WinTel de OpenOSX acelera dramáticamente la instalación de Windows XP

Ya está disponible por 25 dólares WinTel 2.1.2, la nueva versión universal del interfaz de usuario gráfico de OpenOSX que permite controlar el emulador de PC de código abierto Qemu. Pese a que puede funcionar en Macs Power PC, WinTel 2.1.2 es considerablemente más rápido en sistemas Intel como el nuevo iMac. Lo suficientemente veloz como para utilizar Windows XP.

Una de las quejas más frecuentes de los usuarios de WinTel era hasta ahora las largas horas (en algunos casos docenas) que se necesitaban para instalar Windows XP. Según OpenOSX, la versión 2.1.2 “trae binarios Bochs recopilados a mano y fuertemente optimizados que pueden utilizarse para instalar Windows XP en aproximadamente el 10% del tiempo que era necesario hasta ahora”. Es decir, entre tres y seis horas, dependiendo de la velocidad del Mac.

Otra novedad de WinTel 2.1.2 es el fix para un proble potencial que tenía que ver con la función Image CD-ROM.

Fuente: Macworld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
12 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

Entre tres y seis horas. Que triunfo. El Virtual PC lo instala en un suspiro. Estos chicos se caracterizan por estafar al comprador.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

De todas formas, y ya que tengo la licencia, voy a probarlo, espero daros una alegria. Lo probare en el Dual 2.7 y en el Mini Core Duo. Un saludo.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Bueno, al menos ya hay emulador para máquinas intel. ¿para cuándo virtual PC versión binaria universal?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

windows se instala en 30 minutos en cualquier Pc… bajo emulador en OSX… “con código fuertemente optimizado”, de 3 a 6 horas. juas juas juas.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

JAJAJAJAJA XP se instala en media hora dice, JAJAJAJAJA ahora cuenta que no se te cuelga y que no te entran virus, para rematar el chiste

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Emulador libre hecho en Cocoa para PowerPC e Intel y basado también en Qemu:

Q [kju:] http://www.kberg.ch/q/

Sin duda, el mejor de todos (excepto VirtualPC, pero como este aun no corre en Intel….). Ademas permite importar los archivos de VirtualPC.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Pus no se cuelga ni me entran virus… tan extraño te parece? con q windows has trabajado tu?
Por q es lo habitual en cualquier Pc con windowsxp gestionado con un poco de sentido común.

yo uso Mac para el software de Mac, y PC para el software de PC. no necesito ningún emulador, eso es una chapuza.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Luisfer, aqui en la empresa usamos el ultimo Autocad con Virtual PC 7 y duales G5 a 2.3, y es completamente funcional, osea que mucha chorrada no es. Chorrada seria comprar una maquina solamente para imprimir ciertos planos que no salen correctamente en un Vectorworks o en Archicad. Como seria una solemne tonteria comprar un PC para hacer una compra con el Explorer en alguna de esas fatidicas paginas que con otro sistema fallan.

Ed. El Q no tiene el rendimiento que tiene el Virtual PC ni de lejos. Probado la ultima build del “Q” en el Mac Mini Core Duo (la nativa) frente al Virtual PC con un 2.3 y un 2.7 y ni de lejos (teniendo en cuenta que en el intel se supone que no emula la CPU)se acerca al VPC. Correr el Q en un Dual 2.7 es infumable, no se puede utilizar ni para usar el Notepad :(.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Ya, claro que Q no tiene el rendimiento de VirtualPC, pero este mientras no funcione en Intel la mejor opción es Q ya que basandose en el mismo motor que Wintel por lo menos Q es gratis y libre , ademas de avanzar más rápido que Wintel.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

y como corre el 3d studio max con alguno de estos emuladores? alguien lo ha probado?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Pues si, windows xp se instala en 27 min…………

Anónimo
Anónimo
17 years ago

sera que alguien puede dar el serial de virtual pc 7

12
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x