Apple y el mercado de productos de lujo

Las contrataciones de Apple dentro del mundo de los productos de moda y lujo, con Paul Devene a la cabeza como encargado de proyectos especiales, apuntan a que la compañía de Cupertino planea un movimento envolvente dentro del mercado de los wearables más allá del iWatch, del que se habla mucho pero que oficialmente no existe.

Los fabricantes de productos de lujo desde hace tiempo están buscando la forma de incluir las tecnologías actuales dentro de sus productos, ya sea como medida de seguridad y protección o como una forma de sumar valor añadido a los mismos. Sin embargo, la integración de tecnología dentro de los mismos (al final, solo es un bolso, por muy caro que sea) es complicado excepto si quizás, Apple encuentra una forma de sumar ambos segmentos de mercado tan desparejados.

No debería ser sorprendente que el próximo 9 de septiembre, con el anuncio del iPhone 6, ejecutivos de la industria de productos de lujo aparezcan en el estado para hacer demostraciones de la integración de iOS 8 y sus tecnologías con los productos de la marca. Este tipo de anuncios y colaboraciones abrirían un nuevo nicho de mercado para Apple que podría ir integrando poco a poco en segmentos inferiores.

Sobre todo, sería una maniobra de márketing muy potente porque el uso de tecnología asociada a productos de lujo acabaría convirtiendo a muchos personajes famosos en auténticos prescriptores de éstas sinergias, aumentando la visibilidad de Apple en los mercados en los que se mueve una mayor cantidad de dinero sin la necesidad de tener que fabricar millones de dispositivos para obtener márgenes de beneficios suculentos.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Santiago
Santiago
9 years ago

Paris Hilton con el iPhone-6-Edición-Limitada-Tiffany & Co-Con-Trasera-Decorada-Con-120-Diamantes-Corte-Baguette.
Al tiempo.

Queimacasas
Queimacasas
9 years ago

beats, beats, beats
beats naranja escribe fino
beats cristal escribe normal
beats, beats, beats

no me he podido resistir ….

Rafa Espada
Rafa Espada
9 years ago

#1 si alguna vez tienes la oportunidad de pasar por Harrods en Londres… podrás ver algunos modelos de iPhone que tienen con Swarovski y metales preciosos diversos… desde 4.000 euros puedes conseguirlos.

Pero como dice Carlos… este es otro mercado para otras personas que juegan en otras ligas, dudo Apple se meta en ese mercado.

Santiago
Santiago
9 years ago

Joer ya sé que Apple no va a fabricar él las tapas de tigre con diamantes. Pero lo que dice el artículo va por ahí, creo yo: van a colaborar activamente en ese tipo de cosas para hacerse cada vez más exclusivos. Lo del nuevo iPhone a 950 euros, ¿no será para empezar un globo sonda?

Por cierto que para funda valiosa, esta: http://raredelights.com/de-bethune-dream-watch-iv-iphone-4s-luxury-case-launched/

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x