Apple, defina usted lo que significa “apenas queda batería”

Trabajando con el Magic Trackpad, OS X 10.8 Mountain Lion empezó a enviarme un mensaje a través de un icono parpadeante en la barra de menús con un mensaje inequívoco: algo se está quedando sin batería. Concretamente, cuando el Magic Trackpad (o el Magic Mouse) se queda sin batería, en el icono de Bluetooth parpadea una especia de “pila” que indica que se acaban las pilas… pero no.

El caso es que podemos mirar en cualquier momento cuanta batería queda en el dispositivo cuando empiezan estos mensajes: solo hay que abrir, en el caso del Magic Trackpad, el correspondiente panel de control en Preferencias del Sistema para descubrir que cuando empezaron estos mensajes, “todavía” me quedaba un 18% de las pilas del trackpad.

18% es, como poco, una medida un poco exagerada para definir el término “apenas”. La RAE dice de este término:

(De a penas).
1. adv. neg. Difícilmente, casi no. Por la ventana apenas entraba el sol.
2. adv. c. Escasamente, solo. Hemos llegado apenas hace una semana.
3. conj. t. En cuanto, al punto que. Apenas bajé a la calle, se puso a llover.

Cuando un 18% supone una quinta parte de la batería, y por lo tanto, una quinta parte de su autonomía. Con un consumo aproximado de un 1% al día, tal como más o menos vengo observando, estirando las correspondientes pilas (una responsabilidad, además de económica, ecológica) mue quedan todavía entre 10 y 12 días de funcionamiento de Trackpad. Demasiado término para una urgencia definida como “apenas” que parece indicar que en unos minutos nos quedaremos sin dispositivo apuntador operativo. me quedan días de autonomía.

Un exceso innecesario y lo que es peor, un stress para el usuario.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
8 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Intrada3
Intrada3
10 years ago

Pues a mi me va muy bien que me avise unos días antes, así me da tiempo de poner a cargar las pilas recargables y así cuando se queda sin nada, ya tengo las pilas listas…

ana_y_ramon
ana_y_ramon
10 years ago

Hay que usar pilas recargables y ponerlas a cargar en cuanto salen del trackpad o del ratón, así nunca te pilla de sorpresa y tendrás pilas a mano para reponerlas

Yo este mensaje lo ignoro totalmente, lo primero porque cuando le pongo pilas recién cargadas al teclado me dice que tiene un 20% de carga y las cambio cuando el teclado no responde.

gilbertmc
gilbertmc
10 years ago

Abajo del menu donde pone Trackpad de Carlos Burges Ruiz si vas ahi te aparece el nivel de bateria y te ahorras tener que ir a preferencias del sistema cada vez

angelneo107
angelneo107
10 years ago

Yo no uso pilas recargables porque pesan un quintal. Un par de pilas recargables doblan el peso de un Magic mouse. Yo uso pilas salinas porque son las más ligeras, aunque me duren menos voy más cómodo

angelneo107
angelneo107
10 years ago

Deberían llevar una batería muy ligera, que se recargue por Lightning

Tito
10 years ago

En mi caso he optado por NLoops de Sanyo, el fabricante garantiza que retienen un 80% de la carga dos años después de cargarlas, por tanto siempre tengo todas cargadas y voy recargando según van desfalleciendo, ya no soy esclavo del los dispositivos y sus baterías.

8
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x