Ya sabemos que quieren los mercados de Apple: la cartera

El jefe del Fondo de Inversión Greenlight Capital, David Einhorn, ha demandado a Apple. La razón de esta demanda es que según este conocido grupo de inversión cortoplacista es que  Cupertino deben desbloquear el valor en efectivo de la compañía para los accionistas.

Greenlight, accionista de Apple desde 2010, ha indicado en una entrevista en televisión que aunque admira a la compañía de Cupertino, esta tiene un problema con su dinero en efectivo que debe solucionar y está muy insatisfecha de cómo maneja su capital en efectivo. El ejecutivo ha indicado que su empresa ha estado en conversaciones con Apple para la creación de acciones preferentes que puedan ser distribuidas entre los accionistas de la compañía. La idea fue rechazada por Apple en septiembre del año pasado.

La demanda de Greenlight Capital, presentada en el Juzgado Federal de Nueva York pretende forzar a Apple a modificar la propuesta de su Proxy, que Greenlight cree que no se ajusta a la regulación vigente. Como accionistas, Greenlight se opuso a esta propuesta en la reunión de accionistas celebrada este mes.

Entendemos que muchos de nuestros colegas accionistas comparten nuestra frustración con las políticas de manejo de capital de Apple. Apple tiene 145 dólares en efectivo por acción en su contabilidad. Como accionista, éste es tu dinero“, ha indicado Greenlight en una carta abierta a otros inversores.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
josuu
josuu
11 years ago

Vaya por delante que como accionista que Apple me diera 145 dólares por acción, a parte de devolverme varias veces lo que pague, 22,5, me vendría estupendamente la pasta. Pero TIM NI SE TE OCURRA, no hagas caso a esos avariciosos.

Ademas, esos 145 dólares, cifra que me salía a mi también, no son exactamente así. primero Apple tendría que repatriar el dinero a USA para poder repartirlo, pagando un 35% de impuesto sobre este. con lo que desde el punto de vista del accionista es mucho menos.

Por otro lado, desde el punto de vista del minoritario, no desde el punto de vista del fondo que tienen métodos de evitar el pago de impuestos, tendríamos que volver a pagar una parte significativa en impuestos, con lo que el rendimiento para el accionista se diluiría enormemente, a no ser que se hiciera a base de recompra de acciones.

En todo caso, esa maniobra privaría a Apple de un activo estratégico en el peor momento, la fase del “Gold Rush” en los smartphone y tablets, donde estar fantásticamente capitalizado es un activo definitivo cuando el inevitable “Shake-out” se produzca.

Lo dicho, NI SE TE OCURRA TIM, PLEITEA CON ESOS JETAS HASTA QUE SE CONGELE EL INFIERNO.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x