A vueltas con las cuentas (de usuario)

user-icon-folder.jpgFai nos pregunta: Estoy esperando recibir mi primer portátil, el MB Pro de 13′ básico que no creo que tarde mucho en llegar, y me surgen varias dudas respecto a las cuentas de usuario a utilizar por primera vez en el MB Pro. El caso es que tengo un iMac conectado a una base airport express ya configurada expresamente para conexión en red privada interna, y espero añadir sin problema el MB Pro.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Es conveniente crear la misma cuenta de usuario en el MB Pro que la que tengo en el iMac? y ello teniendo en cuenta que solamente yo voy a a usar los dos ordenadores. ¿O es mejor crear una cuenta de usuario distinta? Lo digo por el tema de compartir recursos y conexión a internet, etc.

En el caso de que sea conveniente, supongo que podría usar el asistente de migración de datos o usar la copia de Time Machine instantes después de conectar por primera vez el MB Pro para importar la cuenta del iMac ¿Es así?. Saludos.

Vamos a ir pregunta por pregunta detallando algunos aspectos para tratar de resolver y despejar dudas.

Tengo un iMac conectado a una base airport express ya configurada expresamente para conexión en red privada interna, y espero añadir sin problema el MB Pro

No tendrás problemas en conectar a a la red que has creado con tu estación inalámbrica Airport Extreme. Solo tendrás que buscar el SSID (el nombre de la red) en la lista que se te proporcionará e introducir la correspondiente contraseña. te recomendamos encarecidamente que si estás usando una red con protección WEP aproveches la incorporación del MacBook Pro para que pases a una red con protección WPA ó WPA2, considerablemente mas seguras.

Desde hace tiempo es muy sencillo conseguir por internet software que revienta la seguridad de las redes con protección WEP y mucha gente aprovecha la debilidad de este sistema de protección para aprovecharse de la red de los vecinos. Un filtrado por dirección MAC es aún mucho mas seguro (impenetrable, prácticamente) en conjunción con una protección WPA/WPA2. Tienes información de cómo hacer un filtrado MAC de la red inalámbrica en este artículo: Gestionando las horas de internet en casa con una estación Airport Extreme (Time Capsule o Airport Express)

¿Es conveniente crear la misma cuenta de usuario en el MB Pro que la que tengo en el iMac?

Puedes crear una cuenta de usuario con el mismo nombre si ese es tu deseo. De hecho, puedes clonar la información del iMac en el MacBook Pro para poder disponer desde el primer momento de todo el software, cuentas, contraseñas, cookies, etc … que tienes en el iMac. De hecho será como trabajar con el iMac, pero en tu MacBook Pro. A partir de ese momento, eso si, ambos ordenadores tendrán “vidas separadas” y lo que modifiques en uno no se verá reflejado en el otro. Pero es un buen comienzo para poder disponer de toda la información que ya usas sin la necesidad de “instalar” todo de nuevo y realizar las múltiples configuraciones necesarias para acceder a los mismos recursos de información.

Who-local-prefrenias.jpg

Lo único que o puede ser igual en ambos ordenadores es … su nombre. El nombre del ordenador se encuentra en el Panel de Control Compartir en Preferencias del Sistema. Deberás modificar ese campo para que el nombre de ambos ordenadores no sea igual, aunque Mac OS X te avisará si hay un ordenador con el mismo nombre en la red e incluso modificará (añadiendo un 2) el nombre del ordenador. Eso no modifica el nombre de la cuenta, que seguirá siendo la misma.

En el caso de que sea conveniente, supongo que podría usar el asistente de migración de datos o usar la copia de Time Machine instantes después de conectar por primera vez el MB Pro para importar la cuenta del iMac ¿Es así?

Si. Puedes usar varios métodos para migrar la información desde el iMac hacia el MacBook Pro, pero si quieres un “clon perfecto” del iMac en el MaBook Pro, puedes conectarlos entre si con un cable Firewire usando el modo Target Firewire y desde el iMac ejecutar el software Carbon Copy Cloner (gratuito) para pasar la información desde el iMac al MacBook Pro. Como hemos comentado antes, obtendrás en el MacBook Pro un “clon” del iMac sobre el que podrás realizar modificaciones para eliminar programas que no utilices en un momento dado, o cambiar el aspecto y comportamiento del portátil, pero todos los ajustes, cuentas, llaveros, cookies, etc … funcionarán exactamente igual que en el iMac.

Dispones de una gran cantidad de información adicional sobre la instalación/clonación o reinstalación de Mac OS X 10.6 Snow Leopard en www.faq-mac.com en una larga lista de artículos y tutoriales.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Fai
Fai
13 years ago

Gracias por la rápida respuesta.

Llevo más de un año leyendo faq-mac, me parece el mejor blog dedicado al mundo Mac con muy buenos e interesantes artículos y tutoriales. He aprendido mucho con y de vosotros.

Me ha sido de gran ayuda al despejarme las dudas sobre todo en el tema de la configuración de las cuentas y del nombre del ordenador.

También gracias por recordarme el tema del filtrado con las direcciones MAC, pues lo leí hace unos meses y se me había olvidado configurarlo en la base airport express, que por cierto, considero un excelente producto de Apple (a pesar de que mi modelo es el anterior, el del 2008). Es increíble que un aparato tan pequeño que cabe en el bolsillo pueda montar toda una red inalámbrica de ordenadores (y conectarle cualquier impresora Wifi, tal y como yo vengo haciendo) e incluso llevar la música del iMac a cualquier lugar de la casa donde tengas un reproductor, y por si fuera poco también admite la opción “volver a mi mac” con la cuenta MobileMe, que me ha quedado perfectamente configurada a la espera de probarlo cuando me llegue el MB Pro.

Respecto al tema de migrar la cuenta del iMac al MB Pro, solamente quiero copiar la configuración de la cuenta, el correo de Mail y la carpeta de documentos que uso para el trabajo, pues la capacidad del disco duro del portátil es notablemente inferior a la del iMac, y ello haciendo uso de Time Machine y MobileMe, que supongo me sincronizará todo sin problemas de manera automática. No voy a necesitar instalar programas (quizas solamente un editor de textos Open Office y poco más.

Un saludo.

metalazo
metalazo
13 years ago

… y “by the face”.

da gusto.

buen articulo, enhorabuena.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x