Waterlogue, la mejor app para crear acuarelas digitales

Para creativos o ilustradores, artistas frustrados, o tal vez para aquellos que quieren regalar una imagen original, en la App Store hay decenas de apps que convierten fotos en “arte”: dibujados, pintados al óleo o acuarelados… he probado muchos, y de todos, Waterlogue es el único que me deja con la boca abierta.

El interfaz es sencillo: seleccionas una imagen de tu carrete y le das a convertir.

El proceso recuerda un poco a los cuadros de “pintar por números”, y puedes ver cómo procesa la imagen por niveles.

Una vez terminada, puedes aplicar diferentes filtros que hacen que sea más “basta” o más ajustada (dependiendo del pincel, la cantidad de agua, etc.). Tratándose de un efecto acuarelado, si escoges una imagen con mucho detalle (como un retrato que no sea un primer plano), no conseguirás una fidelidad adecuada.

Tambien puedes decidir el tamaño de la miniatura (antes de aplicar un efecto te muestra una previsualización) y si quieres que la paleta sea más clara o más oscura. También puedes optar por dejar un pequeño marco blanco o no. Y ya está.

Lo que diferencia Waterlogue de otras apps es la manera como tienen de interpretar el efecto acuarelado, las “aguas”, los bordes irregulares, que hacen que sea absolutamente creíble.

¡Ah, si imprimir desde el iPhone fuera más sencillo…! 

Waterlogue cuesta 2,99€ y puedes comprarla en la App Store haciendo clic aquí

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
TESS
TESS
9 years ago
1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x