La adopción de OS X 10.10 Yosemite, en perspectiva

Chitika ha publicado sus datos comparativos de adopción de la nueva versión de OS X 10.10 Yosemite presentada por Apple durante la WWDC comparados con la anterior versión, actualmente en uso, de OS X 10.9 Mavericks. Según esta empresa, la adopción de la nueva versión del sistema operativo para ordenadores de Apple ha superado en un factor 4 a la anterior versión, pero hay que poner en perspectiva estas cifras.

Gráfica de adopción de OS X 10.10 Yosemite frente  a OS X 10.9 Mavericks

La evaluación que se ha hecho de estas cifras apunta a un mayor interés por parte de los desarrolladores al respecto del nuevo sistema operativo, pero hay que poner en perspectiva estas cifras en función de algunos puntos que se han obviado en los análisis del mismo:

  • Muchos desarrolladores, más allá de interesarse por las nuevas características del sistema, estámn interesados en comprobar que el nuevo interfaz de OS X 10.10 Yosemite no afecta a sus aplicaciones y si será necesario durante el periodo beta adaptar los correspondientes desarrollos al nuevo interfaz.
  • El segmento gris, una cifra que Chitika no puede medir, tiene mucho peso en esta gráfica. Muchos usuarios “no desarrolladores” han instalado la versión beta conseguida a través de diferentes medios para poder inspeccionar el nuevo interfaz y estar al tanto de los cambios que Apple ha hecho en el mismo. Este segmento instala y prueba OS X 10.10 Yosemite, pero su valor como adopción no está relacionado con los desarrolladores y no tiene un valor de respaldo al respecto de la creación, revisión o mejoras de nuevos servicios o aplicaciones.
  • Continuity tiene y tendrá un peso muy específico a la hora de definir el mercado de aplicaciones futuras para este invierno. Muchas empresas que trabajan sobre ecosistemas con aplicaciones para Mac y iOS están actualmente en el proceso de desarrollo de adaptar Handoff para la sincronización de sus aplicaciones como segunda vía más allá del uso de sincronización vía servidores o servicios de archivos en la nube. Esta nueva forma de trabajo les permitirá a estas empresas reducir el soporte físico al respecto de servidores y servicios externos conforme la sincronización de información se realice de forma local.

Los datos de Chitika cubren de momento las dos primeras betas de OS X 10.10 Yosemite.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
krollian
krollian
9 years ago

Pues yo sí he instalado OS X 10.10 Yosemite para indagar si las aplicaciones que uso son compatibles. Y al menos he reportado cerca de 20 aplicaciones a RoaringApps.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x