Western Digital lanza el Scorpio Blue de 500 GB para portátiles

WD ha anunciado que ha empezado a suministrar pedidos en volumen y cualificaciones OEM de sus discos duros para portátiles WD Scorpio Blue de 2,5 pulgadas, con capacidades de hasta 500 GB. Los nuevos discos SATA WD Scorpio Blue de 500 y 400 GB usan tecnología de 250 GB por plato líder del sector y están diseñados para ordenadores portátiles y dispositivos móviles de almacenamiento.

Los discos WD Scorpio Blue proporcionan un alto rendimiento, con una tasa de transferencia de 3 Gb/s, a la vez que incluyen prestaciones exclusivas que consiguen que estos dispositivos sean extraordinariamente silenciosos y funcionen a bajas temperaturas operativas. El WD Scorpio Blue de 500 GB es el disco duro de 2,5 pulgadas y formato estándar (9,5 mm) con más capacidad comercializado hasta la fecha, y ha sido desarrollado para usarlo en plataformas de portátiles de OEM que ofrezcan las mayores capacidades de almacenamiento del mercado.

WD continúa suministrando al mercado móvil almacenamiento de gran capacidad, donde sea que viajen los consumidores y los profesionales” explica Jim Morris, Vicepresidente y Director General de la división Notebook Storage de WD. “Los fabricantes de sistemas portátiles siguen mejorando el rendimiento y añadiendo prestaciones que consumen muchos datos. Los discos duros WD Scorpio Blue de 400 y 500 GB proporcionan la capacidad necesaria para aprovechar al máximo las prestaciones y funciones más recientes disponibles en los ordenadores portátiles actuales, a la vez que se basan en la excepcional fiabilidad de WD.”

El nuevo WD Scorpio Blue amplía la oferta de discos duros móviles de 2,5 pulgadas y 5.400 rpm de la compañía a capacidades de hasta 500 GB.

Prestaciones del WD Scorpio Blue

WhisperDrive: la tecnología exclusiva WhisperDrive de WD utiliza algoritmos de búsqueda punteros que convierten a los discos duros WD Scorpio Blue en una de las unidades de 2,5 pulgadas y 5.400 RPM más silenciosas disponibles actualmente.

ShockGuard: la innovadora tecnología ShockGuard combina avances de firmware y hardware para proteger los mecanismos y la superficie del plato, y cumplir así las exigentes especificaciones de tolerancia a impactos combinados en las aplicaciones móviles y portátiles.

IntelliSeek: otra prestación exclusiva del WD Scorpio Blue 500 de GB es su tecnología IntelliSeek, que calcula las velocidades de búsqueda óptimas para reducir el consumo de energía, el ruido y la vibración. Para ver una demostración de IntelliSeek, visite la web de WD.

Precio y disponibilidad

Los discos duros WD Scorpio Blue de 500 GB (modelo WD5000BEVT) y de 400 GB (modelo WD4000BEVT) ya están a la venta a través de distribuidores y resellers seleccionados. El Precio de Venta al Público Recomendado por el Fabricante (PVPR) para el WD Scorpio Blue de 500 GB es de 155,49 euros, y el de 400 GB cuesta 134,19 euros. Los discos duros WD Scorpio Blue cuentan con una garantía limitada de tres años.

Más información sobre los discos duros móviles WD Scorpio Blue en la página web de la compañía.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
15 years ago

mmm esto si que es interesante, aunque dispondo de 320 GB a 5400 rpm de toshiba en el MBB, este de 500 creo que me hará la vida bastante más cómoda, por no decir de poder llevar los 2 TB a todas partes.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x