Ya hay fecha de apertura para la tienda de Apple en Plaza Cataluña

Los usuarios, fans y público catalán ya tienen una fecha que apuntar en el calendario de este mes: el 28 de julio, según informa Expansión, Apple piensa abrir su segunda tienda a pie de calle, fuera de un centro comercial, en España. La tienda de Plaza Cataluña pasará a tener además el honor, de momento, de convertirse en la segunda más grande de Europa, después del de Londres. Tendrá una superficie comercial de 2.500 metros cuadrados, la máxima permitida.

La plaza de Cataluña (oficialmente y en catalán Plaça de Catalunya) es una céntrica plaza de Barcelona y, con 30000 metros cuadrados, la tercera plaza más grande de España, (de similar tamaño que la Plaza de España de Sevilla), tras la Plaza de España de Madrid y la Plaza de España de Barcelona.

Constituye el punto de unión entre el núcleo viejo de la ciudad y el ensanche. De aquí parten importantes vías de la ciudad como la Rambla, el paseo de Gracia, la rambla de Cataluña o las rondas de Universidad y de Sant Pere, y la calle Pelayo, así como la avenida de Portal del Ángel, la gran arteria comercial de la ciudad, y antigua puerta de las murallas. (Wikipedia)

El nuevo establecimiento está ubicado en la planta baja de la antigua sede de Banesto, que nunca antes había acogido una tienda. El edificio llevaba casi una década abandonado y ha necesitado una profunda rehabilitación. El establecimiento fue adquirido en 2010 por la familia valenciana De Andrés, que pagó 60 millones de euros por el local e invirtió ocho millones más en reformarlo antes de entregarlo a la multinacional estadounidense, que se ha encargado del interiorismo. En paralelo a las obras del local comercial se ha rehabilitado toda la fachada del inmueble: Apple no quería que una vez abierta la tienda se volviera a cubrir el edificio con un andamio.

El estreno de la marca de la manzana coincide con un avance en la venta del resto del histórico edificio de Plaça Catalunya. Este proceso se encontraba encallado porque la hipoteca (64 millones) supera su valor actual de mercado (unos 44 millones). Ahora, Bankia ha aceptado una minusvalía de 20 millones de euros y ha autorizado a sus propietarios, Ballester y Monteverde, a vender el edificio, que posiblemente se convertirá en hotel.

Apple está trabajando a marchas forzadas para tener todo listo para la apertura en un local den el que la planta baja tiene una altura de más de cuatro metros y en algunos puntos se unirán el sótano, la planta baja y el primer piso, que sumarán una altura libre de doce metros.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
carlosgrau
carlosgrau
11 years ago

” Apple piensa abrir su primera tienda a pie de calle, fuera de un centro comercial, en España”

No hay una tienda ya en Valencia, en la Calle Colón?

malenaalvarez
malenaalvarez
11 years ago

Se agradece la información, siendo prácticamente vecina de este lugar no tenia ni idea del evento en cuestión y ciertamente me intrigaba, aunque a la vista del estado de obras ya se veía venir, tanto es así que hace un par de días dudaba si esperar o no, para comprar en la nueva Store lo que finalmente compre en la Maquinista.

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x