AppCity2012 Día 1: “hay rollito”

Muchas veces, cuando vas a un evento (y sobre todo, si vas solo) te encuentras con una especie de frialdad propia de los participantes, algo así como un “miedo escénico” que impide que la gente genere interacciones entre ellos por diferentes motivos. Hacen falta, incluso, varios días para derribar esas barreras y conseguir un tipo de interacción (lo que los mas pedantes a veces llaman “networking plus”) entre participantes, y que la gente de a pie llama “tener buen rollito”.

En un evento de estas características, llegar a ese punto crítico cuesta, pero las barreras se han roto muy rápidamente en el AppCity2012 por una razón muy simple: hay más ganas de aprender que otra cosa. En varias conversaciones, he podido descubrir que hay personas que ven una luz al final del complicado túnel en el que se encuentran …. trabajando en la mayor empresa de nuestro país, el INEM a través de formarse para un mercado en contante expansión como es el de las aplicaciones móviles. Hay mucha gente que se inicia por vez primera en ese “coco” que parece la “programación” y le está perdiendo el miedo, porque al final, tampoco es tan dificil cuando uno tiene la decisión de ponerse en marcha. 

Durante los próximos 4 días os vamos a ir contando, desde nuestro punto de vista exclusivo, lo que hay detrás de las personas, las ideas, los proyectos, las ilusiones y los propios miedos de quien está dispuesto a dar el salto a este mundo y de sus percepciones de cómo va a triunfar. Porque aquí todo el mundo quiere triunfar. Y con trabajo y tesón, se puede.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
David Olmos
David Olmos
12 years ago

Como comentas, es normal que acabe habiendo buen rollito, ya que muchos de nosotros tenemos un perfil muy parecido.

Al ser un evento dedicado sobre todo para el perfil técnico, y viendo las ganas que teníamos todos los que hemos asistido, creo que este evento va a ser cada día mejor 🙂

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x