Ya está disponible la aplicación “12 días de regalos” de Apple

Como cada año, Apple ha puesto a disposición de los usuarios la aplicación “12 días de regalos”. Entre el 26 de diciembre y el 6 de enero, gracias a esta app, podrás descargar cada día un regalo que puede ser música, apps, libros, películas o más. Las descargas están disponibles sólo durante 24 horas, así que hay que echar un vistazo cada día a la app para ver que nos ofrece la compañía de Cupertino.

Por primera vez, además, la aplicación está disponible para el mercado norteamericano. Los regalos varían en función de cada país, así que es posible que para Estados Unidos se muestre un día una película mientras que en España, por ejemplo, esa película o el regalo sea diferente por motivos de derechos.

La aplicación ya puede descargarse desde Apple.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
15 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Yules
Yules
10 years ago

Bueno, a mí Apple ya me ha hecho el regalo del mes: He compartido Internet con el iPhone 4 de un colega, que está en iOS 6, para hacer una ñapa y me ha fundido toda la cuota de datos del mes descargándose, por su cuenta y riesgo, la actualización a iOS 7. Menos mal que tenía el límite de consumo extra en 1 €, porque si no me hubiera salido por un pico la gracia, pero ahora me he quedado el resto del mes sin datos. Gracias, Apple, sois muy amables haciendo que se descarguen actualizaciones del sistema, de más de un giga, quieras o no quieras, incluso por datos móviles (aquí viene un juramento en hebreo).

roqueiii
roqueiii
10 years ago

#1 No te pidió ningún tipo de autorización para descargarse la actualización? Mira que a mí me suele solicitar la conformidad antes y después de la descarga… Es raro que haya sido accidental todo. En algún momento hay que decir expresamente que se quiere descargar la actualización. Si es así, Apple no tiene por qué restringir la descarga. La conexión que tiene el iPhone 4 en ese caso no es una conexión móvil. El que tiene la conexión móvil es el que la ofrece, que es quien tiene que estar pendiente de eso, me parece. Estaría bueno que iOS estuviera pendiente de las tarifas de datos de los demás.

Yules
Yules
10 years ago

#2 No. Ya tenía entendido que a mucha gente se le había descargado involuntariamente, tanto en iPhones como en iPads, incluso hay alguna receta por ahí sobre cómo eliminar el archivo para liberar lo que ocupa, pero es lo último en lo que he pensado cuando lo he conectado. Es cierto que ellos no tienen por qué saber que la Wifi a la que está conectado el teléfono es un tethering, pero ha sido una marranada.

El operador me mandó un SMS cuando llevaba el 80%, pero como estaba con el otro teléfono no hice caso, porque era lo último que me esperaba. Para más escarnio, estaba haciéndole una cuenta en la AppStore a este tío, que por circunstancias está sin datos, y puede que sólo me quedase dar al último Siguiente cuando me ha cortado los datos por llegar al tope. Vamos, que no sé para qué me he levantado hoy de la cama. 😉

Estaba buscando un precedente que atestiguase que la actualización se descarga sola y he encontrado éste, que no sólo lo confirma, sino que añade que aunque el 3G sea del propio usuario también se descarga: http://www.tuexperto.com/2013/09/30/la-actualizacion-automatica-a-ios7-puede-agotar-el-plan-de-datos/

roqueiii
roqueiii
10 years ago

#1 No digo que no haya ocurrido. Me resulta muy extraño que todo pasara sin que en ningún momento se solicitara el consentimiento expreso del usuario, o no estuvieran permitidas las descargas automáticas, que a fin de cuentas es lo mismo. Es probable que, como apunta Carlos, el dueño del iPhone 4 solicitara la actualización, ésta se interrumpiera, y volviera a reanudarse cuando encontrara la conexión por tethering. En ambos casos Apple no es responsable.
Si fuera al contrario, es un fallo enorme, porque daría vía libre a descarga de actualizaciones que podrían dejar inútil el dispositivo sin que el usuario pudiera entender qué ocurre.

Javier Arántegui
Javier Arántegui
10 years ago

Es una aplicación tan, tan potente que necesita iOS7.

Así que si tienes un 3GS, como yo, te quedas sin regalos. Aunque si son tan malos como los del año pasado, no es que se pierda demasiado…

chupacabras
chupacabras
10 years ago

#6 siempre te puedes comprar un dispositivo nuevo
Aunque te diran que eso no es nada de la obsolescencia esa y tal…

--408395--
--408395--
10 years ago

#6 #7 Cada vez hay más gente que se da cuenta de estos “empujes”. Como explicas a clientes que quieren comprar tal o cual App y no pueden o que tenían una App y el no poder actualizar su iOS hace que acaben con problemas. Muchos te felicitan por el producto aconsejado, otros te reclaman porque ven el “empuje” irracional en muchos casos que hace Apple para que acabes con un nuevo dispositivo.

Casi cualquier empresa a día de hoy hace ese tiempo de “empuje” hacia su dispositivo más nuevo. Pero en el caso de Apple los argumentos fallan.

Ya sabemos que un iPhone no es un bombilla que se funde, pero es una obsolescencia tecnológica lo quieran o no lo quieran ver. El problema es que como la mayoría van actualizando sus dispositivos a golpe de Keynote pues no viven en el mundo real de la gente real que sufre estas cosas. Los que no se están cambiando de dispositivo año tras año.

Los clientes que se dejan aconsejar, los que quieren tener un iPhone o un iPad porque les gusta. Hay una mayoría de consumidores que sufren estas pequeñas “putaditas”. Muchos usuarios se preguntarán hoy y ahora porque no puedo conseguir mis juegos, videoclips y tal gratis si el año pasado podía???

Nota:

Los que me quieran replicar con Microsoft y su Windows Phone 7.8. Infórmense antes de hablar por favor. Fue una puñeta para muchos usuarios? Sí, pero uno elegía si quería seguir unos años más con Windows Phone 7.8 o saltar a la nueva tecnología de Windows Phone 8, el tema es algo distinto por no decir muy distinto.

Podéis preguntarle a mi mujer por ejemplo cuantas actualizaciones recibe de apps compiladas para Windows Phone 7.8 o de Nokia, sigue funcionando perfectamente y el terminal es compatible con las funciones que tiene por ejemplo mi Windows Phone 8. Con lo cual a día de hoy no nos hemos visto empujados a que ella también tenga que tener el último sistema operativo.

Yules
Yules
10 years ago

#8 Tampoco exageremos la nota. Yo tengo dos iPad 2 con iOS 5, que uso a diario y con los que descargo, por lo general, varias aplicaciones diarias y hasta hace bien poco tiempo, era bastante extraordinario que una aplicación me dijese al descargarla que necesitaba iOS 6 o superior. Yo diría que podrían ser un 5% o así. Últimamente las aplicaciones que necesitan, no iOS 7 sino iOS 6 o superior si que han experimentado una escalada, y puede que anden entre el 10% y el 15%, pero esto se compensa bastante con la medida de Apple de permitir descargar versiones anteriores en el caso de que tu dispositivo no esté actualizado.

Yules
Yules
10 years ago

#5 Dudo mucho que el propietario haya solicitado o autorizado la descarga, salvo por accidente, lo que implica que estuviera conectado a una Wifi, lo que también dudo que haya ocurrido, salvo por accidente. 😉

Si miras el enlace que he incluido antes y lees los comentarios, o googleas un poco, verás que hay muchos casos de gente a los que se les ha descargado automáticamente, lo que no implica que ocurra en el 100% de los casos. Alguno incluso ha demandado a Apple: http://marcianophone.com/archives/14068

--408395--
--408395--
10 years ago

#9 No se exagera en este caso se trata de este tipo de “empuje” en otros casos se trata de Apps optimizadas para un sistema más reciente que un sistema más “antiguo” dan problemas. En otro caso se trata de las actualizaciones de sistema “chorras” que a este dispositivo no llegan pero al otro si.

Apple no ofrece versiones anteriores, es el propio desarrollador el que decide y tiene que ofrecerla.

[quote]Previous versions of your apps are now available for re‑download by users who have already purchased them, allowing customers to use your apps with older devices which may no longer be supported by the current version of your app. If you do not wish to make these versions available, you can manage the availability of your apps’ previous versions in the Rights and Pricing section of the Manage Your Apps module in iTunes Connect.[/quote]

chupacabras
chupacabras
10 years ago

#9 porque hay servicios web donde se modifican los datos recibidos (y por eso se lanzan nuevas versiones, como el amigo whatsapp y aquel problema que hubo de los iPhone 3G donde dejo de funcionar) y que una versión anterior, aunque la puedas instalar, no funcionaria. Por eso dejan al desarrollador que lo elija y cuales versiones va a permitir.

Yules
Yules
10 years ago

#9 Vale, Apple permite al desarrollador que éste pueda ofrecer versiones anteriores, cosa que no permitía antes. Luego depende del desarrollador hacerlo o no, igual que también depende de él descontinuar su aplicación y sacarla con otro nombre para que vuelvas a pasar por caja, sacarla como versión 2 o 3 para que vuelvas a pasar por caja, introducir Ads o compras In App, para que vuelvas a pasar por caja, etc… pero sí, Apple es mala, muy mala.

chupacabras
chupacabras
10 years ago

#13 no, es tan mala como todos, y nosotros, tambien somos malos. Pero no por eso, por que lo haga el resto de la gente, es excusa suficiente para que lo haga.

Yules
Yules
10 years ago

#14 Por cierto, hoy hay una actualización de WhatsApp que devuelve la compatibilidad con iOS 4, ya que siempre el inconveniente fue de sus desarrolladores, que no permitían el acceso a sus servidores de versiones anteriores.

15
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x