Apple revela más información sobre TouchID, el nuevo sensor biométrico del iPhone 5S

Un portavoz de Apple ha hecho una serie de comentarios acerca de las nuevas capacidades de TouchID, el nuevo sensor biométrico del iPhone 5S que permite leer la huella dactilar del propietario del teléfono y que se utiliza no solo para desbloquear el teléfono, sino como medida de seguridad ante el robo del mismo.

Durnate la presentación de este nuevo sewnsor en la keynote celebrada el 10 de septiembre ya se ofrecieron algunos datos importantes de esta nueva tecnología, especialmente en términos de privacidad: el nuevo sistema de autenticación no almacena la huella digital en ningún servidor o iCloud, sino que queda guardada en una porción especial de la memoria del procesador a la que los usuarios (ni los desarrolladores) tienen acceso. Así, si un ladrón roba el teléfono, incluso si tiene amplios conocimientos técnicos, puede replicar la huella digital del propietario del teléfono.

Apple también ha introducido junto con el nuevo sensor políticas de seguridad para evitar que un usuario pueda intentar acceder al mismo: así, un usuario necesita introducir una contraseña antes de acceder al sensor,  y esta contraseña única se activa inmediatamente después de reiniciar el teléfono o tras 48 horas después de dejar el teléfono desbloquado por parte del usuario.

Apple especifica que los dedos con restos de cremas, heridas o sucios pueden causar lecturas erróneas de la huella dactilar. En el caso de cremas u otros líquidos coductivos, el dedo debe estar limpio, pero si el problema son las heridas, el sistema de TouchID soporte difernetes perfiles de huellas digitales, de forma que un usuario puede registrar varias de sus huellas para evitar que su teléfono se quede bloqueado al, por ejemplo, hacerse una herida en la yema del dedo que utiliza para la identificación. A todos los efectos, un usuario con una iPhone 5S debería al menos registrar un par de huellas digitales, una de cada mano, para poder segurar el acceso a su teléfono en el caso de un accidente. 

http://youtu.be/TJkmc8-eyvE

Pese a las múltiples posibilidades de esta tecnología, Apple de momento solo se ha centrado en las opciones de identificación y en la autorización de compra para la iTunes Store. En Cupertino no tienen planes para permitir de momento el acceso a esta tecnología a desarrolladores de terceras partes e incluso es posible que se decida simplemente que esta tecnología sea exclusiva de uso de Apple.

TouchID sobre todo añade una capa de seguridad más al iPhone de forma que el dispositivo será mucho menos apetecible para los ladrones al resultar imposible acceder a el y a sus contenidos debido a esta protección. No es la única medida que se ha incluido en iOS 7, el sistema operativo que utiliza el iPhone 5S, para proteger el teléfono de los amigos de lo ajeno: Activation Lock impide a un ladrón borrar o modificar el software del teléfono para proceder a su reventa, e incluso tampoco podrá desactivar Encuentra mi iPhoen sin conocer la contraseña del usuario. El iPhone tampoco podrá ser reactivado por una oepradora telefónica, incluso cuando se cambie la tarjeta SIM, si no se introduce primero la contraseña del usuario.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
amaya
10 years ago

Creo q aquí han querido decir “no” puede replicar la huella digital del propietario del teléfono….

Alberto Lozano
Alberto Lozano
10 years ago

Carlos, si es un sensor biometrico cómo dios manda, el dedo ha de estar vivo, es decir, a unos 37 grados y con sangre pulsante en su interior, detalles de los que carecen las láminas de policarbonato. 🙂

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x