Ya está disponible la solución Adobe Digital Publishing Suite Enterprise Edition

Adobe Systems Incorporated ha anunciado la disponibilidad inmediata de la edición para empresas Adobe Digital Publishing Suite Enterprise Edition, un conjunto alojado de servicios de software y de tecnologías de visor en modo de “llave en mano” para crear, distribuir, rentabilizar y analizar periódicos, revistas y publicaciones digitales. La edición para empresas, dirigida a las tabletas Android, incluidas las Motorola Xoom y Samsung Galaxy Tab, así como a los dispositivos de tableta RIM PlayBook y tabletas con sistema operativo iOS, permite a los grandes editores implementar una solución personalizada para la edición en tabletas sin alterar los procesos e infraestructuras de edición existentes. Esta noticia sigueel anuncio realizado hace varios días de que la suite Adobe Digital Publishing Suite será compatible tanto con las suscripciones de la tienda virtual Apple App Store Subscriptions como de Google One Pass para los editores de periódicos y revistas.

La industria editorial está muy emocionada con la explosión de los dispositivos de tableta que pueden mostrar revistas y publicaciones con formatos nuevos y atractivos que captan a los lectores y ofrecen a los anunciantes la posibilidad de colocar sus anuncios interactivos causando un gran impacto”, afirma David Wadhwani, vicepresidente de Soluciones creativas e interactivas de Adobe. “Al trabajar con algunos de los nombres más importantes en la industria editorial durante el amplio programa de prelanzamiento, hemos probado exhaustivamente la edición para empresas Adobe Digital Publishing Suite Enterprise Edition y ahora podemos esperar con ilusión la llegada de contenidos aún más impresionantes en múltiples dispositivos ”.

La edición para empresas Adobe Digital Publishing Suite Enterprise Edition permite a los editores de todo el mundo implementar una solución personalizada de edición digital utilizando como base las herramientas de Adobe Creative Suite 5 que se integran perfectamente con la suite Adobe Online Marketing Suite, plataformas de edición editorial backend y los sistemas de suscripción de terceros. Un potente conjunto de servicios a nivel de empresa permite a los editores crear y distribuir de un modo rentable contenidos digitales visualmente envolventes en una amplia variedad de dispositivos de tableta, aprovechar las analíticas editoriales y de publicidad para optimizar su negocio y aprovechar también los modelos de comercialización flexibles . Los editores pueden distribuir ediciones digitales a través de su propio sitio web, de contribuidores de contenido o de los marketplaces más importantes para dispositivos móviles, incluidos la Apple App Store y Android™ Market.

La edición para empresas Adobe Digital Publishing Suite Enterprise Edition, dirigida a grandes editoriales, ha sido adoptada por los grupos editoriales más importantes de todo el mundo, incluidos Bonnier, Condé Nast, Globo Media Group, Martha Stewart Living Omnimedia y National Geographic, para llevar a los dispositivos de tableta algunos de los títulos más apreciados por lectores de todo el mundo.

La revista National Geographic es conocida por su gran número de reportajes galardonados a lo largo de más de 100 años”, nos comenta Drew Onufer, vicepresidente de Productos digitales e interactivos, National Geographic. “Con la edición para empresas de la suite Adobe Digital Publishing Suite y el software creativo de Adobe, seguimos contruyendo una herencia llena de inspiración y fidelidad de nuestros lectores al hacer posible que los consumidores de hoy en día sigan disfrutando del contenido mediante una amplia variedad de dispositivos de tableta. Gracias a las herramientas de Adobe podemos ampliar el alcance de nuestro contenido al tiempo que transformamos su presentación de modos nuevos y atractivos. Ya hemos publicado “Las 50 mejores fotografías” para los usuarios de las apps stores y tenemos muchos más títulos en preparación para los dispositivos de tableta. Para National Geographic es un momento emocionante y también lo es para la industria editorial en su conjunto con la explosión de dispositivos móviles actual.

Hemos adoptado la suite Adobe Digital Publishing Suite como parte integral de nuestra plataforma News+ ”, afirma Tore Fjaertoft, director de Desarrollo de TI, Bonnier. “El poder aprovechar las capacidades para producir y distribuir ediciones digitales de nuestros diarios mediante la suite Adobe Digital Publishing Suite ha sido un elemento clave del éxito de nuestra plataforma News+. Mirando hacia delante, estamos muy emocionados de poder trabajar con Adobe en las magníficas funciones de News+ dentro de nuestra estrategia de futuro. La dedicación y el soporte continuado de Adobe son una parte fundamental de nuestro camino hacia la creación de una experiencia de lectura digital de próxima generación y de gran atractivo.

La suite Digital Publishing Suite encajó perfectamente y de un modo natural con la estrategia de publicación de Globo”, comenta Alexandre Maron, director de Innovación digital, Editora Globo. “Brasil es uno de los países emergentes que más rápido crece en términos de medios digitales. Queremos estar en la vanguardia de la publicación y distribución de revistas digitales, y la integración avanzada de la suite Digital Publishing Suite con nuestros sistemas de publicación nos ayuda a lograrlo, al tiempo que mantenemos una estrecha relación con nuestros lectores.

Grandes posibilidades para los grandes editores

La edición para empresas Adobe Digital Publishing Suite Enterprise Edition incluye un amplio espectro de servicios y funciones alojados de uso empresarial para editores de todo el mundo. Estos servicios incluyen:

• Servicio de distribución (Distribution Service) para el almacenamiento y realización de ediciones digitales para una amplia variedad de dispositivos con sistemas operativos Android, iOS y RIM QNX,

• Servicio de analíticas (Analytics Service) para analizar y optimizar los contenidos editoriales y publicitarios mediante un conjunto de informes analíticos incluidos o a través de una cuenta de Adobe SiteCatalyst para obtener análisis e informes más extensos y detallados,

• Servicio de creación de visores (Viewer Builder Service) para previsualizar, comprobar y desarrollar visores con la marca y firma del anunciante,

• Servicio de ecommerce (E-commerce Service) para la venta de contenido a través de marketplaces para móviles, incluidos Apple App Store y Android Market, canales de minoristas digitales y suscripciones directas al editor,

• Servicio Folio Producer Service* para dar soporte a la carga de contenido directamente desde el software Adobe InDesign CS5 para organizar y crear publicaciones digitales preparadas para la producción.

La suite Adobe Digital Publishing Suite permite la gestión de derechos a través de una innovadora integración con los proveedores de servicios más importantes de cumplimiento de suscripciones de terceros. Esto permite a los editores aprovechar las cuentas existentesde suscriptores a contenidos impresos, gestionar e impulsar cada vez más suscripciones digitales, ofrecer paquetes conjuntos de contenido impreso/digital y maximizar las oportunidades de comercialización a través de diferentes títulos para una mayor rentabilidad.

La suite Adobe Digital Publishing Suite se integra a la perfección con el software de Creative Suite 5, haciendo posible que los diseñadores que diseñan páginas estándar del sector puedan crear fácilmente contenido digital de gran atractivo y sofisticado diseño que incluye a la vez una nueva clase de interactividad. Las agencias creativas y publicitarias pueden usar la suite Creative Suite para integrar contenidos publicitarios en su flujo de trabajo para la publicación en tabletas gracias al uso de la suite Digital Publishing Suite. En cuanto a la distribución de contenidos a través de múltiples sistemas operativos para dispositivos móviles y dispositivos de tableta, los visores de contenido multiplataforma (ya están disponibles para iOS y Adobe AIR para tabletas Android, y la versión para RIM Playbook se espera próximamente) ayudan a los editores a ampliar el alcance de sus contenidos digitales y a generar nuevos suscriptores. Asimismo, las terceras partes desarrolladoras y los proveedores de sistemas de publicación pueden ampliar la suite Digital Publishing Suite para automatizar la creación de archivos .folio (anteriormente llamados .issue) y optimizar el proceso de publicación en tabletas.

Precio y disponibilidad

La edición para empresas Adobe Digital Publishing Suite Enterprise Edition está disponible de inmediato y su precio final se fija de forma personalizada para quien solicite un presupuesto.. Para más información visite: www.adobe.com/products/digitalpublishingsuite. El servicio Folio Producer Service estará disponible a finales del segundo trimestre del año fiscal 2011, y la edición para profesionales Adobe Digital Publishing Suite Professional Edition se espera que esté disponible también a finales del segundo trimestre del año fiscal 2011. Esta suite va dirigida a editores que requieren una solución lista para usar para la edición inmediata de contenido en dispositivos de tableta. La edición profesional se integra a la perfección con las herramientas de Creative Suite 5 e incluye acceso a los servicios esenciales de la suite Digital Publishing Suite.

Hay información adicional disponible en www.adobe.com/digitalpublishing y en el blog Digital Publishing blog. Entre en contacto con el equipo de Digital Publishing en Facebook en www.facebook.com/adobedigitalpub y en Twitter en www.twitter.com/adobedigitalpub.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x