Western Digital y Sandisk se alían para crear discos duros híbridos

Western Digital y SanDisk Corporation anuncian hoy su colaboración para introducir dispositivos de almacenamiento híbridos que contarán con la tecnología de memoria flash de SanDisk y la tecnología de disco duro de WD.

SanDisk proporciona su dispositivo de almacenamiento SanDisk iSSD para el disco híbrido de estado sólido WD Black (SSHD), la solución SSHD de 2,5 más delgada del mundo, que utiliza tanto la tecnología híbrida patentada de WD como la tecnología estándar de la industria SATA IO. La unidad SanDisk iSSD aporta una gran combinación de rendimiento, bajo consumo energético, coste, fiabilidad y un formato compacto a esta unidad SSHD, que ofrecerá gran capacidad de almacenamiento todo ello dentro de un formato ultra-delgado.
 
El tamaño de los dispositivos es lógicamente una preocupación clave para los fabricantes de PC que quieren diseñar dispositivos de menos grosor, por lo que los discos WD Black SSHD están diseñados para ser integrados en los portátiles más delgados del mercado. El WD Black SSHD de 5mm ofrece 500 GB de capacidad, utilizando casi el 50% menos de tamaño que los discos duros portátiles estándar (que son aproximadamente de 9,5 mm). El delgado tamaño de la unidad híbrida de estado sólido se complementa con el pequeño formato del SanDisk iSSD, que se construye en una tecnología de procesamiento de 19 nanómetros (nm), el proceso de fabricación de semiconductores más pequeño y avanzado del mundo. Los discos WD Black SSHD de 5mm se están comercializando a través de los OEM. WD también comercializa discos SSHD ultra delgados de 7 mm y 9,5 mm para dispositivos portátiles.

Los primeros discos duros de esta alianza no estarán disponibles al público y se comercializarán en el mercado OEM.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
7 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
--472636--
--472636--
10 years ago

Técnicamente entiendo que es un fusión drive. La cuestión ahora es que en vez de ser por software ese fusión sera por hardware mediante controladora. ¿Hay algún iluminado que pueda explicar si más o menos es así?

--472636--
--472636--
10 years ago

jajajajaja, lo de iluminados no era en sentido despectivo hombre, todo lo contrario..

La duda que tengo de este nuevo invento de algo que ya estaba inventado es que al utilizar una unica controladora, si falla la parte solida o viceversa ¿el otro continuara funcionando? o el disco en si a la trash.

Alquimista
Alquimista
10 years ago

Bueno, considera este disco híbrido como un disco normal con una mega-caché.

autoy
10 years ago

Efectivamente, la parte de memoria sólida en estos discos actúa de caché, sin inteligencia. Fusion Drive funciona diferente, organiza y distribuye los bloques automáticamente según su uso.

--472636--
--472636--
10 years ago

Entonces, sigue siendo un HD mecanico solo que con más caché no? y no seria más facil llamar al Hdor su nombre y decir que tiene X gb de caché?

7
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x