Wacom amplía su gama PL de interactive pen displays

PL-900_FrAngleLeft_Low_t.jpgWacom, el fabricante líder de pen tablets, interactive pen displays y dispositivos de interfaz intuitivos, anuncia hoy la PL-900, una pantalla LCD de 19” de alta resolución y equipada con un lápiz digital que permite a los usuarios escribir, anotar y navegar con él directamente sobre la pantalla. Enfocada a instituciones educativas y compañías que requieren equipamiento audiovisual para sus reuniones, presentaciones y vídeoconferencias; la PL-900 es una herramienta innovadora, ideal para conseguir presentaciones y conferencias dinámicas e interactivas. Además, el monitor interactivo de lápiz también se convierte en un instrumento de precisión para controlar interfaces de usuario complejas.

Con una pantalla de 19” de gran calidad que ofrece una resolución SXGA de 1280 x 1024, la PL-900 es una extensión de la familia PL de Wacom, convirtiéndose así en el interactive pen display más grande de su gama. Con su gran pantalla y su tratamiento antirreflejos, la PL-900 es más cómoda a la hora de utilizarla, incluso durante largos periodos de tiempo.

PL-900_FrAngleLeft_Low_RGB_.jpg

La PL-900 posee capacidades de vídeo avanzadas, ya que incorpora tanto una entrada como una salida DVI-I. Esto significa que con ella, se puede utilizar indistintamente una fuente de vídeo analógica o digital. Del mismo modo, la PL-900 soporta proyectores y pantallas analógicas o digitales en su salida de vídeo, así que no es necesario contar con un DVI-splitter adicional. Sus características plug-and-play hacen que la PL-900 sea todavía más fácil de usar.

El escalado de vídeo es además una nueva característica que permite a la PL-900 soportar una entrada de vídeo en formato panorámico como si se tratase de su ratio nativo. Si se selecciona “estándar” en las opciones, la PL-900 presenta un aspecto de 4:3. Sin embargo, al conectarlo a un ordenador portátil panorámico o a cualquier otro hardware, cambia automáticamente a 16:10.

Presentaciones más dinámicas

La PL-900 permite que la entrada de datos se realice directamente sobre la pantalla a través de un lápiz digital, ayudando a que la coordinación entre ojos y manos sea perfecta así como una mayor precisión. Esto hace que se convierta en un instrumento ideal para presentaciones. En combinación con un proyector de vídeo, el interactive pen display puede usarse del mismo modo que un proyector tradicional, pero con las ventajas de trabajar de modo digital: durante una presentación o conferencia, el usuario puede añadir notas manuscritas, anotaciones y diagramas, que pueden ser guardados para utilizarlos más tarde. Como resultado, obtenemos una interacción en vivo entre el presentador y la audiencia, haciendo las sesiones colaborativas aun más efectivas, ya que la presentación se puede actualizar en tiempo real en la pantalla, mientras el presentador se encuentra todavía frente a la audiencia.

Más interactividad para su uso en educación

La PL-900 también ofrece a universidades, escuelas y otras instituciones educacionales nuevas posibilidades de enseñanza. Durante una conferencia o una clase, se pueden crear sobre la pantalla notas manuscritas, bocetos, dibujos y mapas conceptuales. Los profesores pueden además añadir ideas y sugerencias de los estudiantes directamente a las diapositivas, aumentando la interactividad, creatividad y el debate.

Alta precisión en el manejo de procesos

Trabajar directamente con el lápiz sobre una pantalla permite un mayor grado de control y precisión. Por eso, la PL-900 es ideal para el control de tareas en las que varios controles pueden ser manejados de forma rápida e intuitiva. Por ejemplo, una mesa de mezclas digital se puede manejar en la PL-900 igual que su contrapartida en el mundo real, permitiendo que el ingeniero ajuste los controles virtuales en la pantalla.

La tecnología patentada de lápiz de Wacom se convierte en una herramienta natural para escribir, anotar y navegar directamente con el lápiz sobre la pantalla. El lápiz ergonómico, inalámbrico y sin baterías, detecta hasta 512 niveles de presión y tiene un botón doble lateral programable. La tecnología de la PL-900 elimina además los posibles saltos que puede dar el lápiz sobre la pantalla, haciendo que cualquier tipo de navegación o trabajo sea más rápido y preciso.

Precio y disponibilidad

Compatible con Windows y Mac OS, la PL-900 ya está disponible. Su precio es de 1499,90€, IVA incluido y garantía de dos años.

Especificaciones técnicas

  • Dimensiones físicas (ancho x alto x prof.): 452 x 398 x 55,5 mm (stand no incluido)
  • Peso: 7,05 kg, stand incluido
  • Consumo eléctrico: 37W o menos
  • Tecnología de lectura: Método de resonancia magnética (UD)
  • Área activa: 378,3 x 303,1 mm
  • Resolución: 0,01 mm/punto (2540 lpi)
  • Precisión: +/- 0,5 mm, media
  • Altura de lectura: 5 mm
  • Velocidad máxima de lectura: 133 puntos / segundo
  • Niveles de presión: 512
  • Interfaz: USB 2.0
  • Puerto USB integrado: USB 2.0
  • Pantalla

  • a-Si TFT active matrix LCD
  • Tamaño de pantalla: 19”, diagonal
  • Resolución: 1280 x 1024 (SXGA)
  • Pixel pitch: 0,294 x 0,294mm
  • Profundidad de color: 16,7 millones
  • Luminosidad: 270 cd/m2, típica
  • Ratio de contraste: 1300:1, típica
  • Plug and play: DDC2B, DDC/CI y otros estándar DVI
  • 0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    0 Comments
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x