360 Sound: la historia de Columbia Records, leyendas y legado

La tienda de libros de Apple esconde muchas joyas y entre ellas, este magnífico libro gratuito de Dave Marsh nos cuenta, desde un punto de vista subjetivo, la historia de las leyendas y las grabaciones más importantes (que no las más famosas) de este sello discográfico que tiene presencia en prácticamente todos los géneros de la música: clásica, rock, jazz, blues, Broadway, country, dance, soul and R&B, gospel e incluso grabaciones habladas.

 

Esta joya documental de 193 páginas incluye además muestras de 90 segundos de cada una de las 263 grabaciones comentadas en el libro: como el propósito del mismo es histórico, no se ha dividido el contenido por géneros y su lectura es un apasionante viaje por algunos de los artistas de este sello discográfico y sus grabaciones más representativas, que no sus más famosas.

El libro 60 Sound: la historia de Columbia Records, Leyendas y legado puede descargarse de forma gratuita desde la iBooks Store y requiere iBooks 3.0 o posterior en un iPad. 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Yules
Yules
11 years ago

Parece interesante. Lástima que los samples estén incrustados y, supongo, en alta calidad, porque pesa más de 1 giga.

Yules
Yules
11 years ago

No si el libro me parece estupendo, pero no sabría cómo sacar más de un giga libre en mis iPads para instalarlo, a pesar de que últimamente he desinstalado varios gigantes para hacer hueco (Nova 2, Mass Effect Infiltrator! Grand Theft Auto 3…) y es que, al ser sólo samples, si hubieran dejado enlaces a internet supongo que la cosa hubiera adelgazado bastante. O al menos haberlos incluido en el formato en el que llevamos la música los tacaños profesionales, AAC+ a 64k, en cuyo caso esos 263 samples se hubieran quedado en 118 Megas.

Oskar Errazkin
11 years ago

Me parece un libro muy atractivo. Cierto es que este tipo de libros referenciales en papel son excesivamente caros. Y la integracion de los audios me parece genial.

Gracias por este regalo de navidad!! 🙂

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x