¿Apple haciendo coches? ¡meh!

Es el rumorazo del fin de semana, basado en un “me han dicho que”, “el año pasado pasó que”… y los típicos rumores de barra de bar q1ue acaban en manos de un analista. En esta ocasión Apple podría estar valorando la compra de Tesla, el fabricante de coches eléctricos más conocido de Estados Unidos.

Tesla Motors, Inc. es una compañía ubicada en Silicon Valley que diseña, fabrica y vende coches eléctricos y componentes para la propulsión de vehículos eléctricos. Tesla Motors es una compañía cotizada en bolsa bajo el acrónimo TSLA en el índice NASDAQ. Tesla Motors ganó amplia atención al producir el Tesla Roadster, el primer coche de serie deportivo completamente eléctrico. Tesla también vende componentes de propulsión eléctrica, incluyendo paquetes de baterías de iones de litio, a otros fabricantes de automóviles, como Daimler y Toyota. Tesla Motors fabrica, de momento, coches premium, lo que parece encajar con el modelo de negocio de Apple en busca de ofrecer productos de calidad a un precio.

Según el rumor, una fuente comentó a un periodista de The Chronicle que Adrian Perica, el encargado de negociar las adquisiciones de empresas por parte de Apple, se reunió con el CEO de Tesla Elon Musk en Cupertino la pasada primavera (hace ya casi un año) “justo cuando un analista recomendó que Apple debería comprar Tesla Motors”. Ni Tesla ni Apple han hecho comentarios a preguntas sobre la reunión.

El problema de ésta supuesta adquisición es que el mercado de la automoción es no solo extremadamente competitivo, sino que su fabricación, soporte y distribución de una complejidad que va más allá del esfuerzo que podría, debería o le interesaría a Apple.

Sin embargo, si realmente está interesada en introducirse en éste mercado, es mucho más facil (elucubrando, se entiende) que compre una participación en Tesla con el objetivo de introducir su tecnología de forma nativa en los coches de la compañía en una alianza que buscaría posicionarse en este nicho emergente antes de que las autoridades, más tarde que temprano, empiecen a forzar a los fabricantes a fabricar cuotas de mínimos de coches híbridos o totalmente eléctricos.

Pero más allá de ésta posibilidad, Apple no va a fabricar coches, ni directamente ni por procuración. Éste no es su negocio.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
9 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
ezmac
ezmac
10 years ago

Yo no me monto encima de una [url=http://es.wikipedia.org/wiki/Bomba_de_hidrogeno] bomba termonuclear[/url] por que es un gas inestable que explota con en contacto con el oxigeno .

Eso pasó con el [url=http://es.wikipedia.org/wiki/Dirigible]dirigible Zeppelin[/url].

El hidrogeno es un subproducto de la destilación del petróleo y es el lobby de las petroleras el que impulsa lo impulsa combustible.

lordshin
lordshin
10 years ago

Ezmac, al decir Zeppelin me vino a la cabeza el Heidelberg, no se porque…

Alquimista
Alquimista
10 years ago

😆 No sé cuál de los dos comentarios me ha hecho más gracia: entre las bombas termonucleares y los zepelines…

Por cierto, los Tesla funcionan sólo con baterías y no con pilas de hidrógeno, ¿no?

mbaz
mbaz
10 years ago

Pozí. A cada cuál más gracioso. Pero el primero se lleva la palma… =D>

Yules
Yules
10 years ago

Y sin embargo, en mi opinión, Steve Jobs aprendió mucho de los fabricantes europeos de coches de gama alta, especialmente de Mercedes. Por eso sus ordenadores son bonitos incluso cuando levantas el capó. 😉

Santiago
Santiago
10 years ago

Pues Swatch fabricaba relojes y mira… Y vamos, si Apple saca un coche ya te digo yo que tendría éxito. Unas ediciones limitadas, de unos cuantos cientos de vehículos…? Más colas que cuando sale un nuevo iPhone.

firewire
firewire
10 years ago

Apple ya tiene suficiente con lo que tiene, solo faltaría que hicieran coches, si apenas dan abasto. xD

Pablo Martín-Francés
Editor
10 years ago

Hace tiempo que pensaba que Tim Cook no tiene ningún gancho ni es un visionario como Steve Jobs… y se me ocurría que Apple debería fichar a Elon Musk

Y si lo hace comprando Tesla… pues la bomba.

Creo que sólo por fichar a Musk merece la pena comprar Tesla!

Disclaimer: tengo acciones de Tesla y de Apple, que compré a 30 $ en ambos casos… hoy andan por 190 y 540, respectivamente 😀

9
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x