YouTube en Apple TV

AppleTV.pngApple ha anunciado hoy que, a partir de mediados de junio, los usuarios del Apple TV podrán explorar, localizar y reproducir directamente los vídeos de YouTube en la pantalla panorámica de su TV, usando el sencillo mando a distancia Apple Remote que acompaña al Apple TV.

Apple anuncia además el lanzamiento el 1 de junio de un nuevo modelo de Apple TV, como opción de configuración a medida, equipado con un disco duro de 160 GB. El nuevo disco duro ofrece cuatro veces la capacidad de almacenamiento del modelo estándar, para disponer así de hasta 200 horas de vídeo, 36.000 canciones, 25,000 fotos o una combinación de todos estos diferentes tipos de contenidos.

CUPERTINO, California (EEUU) –30 de mayo de 2007– Apple ha anunciado hoy que llevará el contenido de creación original más popular en Internet, de YouTube al salón con Apple TV. A partir de mediados de junio, Apple TV hará streaming de vídeos directamente desde YouTube y los reproducirá en la pantalla de la TV panorámica del usuario. Usando la elegante interfaz de usuario de Apple TV y el sencillo mando a distancia Apple Remote, los usuarios podrán, con toda comodidad, explorar, localizar y ver vídeos gratuitos de YouTube tumbados en el sofá del salón.

“Esta es la primera vez que los usuarios pueden de manera fácil explorar, localizar y ver vídeos de YouTube directamente desde el sofá del salón, y es realmente divertido”, dice Steve Jobs, CEO de Apple. “YouTube es una sensación en todo el mundo, y Apple TV lo lleva directamente de Internet a la TV de pantalla panorámica de tu salón”.

Miles de los más recientes y populares vídeos de YouTube estarán disponibles en Apple TV en el momento del lanzamiento a mediados de junio; y YouTube añadirá miles de vídeos más cada semana hasta que esté disponible todo el catálogo de YouTube el próximo otoño. Gracias a la espectacular interfaz de Apple TV y al sencillo mando a distancia Apple Remote, los usuarios podrán navegar de la manera más fácil a través de las conocidas categorías de vídeos de YouTube o buscar vídeos específicos. Los miembros de YouTube podrán también entrar en sus cuentas en YouTube directamente desde el Apple TV para ver y guardar sus vídeos favoritos.

Apple TV se integra perfectamente con iTunes para reproducir vía inalámbrica en la TV de pantalla panorámica los contenidos favoritos del usuario, desde su PC o Mac, incluyendo vídeos, series de TV, música, fotos y podcasts. Los usuarios de Apple TV pueden elegir en la iTunes Store (www.itunes.com/es) entre 500 películas de largometraje y 350 programas de TV con calidad casi-DVD; además de entre cinco millones de canciones, 5.000 vídeos musicales, 100.000 podcasts y 20.000 audiolibros. Los usuarios pueden disfrutar de su música favorita en su sistema de entretenimiento doméstico y ver pases de fotos en la pantalla panorámica de su TV. Las series de TV y peliculas están disponibles por el momento sólo en EEUU, y la disponibiidad de vídeos varía según el país.

Apple anuncia también hoy un nuevo modelo de Apple TV, como opción de configuración a medida, que incorpora una unidad de disco duro de 160 GB. El nuevo disco duro ofrece cuatro veces la capacidad de almacenamiento del modelo estándar, para disponer así de hasta 200 horas de vídeo, 36.000 canciones, 25,000 fotos o una combinación de todos estos diferentes tipos de contenidos.* Apple TV se conecta fácilmente a una amplia variedad de TVs de pantalla panorámica y sistemas “home theater”, e incorpora de manera estándar conexiones de tipo HDMI, vídeo por componentes, y audio analógico y óptico. Usando comunicación en red inalámbrica Wi-Fi de alta velocidad AirPort 802.11n, el Apple TV puede auto-sincronizar contenido desde un ordenador, o hacer streaming de contenido desde hasta 5 ordenadores adicionales directamente al TV sin necesidad de cables.**

Precio y Disponibilidad

Apple TV, que incluye el mando a distancia Apple Remote, está disponible en la Apple Store por Internet (www.apple.com/es) y en el canal de ventas de Apple en España, al precio recomendado de 289 euros (IVA incluido). El nuevo modelo Apple TV con disco de 160 GB estará disponible a partir del 1 de junio en la Apple Store por Internet (www.apple.com/es) al precio recomendado de 379 euros (IVA incluido). La capacidad YouTube para Apple TV estará disponible como actualización de software gratuita a mediados de junio.

Apple TV requiere el programa iTunes 7.1 o versión posterior en un ordenador Mac con Mac OS X versión 10.3.9 o posterior, o en un ordenador PC Windows con Windows XP Home/Professional (SP2).

Se requiere una red inalámbrica 802.11b/g/n usando AirPort o AirPort Extreme, o una red Ethernet 10/100 Base-T. Es necesario disponer de acceso a Internet; y se recomienda que la conexión sea de banda ancha. Apple TV requiere una TV de pantalla panorámica, de definición mejorada (enhanced-definition) o de alta definición. Los juegos de iPod no se reproducen en Apple TV. La iTunes Store está disponible en EEUU y algunos paises adicionales (incluida España). Las series de TV y los largometrajes sólo están disponibles en la iTunes Store de EEUU, y la disponibilidad de vídeos musicales y cortos varía según los países.

* Reproducción de vídeo basada en contenido de vídeo iTunes de 640×480. La capacidad de música está calculada en base a cuatro minutos de duración por canción y codificación AAC a 128 Kbps. La capacidad en fotos se mide en fotos visualizables por Apple TV transferidas desde iTunes. La capacidad real puede variar según el tipo de contenido.

** Basado en la especificación provisional IEEE 802.11n. Compatible con 802.11b/g/n. El streaming de vídeo inalámbrico requiere una red de tipo 802.11g/n.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
16 years ago

El primer aTV, al igual que el primer iMAC, tenía unas características excesivamente cutres (¡¡¡medos disco duro que un iPod!!!). Estaba claro que había que esperar a la segunda remesa.

Si alguien llena realmente 160gb de películas y las ve (es importante lo de que las vea) me quito el sombrero.

rafa

Anónimo
Anónimo
16 years ago

sin contar el porno?.jjajajajja

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Lo que está claro es el abandono de otros productos, como el macmini, que están practicamente “muertos”, larga vida al aTV.

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x