me parece complicado. La más fácil se llama VectorWorks y funciona tanto en Mac como en Pc. Así que anímense a consultar más sobre este macnífico programa 100% compatible con AutoCad y con Mac y Pc. !Es La solución¡ no es necesario Autocad para Mac, ya exite y mejor: se llama VECTORWORKS
  • avatar
    #11 por Anónimo el 07/11/2003
    VectorWorks es el mejor programa para dibujo tecnico, tanto para armado de 3D.
    les recomiendo que utilicen este porgrama que es compatible con PC y Mac, permitiendo operar archivos de Acad.
  • avatar
    #12 por Anónimo el 10/01/2004
    compre una mac, por que son las mejores del mundo, lo malo es que nececito trabajar con autocad y me siento atrapada, tengo dos dias con mac y aun no aprendo bien, nececito ayuda, chau.
  • avatar
    #13 por Anónimo el 05/03/2004
    KISIERA KE PUBLIKARAS TODAS LAS VERC8INES DE MAC OS KE EXISTEN EN EL MERCADO POR FAVOR
  • avatar
    #14 por Anónimo el 19/03/2004
    que es el dibujo mecanico, electrico, electronico ytopografo?
  • avatar
    #15 por Anónimo el 26/07/2004
    Si es verdad que mac es una gran empresa deberia ser muy versatil y dejarnos la opcion de decidir entre el programa que mas se adapte a nuestras necesidades o simplemente que mas nos guste y no por ser usuario de mac imponerte ciertos programas independiente mente de su capacidad.
  • avatar
    #16 por Anónimo el 26/09/2008
    EN SANTO DOMINGO LO MAS USADO ES AUTO CAD.
    SOY ESTUDIANTE DE ARQUITECTURA Y ESO FUE LO QUE APRENDI Y ME ENCANTA.
    Y NO PUEDO DISFRUTAR DE MI MAC POR QUE NO TENGO AUTO CAD.

    QUE HAGO SI ES LO QUE QUIERO
  • avatar
    #17 por Anónimo el 14/05/2009
    Seria increible que se pudiera disfrutar de Autocad en nuestro querido Mac, ojo que he sido usuario de Mocosoft hasta hace poco, pero un buen dia, arto de cuelgues de mi Pc decidi comprarme un peaso de IMac, y he de decir, que es INCREIBLE lo potente que es un Mac. Bueno a lo que iva, se puede utilizar Autocad en Mac. ¿Como?, pues con PARALLELS DESKTOP (ES UNA APLICACION QUE PERMITE EMULAR OTRO SISTEMA OPERATIVO, YA SEA WINDOWS,LINUX,ETC..).

    Es decir, los pasos serian los siguientes (corrijanme si me pierdo):

    - iNSTALAR PARALLELS DESKTOP.

    - DISPONER DE VERSION DE WINDOWS U OTRO SO EN CD,DVD O ISO E INSTALARLO SIGUIENDO LOS PASOS DEL ASISTENTE (EL ASISTENTE ES MUY CLARO,NO TIENE PERDIDA). NOTA: LA INSTALACION DE WINDOWS SE REALIZARIA COMO SI SE REINSTALARA EN UN PC, LA UNICA DIFERRENCIA ES QUE LA VENTANITA ES MAS PEQUEÑA A MENOS QUE SE OCUPE LA PANTALLA ENTERA.PARA ACCEDER A WINDOWS SE CREA UN ACCESO DIRECTO AL SO EN EL ESCRITORIO DE MAC (SE LLAMA FINDER NO,MIL DISCULPAS, ES QUE SOY NOVATO AUN)

    -INSTALAR AUTOCAD EN EL ENTORNO WINDOWS. OJO: ¡CADA VEZ QUE SE QUIERA EJECUTAR AUTOCAD, HAY QUE ENTRAR EN WINDOWS!

    HAY OTRO METODO PARA INSTALAR OTRO OS, Y FUNCIONA REINICIANDO EL MAC Y PULSANDO CONTROL PARA CAMBIAR DE UN SO A OTRO,PERO A MI ME PARECE MAS COMODO TANTO DE INSTALAR COMO DE USAR OTRO SO Y SUS APLICACIONES DESDE EL MISMO ESCRITORIO DE MAC Y PODER ALTERNAR ENTRE UNO Y OTRO.

    GRACIAS Y DISCULPEN POR ESTENDERME DEMASIADO.
  • avatar
    #18 por Anónimo el 14/05/2009
    Los pasos serian los siguientes

    - iNSTALAR PARALLELS DESKTOP.

    - DISPONER DE VERSION DE WINDOWS U OTRO SO EN CD,DVD O ISO E INSTALARLO SIGUIENDO LOS PASOS DEL ASISTENTE (EL ASISTENTE ES MUY CLARO,NO TIENE PERDIDA). NOTA: LA INSTALACION DE WINDOWS SE REALIZARIA COMO SI SE REINSTALARA EN UN PC, LA UNICA DIFERRENCIA ES QUE LA VENTANITA ES MAS PEQUEÑA A MENOS QUE SE OCUPE LA PANTALLA ENTERA.PARA ACCEDER A WINDOWS SE CREA UN ACCESO DIRECTO AL SO EN EL ESCRITORIO DE MAC (SE LLAMA FINDER NO,MIL DISCULPAS, ES QUE SOY NOVATO AUN)

    -INSTALAR AUTOCAD EN EL ENTORNO WINDOWS. OJO: ¡CADA VEZ QUE SE QUIERA EJECUTAR AUTOCAD, HAY QUE ENTRAR EN WINDOWS!

    ESTE ES EL MEJOR MODO DE ALTERNAR ENTRE TU WINDOWS Y TU MAC SIN TENER QUE REINICIAR.

    EN LA PAGINA WEB DE APPLE,DENTRO DEL APARTADO DE IMAC HAY UN VIDEO DE COMO FUNCIONA PARALLELS DESKTOP.
  • avatar
    #19 por Anónimo el 31/10/2009
    Si o sea es complejo el cambio de plataforma mac por que es complicado conseguir programas y demás cosas, pero siempre he pensado que el éxito del programa autocad no va en función a la facilidad o eficiencia, sino simplemente a la comodidad de su obtención, pero en cambio si comparamos vectorworks -sin saberlo utilizar bien-nos damos cuenta la efectividad, eficiencia comodidad de dicho programa para que desgastarse diciendo que sucedería cuando uno lo maneja a la perfección (lo cual ocurre en menos de 4 semanas -al menos en mi caso-).
    Para mi me parece absurdo un cambio de autocad a macintosh puesto que primero los programas de diseño de mac están pensados para la libertad del diseño, mientras que los programas de pc están pensando para únicamente la venta mas rápida de dicho programa entonces no se... por mas que suene rudo hay opciones, si quieres autocad escoge pc si quieres mac escoge sus otras variantes... para que complicarnos... Con situaciones obvias...
    Puesto que sabemos que por ejemplo vectorworks tiene una eficiente importación para autocad y lo mismo sucede con archicad y la mayoría de los otros programas, así que no veo el punto de exigir autocad para mac...
  • avatar
    #20 por Anónimo el 05/04/2010
    el dia que haya autocad para mac, me compro la primer mac que se me cruce. definitivamente
  • avatar
    #21 por Anónimo el 10/04/2010
    para agilizar mi trabajo, entregar los mios con mas calidad.