momondo, un buscador de vuelos con una opción inesperada

Los buscadores de vuelos están a la orden del día. Desde los grandes de la industria hasta las líneas aéreas, pasando por operadoras de vacaciones, la pelea por llevarse al cliente está en pleno auge. Si buscas algo diferente, momondo tiene una propuesta diferente, que te resultará interesante si eres de la generación que “vive” en Facebook.

Las ventajas de Momondo están claras desde el principio: una interfaz atractiva, con un esquema de color cálido y fácil de leer, para buscar vuelos a los destinos que deseemos y una “brújula” conectada a Facebook que nos mostrará los nombres de nuestros contactos para poder elegir directamente el vuelo que nos lleve a verlos.

Al igual que el resto de los buscadores de vuelos, momondo busca en todas las líneas aéreas, desde las baratas (o presuntamente baratas) hasta las regulares, para ofrecernos un listad de los mejores precios, atendiendo a tres criterios: más barato, más rápido y salida temprana.

Momondo también incluye una completa colección de filtros para ayudarnos a acercar el resultado final a nuestras necesidades: puedes filtrar por aerolínea, por horarios, por número de escalas, por aeropuertos, tipo de billete y por agencia de viajes.

Así mismo, momondo está trabajando para integrar su buscador de hoteles en la app, aunque ya puedes visitar su web para buscar un alojamiento adecuado para tu viaje.

  La gran diferencia de momondo, con respecto a la competencia es su “localizado de amigos”, conectado a Facebook, de donde recupera las direcciones que cada uno ha puesto en Facebook para ofrecerte el vuelo que te lleve a verlos.

Es sin duda una idea interesante, especialmente, como decíamos al principio, para las generaciones que ya “viven” en Facebook y que tienen a todo su círculo de conocidos ahí.

Si hemos de poner una pega, sería que, para calcular el precio del billete a visitar a nuestros contactos de Facebook, Momondo utiliza unas fechas aleatorias (suponemos que para ofrecer el billete más barato posible) que dan como resultado que la ida y la vuelta estén separados, en algunas pruebas que hemos hecho, por dos meses de distancia. No sé si la amistad superaría esa prueba.

Por supuesto, luego podemos reajustar las fechas a nuestras necesidades, con lo que obtendremos una nueva cotización.
Con todo, momondo, con su “brújula de amigos” aporta un nuevo enfoque a las aplicaciones de búsqueda de billetes, y a medida que le vayan incorporando las novedades (como el buscador de hoteles) e integrándolas en la propuesta, puede convertirse en un destino favorito a la hora de planificar nuestros desplazamientos en avión.

La app momondo – Billetes de avión y viajes baratos es una descarga gratuita y puedes hacerla desde la App Store
 

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x