WD Scorpio Blue 500 GB: tu portátil nunca será el mismo

El problema de los portátiles actuales es que vienen siempre con “falta de”: para algunos es siempre velocidad, para otros mejor pantalla, otros, mas RAM o disco duro. Esta última característica es la más sencilla de mejorar por parte del usuario reemplazando el disco que viene de origen por uno de mejores prestaciones, mas capacidad, o ambas características. Además, en los nuevos MacBook y MacBook Pro cambiar el disco duro no es un problema excesivamente complicado y puede hacerlo todo el mundo. ¿Porqué no ponerle un disco de más tamaño?. WD dispone del Scorpio Blue de 500 GB, para no hacer corto de espacio en una buena temporada.

La unidad

En Septiembre, WD anunció que ha empezado a suministrar pedidos en volumen y cualificaciones OEM de sus discos duros para portátiles WD Scorpio Blue de 2,5 pulgadas, con capacidades de hasta 500 GB. Los discos SATA WD Scorpio Blue de 500 y 400 GB usan tecnología de 250 GB por plato líder del sector y están diseñados para ordenadores portátiles y dispositivos móviles de almacenamiento.

Scorpio_blue_500GB.jpg

Los discos WD Scorpio Blue proporcionan un alto rendimiento, con una tasa de transferencia de 3 Gb/s, a la vez que incluyen prestaciones exclusivas que consiguen que estos dispositivos sean extraordinariamente silenciosos y funcionen a bajas temperaturas operativas. El WD Scorpio Blue de 500 GB es el disco duro de 2,5 pulgadas y formato estándar (9,5 mm) con más capacidad comercializado hasta la fecha, y ha sido desarrollado para usarlo en plataformas de portátiles de OEM que ofrezcan las mayores capacidades de almacenamiento del mercado.

El nuevo WD Scorpio Blue amplía la oferta de discos duros móviles de 2,5 pulgadas y 5.400 rpm de la compañía a capacidades de hasta 500 GB.

WD_SCORPIO_BLUE_2.jpg

Prestaciones del WD Scorpio Blue

WhisperDrive: la tecnología exclusiva WhisperDrive de WD utiliza algoritmos de búsqueda punteros que convierten a los discos duros WD Scorpio Blue en una de las unidades de 2,5 pulgadas y 5.400 RPM más silenciosas disponibles actualmente.

ShockGuard: la innovadora tecnología ShockGuard combina avances de firmware y hardware para proteger los mecanismos y la superficie del plato, y cumplir así las exigentes especificaciones de tolerancia a impactos combinados en las aplicaciones móviles y portátiles.

IntelliSeek: otra prestación exclusiva del WD Scorpio Blue 500 de GB es su tecnología IntelliSeek, que calcula las velocidades de búsqueda óptimas para reducir el consumo de energía, el ruido y la vibración. Para ver una demostración de IntelliSeek, visite la web de WD.

SCORPIO_BLUE_4.jpg

Dos escenarios

Si te has decidido por cambiar el disco, puedes hacerlo tu mismo. En el nuevo MacBook solo hay que desatornillar un tornillo y listo.

En el primer escenario necesitarás traspasar tu información de un disco a otro … pero ¿cómo hacerlo?. Necesitarás un disco duro externo y realizar los siguientes pasos:

  1. Clona tu actual disco a un disco duro externo usando Carbon Copy Cloner
  2. Instala en nuevo disco en el portátil
  3. Arranca desde el disco duro externo (recuerda que deberá estar formateado para arranque para el Mac antes de traspasarle la información con Carbon Copy Cloner)
  4. Da formato al disco usando la utilidad de Disco. El disco vendrá en formato FAT 32, y necesitas desechar ese formato en favor de uno mas Mac. Ves a particiones, elige una o varias particiones – recuerda que si usas procesador Intel, han de ser GUID y si son PPC, el mapa de particiones de Apple – y formatea el disco.
  5. Usa de nuevo Carbon Copy Cloner para traspasar la información del viejo disco al nuevo disco
  6. Reinicia con tu nuevo disco

Hay otras opciones para realizar este tipo de movimiento de información que otros usuarios puede que expliquen en los comentarios, si estás interesado en esta parte, no olvides echar un ojo a los mismos.

En el segundo escenario, puede simplemente que no te importe la información que hay almacenada en el disco, así que simplemente instálalo, y cuando comiences con la instalación de Mac OS X desde el DVD, invoca la utilidad de disco desde el Menú y dale formato. Ya solo te quedará instalar.

Rendimiento y capacidad

Hemos comparado el rendimiento de este disco frente a unidades mucho mayores y pese a ser una unidad de 5.400 RPM, no nos ha defraudado por su excepcional desempeño: ha sobrepasado a su hermano mayor de escritorio de 250 GB. Su desempeño es excepcional en la lectura y escritura secuencial y solo es un poco más lento que un SSD de muchos cientos de euros, así que por rendimiento este disco duro es una opción muy equilibrada por su gran tamaño.

rScorpio_blue_500_graphics.jpg

500 GB es de momento, para el estándar actual, una cantidad de espacio nada desdeñable para un portátil. Los usuarios de portátiles saben que tarde o temprano van a necesitar cargar con uno (o varios) discos externos porque en un desplazamiento es necesario mover “toda o parte” de la información. Un disco duro de este tipo te permite llevar una biblioteca musical de 160 GB y aún te quedan 320 GB para uso general. Sin necesitar un disco duro externo, ni cables, ni un adaptador, ni exceso de peso y bolsa voluminosa para trasladarlo todo. ¿Merece la pena?, quizás si para algunos usuarios.

Para los usuarios del Mac Mini, este disco supone liberarse al menos durante un tiempo, de discos duros externos especialmente en configuraciones Media Center. Si tu Mac Mini dispone de poco espacio (en el salón) y el disco duro está “a reventar” quizás esta opción te deje respirar tranquilo durante un tiempo. Cambiar el disco duro del Mac Mini no es una tarea para un usuario novato y quizás quieras dejar esa parte en manos de un servicio técnico.

Lo mejor

  • Gran Capacidad
  • Rendimiento excelente
  • Muy silencioso
  • Lo Peor

  • Se calienta, pero no más que otros modelos
  • Un poquito más barato no estaría mal
  • Precio y disponibilidad

    Los discos duros WD Scorpio Blue de 500 GB (modelo WD5000BEVT) y de 400 GB (modelo WD4000BEVT) ya están a la venta a través de distribuidores y resellers seleccionados. El Precio de Venta al Público Recomendado por el Fabricante (PVPR) para el WD Scorpio Blue de 500 GB es de 155,49 euros, y el de 400 GB cuesta 134,19 euros. Los discos duros WD Scorpio Blue cuentan con una garantía limitada de tres años. Más información sobre los discos duros móviles WD Scorpio Blue en la página web de la compañía.

    0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    0 Comments
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x