Ya disponible Adobe Creative Suite 5.5 y Adobe Digital Publishing Suite

Adobe Systems Incorporated ha anunciado la disponibilidad inmediata de la familia de productos Adobe Creative Suite 5.5, que proporciona importantes avances en la creación en HTML5 y en Flash, permitiendo a los diseñadores y desarrolladores crear contenido y aplicaciones de gran atractivo. Los productos Creative Suite 5.5 también ofrecen importantes innovaciones en las áreas de producción y edición de vídeo. Finalmente, Adobe Creative Suite 5.5 proporciona nuevas y apasionantes capacidades en el sector de la publicación digital que está experimentando un crecimiento exponencial. Los autores que utilizan Creative Suite para sus creaciones en todo el mundo logran resultados de gran impacto para su distribución en múltiples plataformas, sistemas operativos, navegadores Web, smartphones y tabletas, incluidos los dispositivos con Android, BlackBerry Tablet OS y Apple iOS.

El desarrollo para aplicaciones móviles y las nuevas capacidades de HTML5 hacen de CS5.5 la opción ideal para los diseñadores y desarrolladores web

Esta actualización de Creative Suite, que se centra en la última ola de dispositivos móviles, proporciona a los diseñadores y desarrolladores web una solución completa de software que les permite producir contenido en HTML5 asombroso para el navegador y proporcionar aplicaciones de gran impacto para dispositivos móviles a través de impresionantes avances en el conjunto de herramientas de Flash.

La suite Creative Suite 5.5 Web Premium Suite viene repleta de innovaciones en herramientas de creación de Flash y de HTML5, permitiendo a los clientes crear, distribuir y rentabilizar contenido y aplicaciones sofisticados para prácticamente cualquier pantalla. Los diseñadores y desarrolladores pueden crear contenido sofisticado basado en el navegador para su ejecución a través de múltiples pantallas mediante el uso de HTML5. Adobe Flash Professional CS5.5, Flash Builder™ 4.5 Premium y el framework Flex 4.5 permiten a los usuarios desarrollar, probar e implantar de modo fácil y rápido aplicaciones de alto rendimiento para dispositivos móviles con sistemas operativos Android, BlackBerry Tablet OS y Apple iOS.

La suite Creative Suite 5.5 es el inicio de una nueva era en la publicación digital

Durante el último año Adobe y editores líderes en el sector, incluidos Condé Nast y Martha Stewart Living Omnimedia, han trabajado para desarrollar nuevos flujos de trabajo de edición digital basados en Creative Suite y en Adobe InDesign. Creative Suite 5.5 permitirá a los editores de material impreso crear fácilmente publicaciones interactivas de gran belleza en las plataformas de tableta más recientes.

Creative Suite 5.5 Design Premium Suite se basa en las innovaciones que Adobe ha incorporado en sus productos de edición, que ya han implantado algunos de los periódicos, revistas y editores empresariales líderes mundiales, y con los que crean versiones impresas y digitales asombrosas de sus publicaciones para los dispositivos de tableta más recientes. Mediante Adobe InDesign CS5.5, combinado con el conjunto de herramientas integrado Folio Producer, los diseñadores pueden añadir nuevos niveles de interactividad a sus diseños de página que vayan dirigidos a las tabletas. Adobe ha anunciado hoy también la disponibilidad inmediata de la edición profesional de Adobe Digital Publishing Suite, una solución llave en mano que incluye servicios alojados y tecnología de visor que permite a los editores publicar contenido de un modo económico en tabletas Android, BlackBerry PlayBook y Apple iPad (ver nota de prensa separada).

Además de los avances en la creación para dispositivos móviles y publicación digital, Creative Suite 5.5 Production Premium Suite proporciona a los profesionales del vídeo y audio un rendimiento asombroso, mejoras en el flujo de trabajo, innovaciones creativas y nuevas y poderosas capacidades de edición de audio que contribuyen al magnífico momento que experimenta Production Premium entre los medios de broadcasting, los cineastas y los profesionales del vídeo en todo el mundo.

Presentación de la familia de productos completa de Creative Suite 5.5

La nueva gama de productos de Creative Suite la encabeza Adobe Creative Suite 5.5 Master Collection, que incluye, en un solo paquete, todas las herramientas creativas de Adobe que definen el sector, como Photoshop, Illustrator, InDesign, Acrobat, Flash Builder Premium, Flash Catalyst, Flash Professional, Dreamweaver, Adobe Premiere Pro y After Effects. Estos productos están disponibles por separado o como componentes de una o más de las cinco ediciones de Creative Suite. La gama completa de Creative Suite 5.5 incluye Creative Suite 5.5 Master Collection, Creative Suite 5.5 Design Premium, Creative Suite 5.5 Web Premium, Creative Suite 5.5 Production Premium y Creative Suite 5.5 Design Standard.

Precio y disponibilidad

Los productos de Adobe Creative Suite 5.5 ya están disponibles a través de los distribuidores autorizados de Adobe, la tienda en línea de Adobe en http://www.adobe.com/es/store y en la tienda de ventas directas de Adobe, Adobe Direct Sales. Los precios de venta al público estimados para las suites son los siguientes: 3.099 euros para CS5.5 Master Collection; 2.299 euros para CS5.5 Design Premium; 1.999 euros para CS5.5 Web Premium; 2.099 euros para CS5.5 Production Premium y 1.599 euros para CS5.5 Design Standard. También hay precios disponibles para las actualizaciones y precios reducidos para las compras por volumen.

Los clientes que se suscriban a Creative Suite podrá elegir entre un plan de suscripción de un año para el que tendrán que pagar importes menores, o una suscripción de mes a mes para obtener una mayor flexibilidad. Para más información acerca de las ediciones de suscripción, visite http://www.adobe.com/go/cssubscription_es.

Los precios para estudiantes, personal docente y otro personal de escuelas de enseñanza primaria y secundaria, y de instituciones de educación superior están disponibles en los distribuidores autorizados por Adobe para el sector educativo y en la tienda de Adobe para el sector educativo en http://www.adobe.com/es/education/products/. Para obtener más información acerca de la compra de multilicencias para el sector educativo para las escuelas de enseñanza primaria y secundaria, y las instituciones de educación superior visite nuestra página http://www.adobe.com/es/aboutadobe/volumelicensing/education/.

Para obtener más información acerca de las funciones, el servicio técnico para el sistema operativo, las políticas de actualización, los precios y las versiones internacionales, visite http://www.adobe.com/go/creativesuitemaster_es.

Adobe Digital Publishing Suite

Adobe Systems Incorporated también ha anunciado la disponibilidad inmediata de la edición profesional de la suite Adobe Digital Publishing Suite, una solución llave en mano que incluye servicios alojados y tecnología de visor y que permite a los editores publicar contenido de forma económica para tabletas Android, BlackBerry PlayBook y Apple iPad. Esta solución va dirigida a editoriales, editores empresariales e instituciones educativas que necesitan una solución de publicación digital para tabletas lista para usar. Esta edición profesional recoge el gran interés en la publicación digital que tienen diversos sectores, incluidos el comercio minorista, la banca, los servicios financieros, la sanidad y la educación, en donde las compañías y marcas quieren publicar un nuevo género de publicaciones de gran atractivo para tabletas, como parte de sus estrategias de publicación digital y de marketing para dispositivos móviles.

“La edición profesional de la suite Digital Publishing Suite satisface las necesidades de una amplia variedad de editores que desean rentabilizar el gran número de lectores y clientes que utilizan tabletas y que necesitan una solución de publicación para tabletas de modo inmediato”, afirma David Wadhwani, vicepresidente de soluciones creativas e interactivas de Adobe. “Aunque el aspecto de entretenimiento de las tabletas es muy importante, también sabemos que las tabletas tendrán un profundo impacto en las empresa. Estamos empezando a ver trabajos innovadores realizados por compañías como Mercedes-Benz y Credit Suisse, que han utilizado nuestras herramientas de edición digital para crear fantásticas experiencias de marca en tabletas que responden a necesidades empresariales reales en torno a la captación y la participación de los clientes.”

La disponibilidad de las ediciones Enterprise y Professional de la suite Digital Publishing Suite, proporciona la oportunidad para presentar aplicaciones más atractivas por parte de editores de medios de comunicación y empresariales.

La suite Adobe Digital Publishing Suite se integra estrechamente con el software Adobe InDesign CS5.5 y Adobe Creative Suite 5.5 (ver nota de prensa separada), proporcionando a los diseñadores capacidades de diseño de página estándares del sector para la creación de contenido digital de gran calidad y muy atractivo que incluye un nuevo tipo de interactividad. La suite Digital Publishing Suite, utilizada conjuntamente con las herramientas de Folio Producer de InDesign 5.5, proporciona una sólida solución de edición integral para la creación, distribución, comercialización y análisis de contenido de gran valor, incluidas las revistas y periódicos tradicionales así como publicaciones corporativas como revistas, informes anuales, guías de producto y catálogos de venta minorista que se consumen en ordenadores de escritorio y tabletas.

“Mercedes-Benz es una marca muy conocida por su calidad e innovación y nuestra nueva aplicación Points West iPad sigue esa tradición. Mediante la suite Adobe Digital Publishing Suite, rediseñamos lo que era una revista impresa centrada en el producto en un formato que es mucho más atractivo para el cliente de Mercedes-Benz”, afirma Mike Wickins, director gerente de Mercedes-Benz South West. “Con la interactividad, los vídeos y los clips de sonido, la revista digital Points West iPad nos permite mostrar nuestros vehículos de un modo que es a la vez informativo y único. Al mismo tiempo pudimos dar vida a las últimas noticias de Mercedes-Benz y al contenido relacionado con South West, manteniendo nuestra marca actualizada y prestigiosa a los ojos de nuestros clientes.”

“Necesitábamos un modo de crear aplicaciones que se integrara a la perfección con nuestros flujos de trabajo actuales, y la suite Adobe Digital Publishing Suite era la evolución natural ya que aprovecha la base de conocimientos de Adobe InDesign. Con estas soluciones de Adobe, rápidamente creamos nuevas aplicaciones, como Survival School de BACKPACKER, íntegramente dentro de la empresa”, afirma Anthony Cerretani, director adjunto y director digital de la revista Backpacker Magazine. “Esto nos permite competir en un entorno digital que evoluciona diariamente. Necesitamos una solución de edición para tabletas que podamos desplegar rápidamente. Ya estamos en camino y gracias a la suite Adobe Digital Publishing Suite, estamos pasando a ser rápidamente digitales ampliando así nuestra base de lectores.”

La edición profesional proporciona a los editores de medios de comunicación y empresariales, así como a las instituciones educativas, una solución de edición para tabletas oportuna y conveniente que ofrece la creación de experiencias de lectura sofisticadas, la propagación de la marca a través de canales de dispositivos móviles, la distribución y rentabilización del contenido a través de los principales mercados de aplicaciones para dispositivos móviles y tabletas, así como la disponibilidad de obtener un conocimiento más profundo de los lectores a través de informes analíticos preintegrados, basados en la suite Adobe Online Marketing Suite con tecnología de Omniture.

Adobe está comprometida con la prestación de asistencia y apoyo a todos los niveles de clientes que requieran una solución de edición para tabletas completa. Además de la disponibilidad inmediata de las ediciones Enterprise y Professional, Adobe tiene planes para permitir que las organizaciones compren la suite Digital Publishing Suite a través de un conjunto ampliado de socios de agencia o mediante suscripción en la tienda de Adobe Store a finales de 2011. La asistencia a una red de socios más amplia permitirá a los clientes comprar la suite Digital Publishing Suite a través de compañías como proveedores de servicios de impresión, agencias publicitarias y agencias de diseño gráfico, proporcionando así a los clientes la posibilidad de combinar a la perfección los servicios de diseño y de producción de fuera de la empresa con la edición para tabletas que ofrece la suite Digital Publishing Suite. Adobe proporcionará más detalles acerca de estos canales ampliados de compra en el tercer trimestre del año fiscal 2011.

Precios y disponibilidad

La edición profesional de la suite Digital Publishing Suite ya está disponible, con tarifas por plataforma y servicio.

La tarifa por plataforma para los clientes de la edición profesional es de 355 Euros al mes lo que significa un coste anual de 4.260 Euros., y con ello tendrá acceso a todos los servicios principales de la suite Digital Publishing incluyendo el alojamiento de un número ilimitado de títulos por editor individual y también el paquete de servicio técnico Gold.

La tarifa de servicio se basa en el número total de ejemplares descargados por año. Un cliente compra un nivel de compromiso anual de descargas de ejemplares que van de 25 000 a 500 000 descargas por año:

• 25 000 ejemplares descargados (0,16 euros/ejemplar) que dan una tarifa anual de 4.000 Euros.

• 250 000 ejemplares descargados (0,11 euros/ejemplar) que dan una tarifa anual de 27.500 Euros.

• 500 000 ejemplares descargados (0,9 euros/ejemplar) que dan una tarifa anual de 45.000 Euros.

Los clientes también pueden comprar la suite Digital Publishing Suite en los socios distribuidores. El precio del distribuidor puede diferir de los aquí citados.

Hay información adicional disponible en http://www.adobe.com/digitalpublishing.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x