Western Digital ofrece la nube personal

Western Digital presenta hoy las aplicaciones móviles WD 2go y WD 2go Pro para su solución de almacenamiento cloud personal My Book Live. El disco WD My Book Live se conecta a la red del hogar creando almacenamiento compartido al que los usuarios pueden acceder tanto dentro como fuera de casa. El acceso remoto seguro al My Book Live está disponible en cualquier ordenador a través de www.WD2go.com, las aplicaciones WD 2go ofrecen acceso móvil a los archivos guardados en el disco desde un iPad, iPhone, iPod touch o un dispositivo móvil compatible con Android.

Combinando los beneficios de las soluciones cloud públicas y privadas, el disco My Book Live permite a los usuarios mantener a salvo los archivos en casa, en su propio disco físico, y acceder a ellos a través de Internet con cualquier PC o Mac o con tabletas y smartphones a través de las aplicaciones móviles de WD. Con el My Book Live, los usuarios pueden compartir archivos, reproducir audio y video, y acceder a los contenidos desde cualquier lugar sin tener que pagar tarifas mensuales y teniendo la seguridad que sus datos residen en su propia casa, bajo su control exclusivo. Además, la aplicación WD 2go Pro permite compartir archivos en privado con amigos y colegas, o con la familia. Prácticamente se puede compartir cualquier archivo, desde imágenes y videos personales hasta documentos del trabajo y presentaciones.

El acceso a Internet gracias a la aplicación WD 2go marca una segunda generación de tecnologías de acceso remoto de WD que da lugar a una conexión peer-to-peer entre el My Book Live y PCs remotos o dispositivos móviles para maximizar la velocidad y el rendimiento.

Las aplicaciones WD 2go son una muestra de la visión de WD de ofrecer almacenamiento seguro y acceso a los contenidos digitales en cualquier pantalla, ya sea dentro o fuera de casa. La aplicación soporta varios formatos de archivos multimedia para reproducir en directo películas y música o acceder a archivos como los documentos de Microsoft Office. Aparte de todas las características disponibles en la aplicación gratuita WD 2go, la aplicación WD 2go Pro incluye además varias prestaciones avanzadas como:

  • Clipping: los usuarios pueden descargar copias de archivos, fotos, canciones, videos, o carpetas del My Book Live a un dispositivo móvil, permitiendo el acceso posterior aún sin tener conexión a Internet.
  • Sincronización automática: los archivos nuevos o modificados añadidos en el My Book Live se sincronizan automáticamente en los dispositivos móviles.
  • Compartir contenidos: la aplicación WD 2go Pro permite a los usuarios enviar por email archivos, compartirlos como enlace, imprimirlos y abrirlos con aplicaciones de terceros.
  • Seguridad adicional: los usuarios pueden añadir otro nivel de seguridad bloqueando el acceso móvil al disco My Book Live con un código de seguridad de 4 dígitos.
  • Aparte del acceso remoto y móvil al cloud personal, el disco My Book Live incluye un servidor multimedia integrado que reproduce música, fotos y películas a cualquier dispositivo multimedia con certificado DLNA como los reproductores de medios WD TV Live, el reproductor Blu-ray Disc, Xbox 360, PlayStation 3, o TV conectada.

    Capacidad y compatibilidad

    La solución de almacenamiento cloud personal My Book Live está disponible en capacidades de 1 TB, 2 TB y3 TB y es compatible con Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Mac OS X Leopard, Snow Leopard, o Lion, así como dispositivos que permiten DLNA/UPnP.

    Disponibilidad y precio

    Ambas aplicaciones WD 2go (descarga gratuita) y WD 2go Pro ($2,99 USD) ya están disponibles y listas para descargar en iTunes Store y en Android Market. Y el disco My Book Live ya está disponible en los puntos de venta habituales y en la tienda online de WD www.wdstore.com

    0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    3 Comments
    Oldest
    Newest Most Voted
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios
    WILLYTRON
    WILLYTRON
    12 years ago

    Dudas, dudas y mas dudas:

    ¿Puedes poner la biblioteca de iTunes, iPhoto e iMovie?
    ¿Es recomendable?
    ¿Afecta mucho a la velocidad de trabajo con estos programas?
    ¿Se puede hacer copia de seguridad con Time Machine de este disco?
    ¿Es capaz de alojar páginas web realizadas con iWeb?

    Gracias faqmaqueros!

    juanfal
    juanfal
    12 years ago

    Eso

    – j

    Administrador
    12 years ago

    Dudas, dudas y mas dudas:

    ¿Puedes poner la biblioteca de iTunes, iPhoto e iMovie?
    ¿Es recomendable?

    No te conviene. Al ser un disco de red, la velocidad de transmisión penaliza mucho el alto rendimiento que requieren algunas de estas bibliotecas.

    ¿Afecta mucho a la velocidad de trabajo con estos programas?

    IMpepinablemente

    ¿Se puede hacer copia de seguridad con Time Machine de este disco?

    Es cuestión del sistema: lo puedes usar como disco para las copias.

    http://www.faq-mac.com/37132/mac-os-x-106-snow-leopard-time-machine-discos-no-soportados

    La copia de seguridad de este disco no puede realizarse con Time Machine.

    ¿Es capaz de alojar páginas web realizadas con iWeb?

    No, no lleva un servidor Web (Apache, Lighthttpd, etc), solo puede servir archivos.

    Gracias faqmaqueros!

    —————
    http://www.faq-mac.com

    3
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x