Ya está disponible Bento 2 de FileMaker

FileMaker, Inc. ha anunciado la disponibilidad inmediata de Bento 2, la nueva versión de la popular base de datos tan fácil de usar como un Mac. Por primera vez, Bento 2 conecta los mensajes de Apple Mail y canales RSS a contactos, eventos, proyectos y demás información registrada en Bento.

Bento 2 permite a los usuarios importar datos directamente desde las hojas de cálculo Excel y Numbers para poder visualizar y editar esa información en los magníficos formularios Bento, y posteriormente exportar los datos de Bento 2 a las aplicaciones de cálculo. Con Bento 2, los usuarios pueden realizar búsquedas con la facilidad de iTunes, conseguir una ordenación instantánea, obtener rápidamente estadísticas de resumen y mucho más. Los datos de AppleWorks ahora también pueden ser importados y exportados a y desde Bento 2 a través del nuevo soporte para texto separado por tabuladores.

El nuevo Bento 2 ofrece sorprendentes nuevas funcionalidades incluyendo funciones de hojas de cálculo, como la introducción de datos mediante texto predictivo; la posibilidad de editar registros y modificar formularios sin necesidad de cambiar el modo; ver y editar tablas y detallar registros en la misma ventana gracias a la Vista dividida; y además incorpora enlaces a Google Maps y chats

en línea.

Observamos que la mayoría de usuarios Bento seguían consultando sus listas en hojas de cálculo, así que hemos añadido nuevas características que harán que Bento resulte más cómodo y atractivo para los usuarios de hojas de cálculo, además de que sacarán mucho más partido a sus listas utilizando Bento,” asegura Ryan Rosenberg, vicepresidente, Marketing and Services, FileMaker, Inc.

Hay diez nuevos temas listos para utilizar, desde el sobrio marrón “Biblioteca” hasta el relajante tono “Piscina”, que pueden transformar un registro al instante, cambiando el fondo y las fuentes utilizadas – de forma prácticamente mágica – sin necesidad de tener conocimientos necesarios sobre diseño de bases de datos.

Los usuarios Bento 2 ahora pueden entrar en un nuevo mundo de productividad compartiendo plantillas con otros usuarios Bento 2. Los usuarios pueden exportar y enviar por correo electrónico sus plantillas originales a otros usuarios Bento en todo el mundo.

Los primeros en probarlo elogian Bento 2

Espero empezar a ver un fuerte intercambio de las útiles plantillas Bento entre los usuarios Bento 2,” asegura Jim Bradley, Talent, OR.

La posibilidad de conectar con Apple Mail es un punto positivo para Bento 2, ya que me permite enlazar la Agenda, iCal y Apple Mail, todo en uno” comenta Mike Dennis, pastor, Morocco Church, Tecumseh, MI.

En la Vista tabla en Bento 2, puedo incluir tan sólo los campos que están siendo editados” apunta Trish McIntire, propietario de McIntire Income Tax Center, Arkansas City, KS. “Pero a veces necesito revisar y añadir información que no he incluido en la Vista tabla, y es aquí donde es útil la nueva Vista dividida. La Vista dividida me permite añadir información de manera eficiente, sin necesidad de alternar la Vista tabla y la Vista formulario.”

La posibilidad de imprimir diversos registros en la misma página hace que Bento sea más útil para la creación de informes; estoy seguro de que los árboles lo apreciarán,” destaca Michel Bintener, profesor, Luxemburgo. “En general, creo que Bento 2 es una actualización que vale mucho la pena.”

Precio y Requisitos del Sistema

Bento 2 tiene un precio de 39 € (IVA incluido), o de 79 € (IVA incluido) en el caso del pack familiar de 5 licencias, y está disponible en la tienda en línea FileMaker. Bento 2 también puede encontrarse en exclusiva hasta el 27 de Octubre en la tienda en línea Apple (store.apple.com/es); y a partir de esta fecha en otras tiendas en línea y distribuidores de informática.

Bento 2 requiere Mac OS X v.10.5.4. Leopard en un ordenador Mac con procesador Intel, PowerPC G5 o PowerPC G4 (867 MHz o más rápido). Se recomienda un mínimo de 512 MB de RAM y disponer de 1GB de espacio libre en el disco duro. Es necesario un lector de CD para instalar el producto en caja.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x